termometro

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

termometro

Notapor chofi » 16 Sep 2008, 14:18

hola!!
¿puedo colocar un termometro dentro de un tubo de ensayo con un corcho y despues una solapa para poder ponerlo en el acuario??
¿Se puede usar cualquier termometro o tiene que ser uno especial?

Resp!!
sofita! Imagen
chofi
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

Re: termometro

Notapor Gabriel Reyes » 16 Sep 2008, 14:25

Hola que tipo de termometro queres meter en el tubo de ensayo??? ademas pensa que no va a medir bien ya que al estar metido dentro del tubo no va tener la misma temperatura que si el termometro estaria tocando el agua! Te recomiendo comprar un termometro para acuarios que son para sumergir puede ser uno digital o uno analogico! Saludos!!
Gabriel Reyes
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor Alkaza » 17 Sep 2008, 11:57

Los termometros deben estar cerrados hermeticamente y se recomienda no ser de mercurio sino de alcohol, el mercurio en caso de rotura contaminaria todo el acuario mientras que el alcohol no es tan dañino.
Si quieres colocar uno de los de cristal que se usan para las personas asegurate de que sea de alcohol y sea resistente, si es electrico o de mercurio no.

Pero por el precio que tienen los termometros para acuarios, no merece la pena ingeniarselas para medir bien la temperatura. Solo una recomendacion mas, no compres de los que se pegan al cristal (pegatinas)
Imagen
*Usa el buscador, tu duda podría haber sido resuelta* *Coloca tu mensaje en el subforo correspondiente*
Imagen sticky & sweet
Alkaza

País: España

Notapor Aficionado » 18 Sep 2008, 14:35

Alkaza,¿por que los termometros de pegatinas no los recomiendas?es porque yo tengo puesto uno de esos.
Los peces son más que mascotas.
Aficionado
llegué a este foro para quedarme
llegué a este foro para quedarme

Notapor Gabriel Reyes » 18 Sep 2008, 14:38

Amigo teinen varias cosas en contra que por experiensia ya las pase!
1-El rango de medicion es muy pobre no llegan a menos de 18°C osea si tu acuario esta en 15 ya no lo mide!
2- No son en nada prcisos!
3- Duran muy poco! en muy poco tiempo se decoloran y pierden totalmente su funcionamiento!
Pero antes que nada son algo! :pulgar Mejor uno digital sumergible o uno analogico de alcohol como dice alkaza!! Saludos!! :saludo
Gabriel Reyes

País: Argentina

Notapor Alkaza » 18 Sep 2008, 19:16

Como dice gabriel, la mayoria miden desde 18-30ºC, los fabricantes creen que solo es importante controlar la temperatura en acuarios tropicales, y no, a nosotros nos hace falta una escala de valores mas alta.

Otra cosa mucho menos conocida es que el termometro-pegatina, no mide la temperatura del agua, al estar pegados en el cristal y fuera del acuario, hay una mezcla de temperaturas extraña en la que influye la exterior, la del cristal y la del agua, y como el cristal y el exterior son los que mas cerca estan del termometro, te daran una temperatura parecida pero no igual.
Imagen
*Usa el buscador, tu duda podría haber sido resuelta* *Coloca tu mensaje en el subforo correspondiente*
Imagen sticky & sweet
Alkaza

País: España

Notapor luis valdes » 18 Sep 2008, 21:53

efectivamente el termometro de pegatina no es recomendable.
el de cristal que va dentro de la pecera es el mejor y ademas es muy barato $2 dollar
Dios hace que cada cosa llege a su tiempo, pero tambien nos invita a mirar el conjunto; y nosotros no somos capaces de descubrir el sentido global de la obra de Dios.
luis valdes
mi telescopio me mira feo
mi telescopio me mira feo

País: mexico

Volver a El Acuario