Medicinas para parasitos intestinales?

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Medicinas para parasitos intestinales?

Notapor fernandol » 14 Sep 2009, 08:42

Hola amigos no se si alguien podria decirme si algunas de las medicinas q tengo sirve para los parasitos intestinales yo tengo trichlorophon y acrinol si ninguno sirve cual es el mejor medicamento para parasitos intestinales agradeciendo su ayuda de antemano saludos.
fernandol
gasto el dinero en mis peces

Re: Medicinas para parasitos intestinales?

Notapor jorge_casen » 14 Sep 2009, 09:54

hola compañero, los medicamentos que tienes no los conozco, lo mas usado en acuarismo es el metronidazol que por cierto da muy buenos resultados,
saludos
jorge_casen
mis gordos ya van al colegio
mis gordos ya van al colegio

Notapor [[C|-|E]] » 14 Sep 2009, 10:44

El primero que mencionas, el trichlorphon o trichlorfon, es un organofosforado. Es eficaz contra helmintos, pero se caracteriza por su toxicidad. Se emplea todavía algunas veces para tratar el ganado (caballos, ovejas...) pero produce gran número de efectos secundarios y también malformaciones fetales. Yo no lo echaría en el acuario en ningún caso, sobre todo porque para combatir helmintos tienes comida pretratada con praziquantel, que es muchísimo más seguro e inocuo.

El Acrinol es el nombre coloquial del lactato de etacridina (si mal no recuerdo). Es un antibiótico que se usa con relativa frecuencia para ayudar a combatir ciertas infecciones humanas (bucales, varicosas...) pero no resulta lo más apropiado para terminar con los protozoos que, de forma eventual, estén parasitando tus peces. Tampoco tengo ni idea de sus efectos en los organismos acuáticos. Como te dijo el compañero, es mucho más apropiado el metronidazol, que además de no afectar en gran medida a la maduración del agua es efectivo tanto contra protozoos como contra bacterias anaeróbicas, y puede usarse para tratar un amplio espectro de enfermedades :).
Imagen
[[C|-|E]]
analizo la popo de mis peces

País: España

Notapor fernandol » 14 Sep 2009, 11:43

Gracias la verdad si sabia q lo mejor era el metronidazol pero aki en japon no lo venden sin receta medica claro ya las mande a pedir a peru donde es mi pais de origen, estas medicinas las compre en un acuario y comunmente lo usan para parasitos externos pero queria saber si alguna servia para parasitos internos por lo visto no muchas gracias companeros gracias por la ayuda. :muybien
fernandol

Notapor [[C|-|E]] » 14 Sep 2009, 11:46

Bueno, sirve la primera para los helmintos (gusanos). Lo que pasa es que es bastante tóxica. Si ahí la usan habitualmente, será cuestión de calcular muy bien la dosis... después de todo, los orientales tienen muchísima experiencia con estos peces :).
Imagen
[[C|-|E]]

País: España

Notapor fernandol » 17 Sep 2009, 10:08

Bueno muchas gracias a todos los q me ayudaron y eso de la experiencia no lo creo sera los criadores nomas en cuestion de medicinas y eso estan bien atrasados me parece q hasta los dejan morir en vez de curarlos bueno almenos es mi punto de vista.
gracias nuevamente
fernandol

Volver a Enfermedades