MIS PECES HAN PUESTO HUEVOS! AYUDA URGENTE!

Preguntas generales sobre la reproducción, así como los cuidados de los huevecillos y alevines.

MIS PECES HAN PUESTO HUEVOS! AYUDA URGENTE!

Notapor flexibomable » 11 Abr 2010, 09:53

Hola a todos! Yo tengo dos peces cometa (goldfish) en un acuario de 30 litros aproximadamente (por lo que he leido se que necesitarian el doble de agua), y resulta que acabo de ver que estaban esta mañana desovando y ya habian bastantes huevecillos en la grava y pegadas a las plantas (que por cierto son artificiales, de plastico). Yo soy primeriza con el cuidado de peces, y no sé lo que tengo que hacer con los huevos ahora!!! He visto que hay que separarlos! pero cuando? como sé que han sido fecundados correctamente? si siguen haciendo el desove es el momento de separar los huevecillos que ya ha soltado?? que cuidados requiere el acuario donde apartare a los huevecillos?? el azul de metileno cuando se les hecha??? por favor necesito ayuda!!!!
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: ESPAÑA

Re: MIS PECES HAN PUESTO HUEVOS! AYUDA URGENTE!

Notapor casshem » 11 Abr 2010, 10:04

hola companero pues bueno lo mejor para saber si lo huevos estan fecundados es ver el color del cual deben de ser de un color amarillento si es de color blanco es que todavia falta o ya no se van a fecundar ahora donde estan lo huevos en la grava, plantas, adornos, etc tienes que sacarlo del acuario principal y ponerlos en otro recipiente con agua previamente tratada sin cloro osea la mitad de agua del acuario y la otra mitad de agua limpia con un airedor y que yo sepa el azul de metileno solo se ehca cuando ya estan con hongos los huevecillos que tienen como pelusas blancas pero no es recomendable echarlo en el acuario principal por siaca por ahora solo como te digo ver que los huevos tengan el colos amarillento y despues de eso sacarlo en un reciepiente aparte y esperar :D :D :hola suerte y saludos
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem
mi telescopio me mira feo

País: Peru

Notapor flexibomable » 11 Abr 2010, 10:24

Muchas gracias por la ayuda,, pues por el color de los huevos no se si son amarillentos o blancos... sabes alguna pista mas para diferenciar los fecundados de los que no lo son? yo los veo mas bien blanquecinos todos los huevos que han puesto, y han pasado ya 2 horas desde que los pusieron, al pasar tanto tiempo pueden seguir siendo fecundados??
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor casshem » 11 Abr 2010, 10:30

bueno companero si ya pasaron dos horas los puedes ir sacando ya que cuando la hembra expulsa a los minutos el macho fecunda, pero fijate si ya no siguen con el cortejo tampoco no se lo vayas a cortar en su momento romantico :carcajada :carcajada pq si siguen asi dejalos tienes hasta 24 horas par sacarlos huevecillos y de ahi el color que te digo amarillo fecundado blanco no fecundado porque si tambien sacas antes de tiempo vas a estar saca y saca los huevecillos a cada rato jiji un trabajaso :D :D
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem

Notapor flexibomable » 11 Abr 2010, 10:44

Si, mis peces siguen con el cortejo.. entonces esperare a que terminen para sacar los huevecillos,, yo veo al macho que sigue persiguiendo a la hembra pero no veo que salgan mas huevos, cuanto tiempo mas pueden estar asi?? el cortejo puede durar un dia entero??
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Adpavi » 11 Abr 2010, 10:56

Hola!!! felicidades por tus peces!! me alegro mucho, no se cuanto dura el cortejo, pero si se que si los peces no son adultos adultos y con esto me refiero a 10cm como minimo sin contar la cola, si no son adultos los huevos no tienen la calidad suficiente y no llegan a nacer, pero si tus gordos ya tirnen ese tamaño más o menos o aún más, muy posiblemente tengas alevines!!!! :metal :festejo :pezfeliz :maracas

Saludos :hola
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España

Notapor casshem » 11 Abr 2010, 11:02

bien entonces companero a esperar y luego a sacar los huevecillos con mucho cuidado y acuerdate de tener el reciepinete listo ehh jeje y adrian un pez adulto no necesariamente debe de tener 10cm ademas eso ya depende de los huvecillos ya que yo no he tenido un pez de 10cm de tamano y sin embargo he tenido dos puestas de huevos y alevines y me ha ido todo bien lamentablemnte por problemas de espacio los regale y ahora que voy a la tienda estan muy bien tambien suerte y saludos :hola :D :D
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem

Notapor flexibomable » 11 Abr 2010, 11:08

Gracias por la informacion! Pues desgraciadamente mis peces no tienen ese tamaño,, sin contar la cola como mucho tendran unos 5 o 6 cm... es que el acuario donde los tengo no les permite crecer tanto,, pero el macho ya ha alcanzado la madurez porq tienen los puntitos que señalan que pueden fecundar ya.. o no quiere decir eso?? como ya he dicho antes, soy nueva en esto,, cuanto mas informacion me deis los agradezco!jejej
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor casshem » 11 Abr 2010, 11:14

bueno companera como ay te dije antes lo de la madurez no tiene que ver con el tamano yo pensaba que era antes asi pero hay muchos factores que hacen al pez que sea adulto sin tener el tamano reglamentario (igual que las personas) ahora olo a esperar companera sobre los huvecillos i fueron fecundados o no y ver si salen unos lindos alevines de ahi :D :D suerte, verdad si salen si puedes les tomas fotos para verlos solo necesitas esperar de 2 a 3 dias despues de la fecundacion para que salgan de huevo :hola
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem

Notapor Adpavi » 11 Abr 2010, 11:19

Digo 10 por redondear, en un libro leí que cuanto más grandes sean de mayor calidad será la puesta y que los carpines más pequeños algunos ponían huevos y no salían con calidad. Volviendo al tema jeje, creo que tus gorditos son muy pequeños para tener una puesta de calidad, aunque por otro lado adultos si que son y el macho tiene sesarroyado el sistema reproductor porque si tiene los tuberculos reproductores eso quiere decir que esta listo para reproducirse, asi que si podría ser que tuviesen alevines, lo que pasa es que creo que son tan pequeños porque sufren de enanismo en tu acuario y no se como se les ha podido pasar por la cabeza a tus gordos tener hijos con tan poca casa :D :D :D , ahora nose si en el libro se referían a grande de tamaño o de edad :ohno

:hola
Adrián7

ADPAVI
Adpavi

Notapor flexibomable » 11 Abr 2010, 11:28

jejeje sii yo por lo que he estado leyendo el acuario es muy pequeño para ellos,, pero habran dicho como en el anuncio de Ikea: "donde caben dos..., caben tres"!! jejejje, pues esta tarde los separare de los papis, y a ver si les va bien, pero alguien sabe mas caracteristicas para diferenciar los fecundados de los no fecundados???
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Adpavi » 11 Abr 2010, 11:31

JAJAJAJAJAJ, en cuanto has dicho dode caben dos caben 3 como en ikea, me he dado cuenta de que eres español como yo :D :D :D :D :D
Adrián7

ADPAVI
Adpavi

Notapor Adpavi » 11 Abr 2010, 11:33

Podrías subir unas fotitos de tus gordos, tu acuario y tus huevos!!!
Adrián7

ADPAVI
Adpavi

Notapor flexibomable » 11 Abr 2010, 12:11

he ido a hacerles unas fotos y he he dado cuenta de que habian cesado el cortejo asique ya he puesto los huevos en dos peceras, las fotos a los huevos no he conseguido hacerlas de forma que se aprecie, solo puedo subir por ahora la foto del acuario y los peces!
flexibomable
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Adpavi » 11 Abr 2010, 12:28

Ok!!
Adrián7

ADPAVI
Adpavi

Siguiente

Volver a Reproducción