MIS PECES HAN PUESTO HUEVOS! AYUDA URGENTE!

Preguntas generales sobre la reproducción, así como los cuidados de los huevecillos y alevines.

Re: MIS PECES HAN PUESTO HUEVOS! AYUDA URGENTE!

Notapor Marcelo Gabriel » 11 Abr 2010, 12:35

Hola, por mi experiencia, si los huevos están fecundados son semi transparentes y se puede apreciar un punto negro dentro, si no están fecundados se ponen blancos opacos. En cuanto al azul, se ponen un par de gotas para prevenir cualquier fungocis que pueda afectar a los huevos fecundados, solo un par de gotas al principio.
Los huevos eclosionan a las 48 o 72 hs, si pasado ese tiempo no salen los alevines es porque no fueron fecundados. Si el macho tiene los puntos en los operculos quiere decir que está en su madurez, aunque esto no garantiza que los huevos se fecunden.
Lee mucho los artículos que hay en la página sobre el cuidado de los alevines, porque en mi opinión, es más complicado que cuidar un pez desarrollado.
Suerte

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor flexibomable » 11 Abr 2010, 12:47

ok gracias! pues que lastima porq yo por ahora no veo el punto negro..! os seguire informando de como van,, y tratare de subir las fotos de mis peces y el acuario donde estan para que los veais. A todo esto, me surge otra pregunta, pueden volver a desovar dentro de poco? lo digo para que la proxima vez no me pillen de sorpresa, tambien estoy pensando en darles guisantes para aumentarles las proteinas en su dieta para mejorar la calidad del esperma y los ovulos. Cuantas veces pueden poner huevos al año? ahora que cada vez hace mas calor, volveran a poner mas huevecillos?
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: ESPAÑA

Notapor Marcelo Gabriel » 11 Abr 2010, 13:17

Más allá que no sea vea el punto negro, espera entre 48 a 72 hs, si en ese tiempo no eclosionan es que no fueron fecundados, o incluso te darás cuenta porque los huevos se llenan de hongos. Mantenelos con un aereador con piedra difusora ya que necesitan oxigeno. Pueden tener algún desove más en los próximos días.
No soy experto, pero es posible que en el período de temepraturas altas sigan cortejando y tengan más puestas. Controlá que el cortejo no haga que la hembra se canse mucho, si notas que empieza a reposar en el fondo o está mal de ánimo separala por unos días, a veces se agotan mucho por el cortejo del macho.
Ahora a esperar, suerte!

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor ludmilaYmarcos » 12 Abr 2010, 02:01

Hola para saber si tus huevos estan fecundados podes mirarlos como dicen los compañeros si son ambar lo mas probable es que lo esten si son tirando a blanco es probable que no. Pero para estar mas seguros espera 48hs luego de que se produzca lo que se denomina dilatacion del huevo. Ahi podes ver con ayuda de una lupa los alevines dentro. En eclosionar pueden tardar hasta diez dias dependiendo de la temperatura a la cual esten.

Te recomiendo poner unas gotas de azul de metileno donde tengas los huevos y una suave aireacion para evitar peliculas aceitosas en la superficie.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor casshem » 12 Abr 2010, 13:30

companero solo date a la espera no te desesperes y tenlo como los companeros te dijeron con unas gotitas de azul de metileno y bueno ya veras dentro de 48 a 72 horas cuantos te salen de ahi :D :D mucha suerte y muestras las fotitos :D :hola
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem
mi telescopio me mira feo

País: Peru

Notapor flexibomable » 12 Abr 2010, 14:33

Hola a todos! tengo malas noticias..! no hay ningun huevecillo que haya ido bien,, la verdad es que es lo que me esperaba. Me pilló de sorpresa y ademas ayer no estaban las tiendas abiertas para comprarles a los huevecillos el azul de metileno y la piedra difusora (no tengo ninguna), asi que, los huevos no estuvieron en muy buenas condiciones para haber podido nacer. No se si seran esas las causas o quizas sea que los padres no eran lo suficiente fertiles, o una mezcla de todo. Aun asi, estoy en proceso de subiros las fotos de mis pececitos para que los conozcais!
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Adpavi » 12 Abr 2010, 14:48

Se les empezaron a poner vellosidades a los huevos?? si aun están bien, espera un día más, aun te podrías llevar aguna sorpresa.

:hola
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi

País: España

Notapor Marcelo Gabriel » 12 Abr 2010, 14:52

Hola, estoy de acuerdo con Adrian, espero un día más al menos, y en cuanto al período de eclosión que dice marcos, de 10 días, no sabía, tenía entendido que eran entre 48 y 72 hs, todo los días se aprende algo nuevo.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor flexibomable » 12 Abr 2010, 15:22

Si claro que me esperare mas tiempo, pero es que no tiene pinta de que este fecundados, yo los veo muy transparentes, apenas se pueden ver, y las bellosidades si alguno si q puedo distingir q las tienen y otros no, pero no tienen el punto negro. Es que no he podido cuidar adecuadamente a los pobrecillos. Estoy intentando subir las fotos para q los veais pero no encuentro el modo de adjuntarlas en el mensaje? alguien me lo puede explicar!?
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor casshem » 12 Abr 2010, 15:28

bueno solo hay que esperar paciencia todo es con paciencia cuando puedas compras el azul de metileno y la piedra para otra puesta que pueda ocurrir mas adelante ya lo tengas todo en la mano :D :D con respecto a las fotos aqui te dejo el link apra que veas como subirlas de forma sencilla asi yo lo hago :D :D

viewtopic.php?f=9&t=28568 :hola saludos
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem

País: Peru

Notapor flexibomable » 12 Abr 2010, 15:44

Resized Image - Click For Actual Size
Última edición por Gabriel Reyes el 12 Abr 2010, 15:49, editado 1 vez en total
Razón: Edite la imagen para que se vea directamente, presiona editar para ver como lo hice.
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor flexibomable » 12 Abr 2010, 15:47

Resized Image - Click For Actual Size
Última edición por Gabriel Reyes el 12 Abr 2010, 15:56, editado 1 vez en total
Razón: Edite la imagen para que se vea directamente, presiona editar para ver como lo hice.
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor flexibomable » 12 Abr 2010, 15:49

podeis verlos asi??? la primera que subi es donde tengos los huevecillos, y la segunda son mis peces pero sin la decoracion de acuario!
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Adpavi » 12 Abr 2010, 15:55

Pues como ya te dije, espera un poco más y bonita pareja de peces, harían muy buena pareja con mi Miracle, el que tengo en el avatar.

:hola
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi

País: España

Notapor flexibomable » 12 Abr 2010, 16:14

flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

AnteriorSiguiente

Volver a Reproducción