ANTES DE COMPRAR UN PEZ PARA ACUARIOS

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

ANTES DE COMPRAR UN PEZ PARA ACUARIOS

Notapor SAURIOWILDO » 13 Abr 2010, 03:18

Antes de comprarte peces debes tener en cuenta el tamaño de tu acuario. no vas a comprar cuatro goldfish medianos y lo vas a tener en un acuario de 20 centimetros de largo, 15 de alto y de ancho o similar. o vas a tener 8 goldfish medianos en una pecera de 40 litros sin filtro y sin plantas.
lo que tienes que hacer es conformarte con dos o cuatro goldfish si en caso quieres tener esos orientales en una pecera regular, dependiendo el tamaño de tu acuario. si deseas tener tropicales las cosas cambian mucho ya que debes tener en cuenta la temperatura en el invierno, esos peces vienen de zona tropical de selva de peru,colombia,venezuela,centroamerica y brasil. los platys y guppies pueden resistir un poco pero nunca hay que abusar de su estado de calor.
adquiere peces que sean compatibles en el acuario.
No mezclar:

goldfish y escalares o goldfish y ciclidos sudamericanos o africanos o tropicales con ciclidos.
¿porque?= la razon es la siguiente: porque cada especie de pez tienen un temperamento, ya sea gresivo o pacifico o dependiendo de la zona, unos necesitan una temperatura adecuada y otros ph distinto.

¿entonces que peces debo comprar por primera vez?

= puedes comprar peces lapices, corydoras, platys y goldfish pero sin mezclarlos, excepto los corydoras llamados peces gatos sudamericanos que comen las sobras del piso del acuario. empiezas de poco a poco y asi aprenderas, poco a poco te daras cuenta que puedes crirar peces mas complejos y seras un gran criador.

¿y si quiero tener una rana albina en un acuario?

= es una pregunta bien controversial, ya que hay ranas de caracter pacifico,. yo por mi parte tengo una que convivia con mis goldfish y lamentablemente les mordia su cola y la tuve que separar, tenia a la rana sola. en unos acuarios en el mercado vi ranas albinas con goldfish y no les hacia nada pero habian mas de dos en un acuario. seria cuestion que hagas esa prueba y si en caso ves peleas y algo que no esta bueno en el acuario es mejor que las separes porque nadie puede saber la reaccion de un animal. son tan lindos pero a la vez con unos miestrios que quizas no lleguemos a saber. correcion: en todo caso no tener ranas albinas con goldfish ni tropicales, si vez en acuarios de venta peces con ranas albinas, de preferible no hagas lo msimo porque podrias llevarte una sorpresa.

¿que pasa si mi pez que recien lo compro se escapa de mi acuario y es la primera vez que lo he comprado?
=es una pregunta clasica en los principiantes, uno de los motivos de que se escape es porque el acuario esta bien poblado o que la temperatura este bien elevada o que es muy reducido el tamaño. lo que tienes que hacer es levantarlo con cuidado sin miedo ya que pronto ese pez se encariñara y te hara mucha compañia y aprenderas mucho de el tanto como el de ti aunque no lo creas. mayormente se escapan los platys,guppies,mollys,cometas,espadas,carpas.

yo no tengo mucho dinero para criar peces pero me encantan y quiero tenerlos en un acuario grande para su crecimiento ¿que hago?
=lo que tienes que hacer es conseguir unos plasticos grandes donde se ponen ropas, mayormente plasticos transparentes para que los peces no se aburran, a ese bido pequeño de plastico cuadrado le puedes complementar gravas, plantas, fondo y hasta filtro. o si en caso no tienes muchos recursos puedes ver videos en internet de como se hacen filtros para peceras.
¿pecera en bola no?
=no, definitivamente pecera en bola no puede ser para ningun pez porque el pez estaria estresado y sentiria a cada momento dentro del acuario sus mismas vibraciones lo que provocaria estres y posteriormente la muerte. antiguamente se usaban los goldfish en peceras con bola pero nadie se daba cuenta de lo que sufrian. ahora con la tecnologia cuantas investigaciones se han dado y hoy en dia se venden en reducidas cantidades esas peceras en bola.
en todo caso si no tienes dinero es mejor que no cries a estos animales, se necesita a veces cuidados y dinero para invertir en ellos un mundo de verdadra vida. si los amas de verdad junta dinero y dales una buena vida, gracias.
quiero peces, reproducirlo y venderlos.¿como puedo hacer?

=tener peces es un hobby muy hermoso para aquella persona que ama la naturaleza y sobre todo el mundo acuatico.reproducirlos es otra cosa ya que tendras que invertir un poco para la paridera, foco, y un acuario mas. aunque los guppies y platys son lo mas facil para reproducir, los guppies se aparean cada 40 dias y su estado de vida se encuentra entre maximo los dos años de vida. los goldfish a veces necesitan de nuestra ayuda. si deseas ser un comerciante empieza con guppies y platys que son sencillos de reproducir. te recomendaria que leas mucho mas sobre reproduccion y seras un buen comerciante siempre y cuando ames la naturaleza y sobre todo el mundo acuatico.

...bueno eso ha sido todo, se descubrieron algunas dudas que espero les sirvan, soy de lima-peru y espero sirva a toda america latina, se que les ayudara. si tienen alguna duda no duden en consultar y se le dara una respuesta para el mejor desarrollo, crecimiento y vida de su pez. suerte y nuevamente gracias a todos. :acuario2 :tarro :acuariolove
Última edición por SAURIOWILDO el 14 Abr 2010, 03:18, editado 1 vez en total
SAURIOWILDO
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: PERU

Re: ANTES DE COMPRAR UN PEZ PARA ACUARIOS

Notapor casshem » 13 Abr 2010, 04:26

ummm un aporte interesante companero para alguien que empieza ahora no sabia que a los corys les llamaban peces gatos sudamericanos pero en fin... no sabia y que las ranas albinas se podian mezclar con los gordos ya que hay mas experiencias de que las ranas los muerden de que no los muerden pero en fin... no sabia agragando tambien otro motivo por el cual los peces se escapan de la pecera si no te molesta agrego tambien que es por lo malos parametros del agua pues es una experiencia que me paso ami mi pez simple de color plateado se suicido y con razon pq los parametros estaban por los aires bueno companero te felicito esta muy buena la info :D :D suerte :aplauso :hola
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem
mi telescopio me mira feo

País: Peru

Notapor Adpavi » 13 Abr 2010, 05:53

Muy buena información compañero :pulgar , se la tendría que leer toda la gente antes de empezar con este hobby. :microfono

:hola
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España

Notapor Gabriel Reyes » 13 Abr 2010, 13:03

Compañero hay algunos puntos en os que quiero corregirte.

SAURIOWILDO escribió: lo que tienes que hacer es conformarte con dos o cuatro Goldfish si en caso quieres tener esos orientales en una pecera regular, dependiendo el tamaño de tu acuario

Al decir acuario regular no estás especificando nada en particular, para los Goldfish más que nada en su variedad de cola doble se recomienda darles 40l por ejemplar o más, en variedades de cola simple por arriba si es posible el doble.

SAURIOWILDO escribió: excepto los corydoras llamados peces gatos sudamericanos que comen las sobras del piso del acuario.

Un grave error, la mayoría de la gente piensa que las coridoras y todos los peces del fondo comen basura, pero no es verdad, como los Goldfish y demás variedades de peces, necesitan una alimentación especial, hay en el mercado pastillas d fondo para que estos animalitos tengan una dieta rica y completa. Esto lo acaro porque la mayoría los compra y piensa que no hay que darles ningún cuidado en particular y esto no es así, como todo ser vivo que tenesmo a nuestro cargo hay que buscar la información y darle los cuidados básicos.

SAURIOWILDO escribió:¿y si quiero tener una rana albina en un acuario?
= es una pregunta bien controversial, ya que hay ranas de caracter pacifico,. yo por mi parte tengo una que convivia con mis goldfish y lamentablemente les mordia su cola y la tuve que separar, tenia a la rana sola. en unos acuarios en el mercado vi ranas albinas con goldfish y no les hacia nada pero habian mas de dos en un acuario. seria cuestion que hagas esa prueba y si en caso ves peleas y algo que no esta bueno en el acuario es mejor que las separes porque nadie puede saber la reaccion de un animal. son tan lindos pero a la vez con unos miestrios que quizas no lleguemos a saber.

Bueno, a ver, este párrafo marea un poco, ya que primero comentas tu mala experiencia, luego decís de hacer la prueba y luego comentas que, una realidad, uno no sabe qué actitud puede tomar un animalito salvaje.
Lo mejor seria, como explicas al principio, no mesclar diferentes variedades ya que cada especie tiene sus requerimientos, más que nada pro el temperamento, las ranas alvinas en su dieta incluyen peces, así que mejor no las juntamos, para que hacer una prueba si sabemos que el resultad puede ser un gordito, o fuera cual fuera el pez, lastimado o muerto.

SAURIOWILDO escribió:¿¿que pasa si mi pez que recien lo compro se escapa de mi acuario y es la primera vez que lo he comprado?
=es una pregunta clasica en los principiantes, uno de los motivos de que se escape es porque el acuario esta bien poblado o que la temperatura este bien elevada o que es muy reducido el tamaño. lo que tienes que hacer es levantarlo con cuidado sin miedo ya que pronto ese pez se encariñara y te hara mucha compañia y aprenderas mucho de el tanto como el de ti aunque no lo creas. mayormente se escapan los platys,guppies,mollys,cometas,espadas,carpas.

La verdad existen miles de factores por las cuales los peces saltan del acuario, lo que habría que hacer no es solo levantarlo y volverlo a colocar en el mismo acuario, sino posterior a su recuperación, seria investigar porque fue que salto y corregir el problema, ejemplo, si los parámetros están mal, ver porque y estabilizarlos, si el acuario es pequeño cambiarlo a uno más grande, etc.

SAURIOWILDO escribió:yo no tengo mucho dinero para criar peces pero me encantan y quiero tenerlos en un acuario grande para su crecimiento ¿que hago?
=lo que tienes que hacer es conseguir unos plasticos grandes donde se ponen ropas, mayormente plasticos transparentes para que los peces no se aburran, a ese bido pequeño de plastico cuadrado le puedes complementar gravas, plantas, fondo y hasta filtro. o si en caso no tienes muchos recursos puedes ver videos en internet de como se hacen filtros para peceras.
¿pecera en bola no?
=no, definitivamente pecera en bola no puede ser para ningun pez porque el pez estaria estresado y sentiria a cada momento dentro del acuario sus mismas vibraciones lo que provocaria estres y posteriormente la muerte. antiguamente se usaban los Goldfish en peceras con bola pero nadie se daba cuenta de lo que sufrian. ahora con la tecnologia cuantas investigaciones se han dado y hoy en dia se venden en reducidas cantidades esas peceras en bola.

Si no tenesmo dinero para mantener correctamente a un animalito, lamentablemente la realidad es que mejor no lo tengamos, por ejemplo un balde de ropa no supera los 60L, esos de plástico, por lo que ahí no es recomendable tener gordos, además que es circular y no cumple con los requerimientos dimensionales para un Goldfish ya que es alto y angosto, cuando los Goldfish requieren un acuario rectangular o similar que sea más largo y ancho que alto. Un Goldfish o más en un balde circular es igual que tenerlos en un acuario de bola, tampoco los recipientes rectangulares plásticos son muy grandes, pero podrían ser lugar más adecuad para mantener algún pez mientras conseguimos un acuario. En cuanto a peces más pequeños que los Goldfish podrían mantenerse en recipientes plásticos, lo mejor que sean rectangulares, siempre respetando sus necesidades básicas, pero lo ideal sería un acuario. Por eso, en el caso de los Goldfish, si no tenesmo los recursos para darle las necesidades básicas es imposible pensar que podrán desarrollarse correctamente y tener una vida larga. Con esto no quiero decir que todos tenesmo que empezar con un acuario de 500L, no, pero hay que informarse y de apoco ir corrigiendo los errores y si en el proceso nos damos cuenta que se nos hace imposible, ya sea por recurso o cualquier otra cosa, mantenerlos y brindarle sus cuidados básicos, entonces ahí si mejor no tenerlos.

No tomes mis correcciones a mal, pero en ocasiones cuando alguien comienza, si no lee la información correcta puede cometer errores que no solo llegan a tener consecuencias mortales en sus peces sino que en muchas ocasiones la gente se frustra y deja el hobby o pero aun no se da cuenta y mantiene peces en malas condiciones pensando que está bien.

Saludos! :saludo
Gabriel Reyes
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor J0RDY » 14 Abr 2010, 01:14

Hola SAURIOWILDO, si bien creo que tuvistes muy buenas intenciones a compartir esta información, no indicas si es propia, pues parece un comentario de algun articulo que has revisado. Quiero comentar que esta información esta lleno de impresiciones que pueden confundir a muchos compañeros.

SAURIOWILDO escribió:Antes de comprarte peces debes tener en cuenta el tamaño de tu acuario. no vas a comprar cuatro goldfish medianos y lo vas a tener en un acuario de 20 centimetros de largo, 15 de alto y de ancho o similar. o vas a tener 8 goldfish medianos en una pecera de 40 litros sin filtro y sin plantas.
lo que tienes que hacer es conformarte con dos o cuatro goldfish si en caso quieres tener esos orientales en una pecera regular, dependiendo el tamaño de tu acuario. si deseas tener tropicales las cosas cambian mucho ya que debes tener en cuenta la temperatura en el invierno, esos peces vienen de zona tropical de selva de peru,colombia,venezuela,centroamerica y brasil. los platys y guppies pueden resistir un poco pero nunca hay que abusar de su estado de calor.
adquiere peces que sean compatibles en el acuario.
No mezclar:
goldfish y escalares o goldfish y ciclidos sudamericanos o africanos o tropicales con ciclidos.
¿porque?= la razon es la siguiente: porque cada especie de pez tienen un temperamento, ya sea gresivo o pacifico o dependiendo de la zona, unos necesitan una temperatura adecuada y otros ph distinto.

Resumiendo el tema el primer criterio que se debe tener para poder comprar y criar una determinada variedad de pez es la información, informarse bien, sobre necesidades de espacio, filtracion, calidad y parametros de agua, requerimientos nutricionales y cuidados basicos. Ademas ver el aspecto economico si es que podriamos mantener estas condiciones, comprar la infraestructura, calentadores, sistema de filtracion, plantas adecuadas entre otros. Esto es para no dejarse llevar por otras personas como los dependientes de las tiendas que nos pueden engañar y vender todo lo que se les antoja.

SAURIOWILDO escribió:¿entonces que peces debo comprar por primera vez?
= puedes comprar peces lapices, corydoras, platys y goldfish pero sin mezclarlos, excepto los corydoras llamados peces gatos sudamericanos que comen las sobras del piso del acuario. empiezas de poco a poco y asi aprenderas, poco a poco te daras cuenta que puedes crirar peces mas complejos y seras un gran criador.
Aqui comparto lo dicho por Gabriel Reyes es bien comun leer este tipo de informacion con referencia a los peces mal llamados basureros, las corydoras son peces que tienen un determinado requerimiento de espacio y requerimientos nutricionales, es mentira lo dicho que no requieren alimentos especiales y que solo se alimentaran de restos de comida, plantas o heces de los peces.

SAURIOWILDO escribió:¿y si quiero tener una rana albina en un acuario?
= es una pregunta bien controversial, ya que hay ranas de caracter pacifico,. yo por mi parte tengo una que convivia con mis goldfish y lamentablemente les mordia su cola y la tuve que separar, tenia a la rana sola. en unos acuarios en el mercado vi ranas albinas con goldfish y no les hacia nada pero habian mas de dos en un acuario. seria cuestion que hagas esa prueba y si en caso ves peleas y algo que no esta bueno en el acuario es mejor que las separes porque nadie puede saber la reaccion de un animal

Aqui estas confundido, las ranas albinas son carnivoros, no se pueden juntar con peces, pues si son muy pequeños estos devoraran a los peces y si son muy grandes pueden morder sus aletas. Ademas las heces de las ranas alteraran los paraemtros de agua muy rapidamente, cosa que puede producir que un goldfish de gran tamaño este aletargado y aproveche la rana para lastimarlo o matarlo.

Sobre si un pez salta de su acuario, hay muchas causas muy bien fundamentadas por Gabriel.

Y por ultimo si quieres criar peces y no cuentas con dinero o no cuentas con el espacio adecuado, la infrestructura o el tiempo es mejor no hacerlo, aqui ya depende de nosotros tener una mascota que requiere cuidados, tiempo y la atención especial de nuestra parte...sino es mejor no hacerlo. Saludos.
Imagen
J0RDY

Notapor SAURIOWILDO » 14 Abr 2010, 03:14

creo que m escedi mas de la cuenta, las ranas albinas son carnivoros. yo no digo que hize experimentos. yo he visto en acuario donde venden a ranas albinas con goldfish por eso lo comente, los goldfish que estaban con las ranas albinas eran un poco grandes y no les hacia nada. que habra sido, derrepente el vendedor los vendia por vender para satisfacer sus necesidades. con respecto al corydora(peces gatos sudamericanos), digo que come las sobras del suelo, ahi me falto agregar que a veces tambien come lo que se le echa en la superficie, eso es normal. se que necesita una dieta tambien como los otros peces, muchos piensan que comen las eces de los demas pero no es asi. bueno gracias por corregir en verdad no lo edite, hize este comentario muy rapido porque era muy de noche en mi casa. pero en fin prometo no cometer errores y hablar mas al detalle para que ya no se molesten en hacer correciones. esto sera la ultima vez. muchas gracias por los comentarios.
SAURIOWILDO
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: PERU

Notapor rockNroy » 14 Abr 2010, 03:27

Hola,, pues creo que sauriowildo tuvo buenas intenciones , creo que por ahi copio alguna info de la web y posteriormente le agrego algo de su experiencia personal, en todo caso dadas las aclaraciones de los compañeros podemos sacar buenas conclusiones respecto a este debate,en beneficio de nuestras mascotas , saludos a todos :pulgar :hi5
rockNroy
ya tengo mis primeras escamas
ya tengo mis primeras escamas

Notapor J0RDY » 14 Abr 2010, 03:31

Hola amigo, me parece muy bien que quieras compartir información con nosotros, pero era necesario hacer algunas aclaraciones para que no confundan a los demas compañeros, no lo tomes a mal, de todas maneras estas cosas nos ayudan mucho, te comento como experiencia y los que son de Lima - Perú como tú y Yó, podran confirmar lo que digo, en un canal de TV (9) vemos una conductora de un programa de espectaculos que tienen un acuario hermoso de goldfish, la temporada pasada lo tenia con escalares, ahora esta temporada tiene dos acuarios con goldfish pero con Rayas... esta situación confunde a la gente y mucho, tengo amigos que me dicen quiero tener un acuario grande con goldfish pero quiero tambien tener un par de Rayitas... Bueno hay cosas que hay que aclarar pues la gente se deja llevar por lo que lee o lo que ve, sin tener mas información sobre el caso.
Imagen
J0RDY

Notapor casshem » 15 Abr 2010, 08:49

hola companeros bueno ya se dijo y pue lo que vale es la intencion solo que si un usuario va a incluir una info en el foro yo pienso que deberia de revisarla bien antes de meterla aqui cuando lo lei tenia mis dudas pero no podia criticar ya que yo no se mucho todavia del tema :D :D, jordy companero tu sabes como el la TV ellos pueden poner miles de peces juntos en una pecera y todo sea por la imagen que salga ante los televidentes la gente que lo hace no sabe o si lo sabe no le interesa lo unico es que se vea bonito ante camaras con ese fin utilizan los peces que de claro esta malaso

:hola
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem

Volver a Discusión General