Es normal el cambio de color del aloe????

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Es normal el cambio de color del aloe????

Notapor casshem » 11 Feb 2010, 17:53

hola a todos hace dos dias atras decidi hacer una limpieza de mi acuario y bueno como aqui no tengo acondicionadores de aloe vera, pero hay la planta de savila decidi prepararla como la habia leido en el foro, primero le quite la cascara verde luego la gelatina la corte en cubos de hielo agrege un poco de agua y todo lo licue, ya he hecho esto 4 veces ahora mi duda esta en que esta vez hice de mucho, se me fue la mano y bueno ahora la he dejado encima de mi refrigerador ya que estoy en invierno y estoy a 8 grados como maximo osea no necesito del refrigerador y bueno cuando yo la hechaba era de color blanduzco pero ahora cuando lo vi estaba de color ROSADO y ni idea pq es que ha cambiado de color es normal eso porque lo he olido pero no huele a nada :D

y otra preguntita si le hecho muy seguido la savila le causaria algun dano a mis peces o estarian mejor (sin cambiar el agua) ya que yo los cambio cada 4 a 5 dias espero prontas respuestas gracias :acuario2
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem
mi telescopio me mira feo

País: Peru

Re: Es normal el cambio de color del aloe????

Notapor Guagua » 13 Feb 2010, 18:48

Hola! Lo mismo me ocurrió a mí cuando incluso la dejé en refrigeración... y además lejos de ser una gelatinita se hizo totalmente aguada.
Yo ya encontré la forma de solucionar esto porque efectivamente te pinta el agua. Ahora lo que hago es congelar la penca tal cual, y ya cuando hago cambio parcial de agua del acuario la saco para que se descongele (cosa que ocurre rapidísimo), le quito la cáscara, raspo con una cuchara la pulpa y una vez que la mezclo y cuelo con un poquito de agua de la pecera la cuelo y se la incorporo y listo. No se pone color marrón.
Espero que haberte ayudado en algo.
Guagua
mis peces ya me contestan
mis peces ya me contestan

País: México

Notapor casshem » 14 Feb 2010, 09:24

ok muchisimas gracias por la respuesta lo intentare de esa manera haber si va mejor

saludos
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem

País: Peru

Notapor marisapos » 15 Feb 2010, 02:05

Hola casshem
Si no es por alguna razón en especial, como lastimaduras, aletas rasgadas, estres, etc. no le echaría más aloe que con los parciales, pienso en la saturación del agua, porque no creo que les haga mal pero no le veo la razón, y el agua, se me ocurre se va poniendo más densa, entre las descargas de los peces, los deshechos, etc... No tengo mucho sustento para lo que digo eh, solo se me ocurre ahora que lo pienso.
Un saludo!
marisapos
mis gordos ya apagan la luz
mis gordos ya apagan la luz

País: Argentina

Volver a El Acuario