NO PUEDO BAJAR LOS NIVELES DE AMONIA

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

NO PUEDO BAJAR LOS NIVELES DE AMONIA

Notapor chancro » 21 Ene 2004, 13:42

Hola a todos, le mando antes que nada un saludo.

Ya hace 6 semanas estoy batallando con los niveles de amonio de mi acuario, como ya en otras veces le he comentado, tengo un acuario de 120 lts, con 1 telescopio negro, 1 ryukin calico, 1 oranda chocolate y 1 oranda cabeza de leon calico, ademas de 4 corydoras albinos, realizo los cambios de agua una vezs por semana, y solo les doy de comer dos veces por dia, los nitritos los tengo en cero, el agua es algo dura, mas bien yo creo que bastante, segun el test que realice, pero no he podido bajar los niveles de nitratos, que puedo hacer...

GRACIAS y un Saludo :saludo
chancro
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor WebSole » 21 Ene 2004, 14:49

chancro, lo mejor es continuar haciendo cambios periodicos de agua, el porcentaje del cambio de agua es en que proporcion ?

Tu acuario cuanto tiempo lo tuvistes en maduracion... ?
Última edición por WebSole el 21 Ene 2004, 15:09, editado 1 vez en total
Imagen
Salu2
Soledad Tapia Carvallo
WebSole
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

Notapor GAMO » 21 Ene 2004, 15:02

Hola

Que tipo de filtro usas? Caudal? Volumen? Y que materiales usas para la filtración biológica?

Apagas los filtros?, si existe amoniaco debe de existir nitrito, si no es así, lo que comentas y dada tu situación de mantener solo nh3 es que tu acuario esta en maduración constante

Saludos
GAMO
mis goldfish ya van a ir al colegio

Notapor chancro » 21 Ene 2004, 17:00

Tengo un filtro de cascada, el volumen no estoy seguro, pero dice que es para acuarios de 20 a 40 galones y el mio es de 30 galones, cada semana cambio un 35% de agua, y ademas la bolsa con carbon actividado, la esponja no la he todado desde hace 2 meses, cada semana tambien enguajo con mucho cuidado unas plantas artificiales que tengo , 2 troncos naturales y 4 pedazos de barro que tengo para que haya mas colonias de bacterias, no los tallo solo les quito con mucho cuidado las algas marron que se me estan generando ya que segun he leido me falta iluminacion, cada semana tambien agrego bacterias artificiales, para ayudar a la colonio bacteriana, los test de calidad de agua los agua con un stick que tiene varias esponjitas dependiento del parametro a checar y cambian de color, luego lo reviso en una tablita impresa, como ven SUGERENCIAS?... :huh
chancro
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor GAMO » 21 Ene 2004, 21:32

hola

quita el carbon activo, la filtracion quimica no es escencial, en su lugar agrega mas esponja para que sea colonizada, si el problema persiste habra que cambiar el filtro o auxiliarlo con otro

saludos
GAMO

Notapor FRANFIHS » 21 Ene 2004, 21:52

hola Chancro;

Según tengo entendido, puedes poner un poco de sal para acuario, con esto conseguirás que el nitrio y el amonio no envenene a tus peces mientras controlas los picos que puedas tener. Eso si recuerda que despues tendras que eliminarla de forma gradual para que los peces no se estresen.

De todas formas consultalo Espero haberte ayudado y que puedas controlar esos niveles altos de nitritos y amonio.
:pulgar
FRANFIHS
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

Notapor ranchu » 22 Ene 2004, 00:02

Veo que te han aconsejado muy bien. :cerrarojo

Como recomendación adicional, intenta colocar canutillos de cerámica sobre la grava . Es material filtrante y lo venden en algunas tiendas de acuarios:

ImagenImagenImagen

Son excelentes auxiliares para alojar la colonia de bacterias nitrificantes. La superficie es porosa y en ella se adhieren las bacterias. Son mucho más efectivos que los cartuchos de los filtros biowheel.

Saludos! :saludo
Gaby
:: No respondo consultas por MP ni email. Por favor utiliza el foro. Gracias ::
ranchu
Administradora
Administradora

Notapor chancro » 22 Ene 2004, 18:18

GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA Y COMENTARIOS

LES MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO...

:cerveza1
chancro
ahorro para un acuario