AYUDA MI GOLDFISH HERIDO

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

AYUDA MI GOLDFISH HERIDO

Notapor ZCESAR » 15 Feb 2010, 20:40

Hola , que tal . Les comento hace ratito (15:38 PM lima peru) fui a limpiar el filtro y deje la cabeza de poder sola (funcionando) y cuando regrese uno de mis perlas estabas con media cabeza adentro , lo sace con cuidado y note que arribita de uno de sus tuberculos hay como un cuagulo de sangre ( pero interno) y tambien tiene como la mitad de un ojo medio cerrado, el goldfish como es normal esta asustado y nada en la superficio como si quisiera oxigeno ( apage el recirculador xq tal se asusta con el sonido) que hago? ayuden xfas , esque no quiero perder a mi perlita :acuariolove

gracias.
ZCESAR
mi acuario está sobrepoblado

País: peru

Re: AYUDA MI GOLDFISH HERIDO

Notapor Marcelo Gabriel » 15 Feb 2010, 21:08

Hola ZCESAR, lamento el accidente, obviamente quedo lastimado por la succión del filtro, yo lo pondría en un acuario hospital (30L por lo menos con aereador) y poner azul de metileno, como para prevenir cualquier infección, hacer cambios diarios de un 20% y así controlar que no se le infecte la medida. El segundo día le agregaría aloe vera y lo seguiría haciendo día por medio con los cambios de agua.
Espero que tu pez se recupere!

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor ZCESAR » 15 Feb 2010, 21:48

muchas gracias ,pero lamentablemente no tengo pecera hospital , lo podrian en un balde , dime donde puedo comprar azul de metilenio ? solo eso le pongo o antibitico tambien ? ah y aloe vera donde venden , ? si eres de peru dime xfa xq estoy saliendo en 15 mnts al centro de lima para comprar el azul de metilenio , aloe vera y el anticloro
ZCESAR

Notapor Marcelo Gabriel » 15 Feb 2010, 22:23

Soy de Argentina, pero te puedo decir que el azul de metileno se compra en los acuarios, el aloe vera, que yo sepa, no se vende puro, quizás en el acuario donde vayas tengan algun líquido acondicionador de agua de marca con aloe vera, yo tengo una planta y lo preparo directamente usando una hoja o penca, le saco la parte verde y trituro el interior de la hoja en una taza, la proceso y asi la agrego al acuario.
Yo diría que antibiótico no, al menos por ahora. En cuanto al acuario hospital, puede ser cualquier recipiente, incluyendo un balde, pero que tenga el litraje suficiente que pueda estar cómodo el pez.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor Pterigoideos » 15 Feb 2010, 23:38

Hola! Soy de Paraguay.
Solo para decirte que tanto el azul de metileno como el aloe vera deberías encontrar en cualquier farmacia.
Saludos!
Pterigoideos
Tengo un acuario de 270lts y 9 Goldfish. Y otro de 170lts y 6 Goldfish
Pterigoideos
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

País: Paraguay

Notapor luca » 16 Feb 2010, 02:02

Hola Zcesar: Pase por una situacion parecida no hace mucho.Durante la noche el cilindro de filtracion se habia aflojado y cayo al fondo del acuario quedando el cabezal funcionando.Encontre en la mañana un oranda atrapado la cabeza en el tubo de succion.El pez parecia muerto,no se veia movimiento o respiracion.desconctando la electricidad el pez se libero y tenia moreton circular en la cabeza y tambien en un costado.Parece lucho' se libero' y volvio a atraparse.Lo tome', le acaricie' su region inferior suavemente y volvio' a respirar un poco irregularmente al comienzo, pero quedo' panza arriba por mas de un dia.Le puse en pecerita aparte con la misma agua del acuario con penco molido(aloe vera)sin antibiotico pero con buena aireacion. A los tres dias estaba de vuelta a su acuario y ahora lo puedes mirar en mis fotos de orandas.Es el mas grande! Asi q animos y espero se salve tu perlita pero nunca dejes funcionando el sumergible sin el cilindro! :pulgar :pulgar :pulgar
LUCA
luca
compré un calentador
compré un calentador

País: ecuador

Notapor ZCESAR » 16 Feb 2010, 21:02

ya traslade a mi pez a un balde con DAJANA FCM( algo asi ) , pero el pez le doy una escamita para que me coma y no quiere ( esta inapetente ) , es normal ? le vi y tiene un tajo arriba del operculo
ZCESAR

Notapor Marcelo Gabriel » 16 Feb 2010, 23:34

No olvides en lo posible de poner una bomba aereadora con piedra difusora, y cambiarle un 20 a 30% del agua todos los días, colocale el antiscéptico según lo indica el envase y recorda si podes usar el aloe vera.
Si tiene un tajo es posible que el pez este inapetente por la lastimadura, dale muy poco de comer, solo 1 vez al día, ya que si el pez no come la comida esta se va a descomponer y empeorar el estado del agua haciendo que facilite que su herida se infecte. La idea es mantenerlo en un ambiente sano para que naturalmente se cure su herida.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor marcos_yl » 17 Feb 2010, 00:17

HI compañero agregando a lo dicho de mis colegas preferiria q no le des alimento comercial ya q si esta lastimado le generara hinchazon y provocara mas dolor. hierve un poco de zapallo y dale, en todo caso q no lo como se puede retirar. un abrazo
marcos_yl
el foro es mi segundo hogar
el foro es mi segundo hogar

País: argentina

Notapor ZCESAR » 17 Feb 2010, 21:27

Chicos mi goldfish no quiere comer , le doy bloodworms , comida comercial ( escamas) le doy de todo y no come nada ( deahi lo quito) sigue en la superficio como si quisera oxigeno , que hago ?
ZCESAR

Notapor Marcelo Gabriel » 18 Feb 2010, 00:08

Yo diria que tengas paciencia, quizás la lastimadura no le permite comer o le molesta y por eso esta inapetente. Mantenelo en el acuario hospital, con su aereador con piedra difusora y con el antiséptico que le estas dando, haciendo los cambios del 20% diarios. Que los golds no coman por 2 o 3 días no pasa nada, luego si no quiere comer proba de darle vos muy delicadamente.
Esto al menos haría yo con este tipo de accidente.
Y si conseguis el aloe vera, ayudaría bastante.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor ZCESAR » 18 Feb 2010, 01:05

si amigo , eso hare y claro que ire a comprar el aloe vera .
ZCESAR

Volver a Enfermedades