Articulo sobre los OJOS DE BURBUJA (traducido)

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Articulo sobre los OJOS DE BURBUJA (traducido)

Notapor xryukin » 30 Mar 2008, 06:11

Keeping Your Bubble Eye Healthy
autor Sabine
traducido por xryukin
En: http://www.goldfishparadise.com/viewArticle.php?articleId=21

Cuidados básicos de la variedad ojos de burbuja

La variedad ojos de burbuja es probablemente el Goldfish más delicado que puedas tener. Ellos necesitan una atención especial para que los puedas mantener sanos y vivos. Ellos son una pequeña variedad del Goldfish, exceden raramente los 12 cms. Se caracterizan por tener recta la espalda y no tener aleta dorsal (aunque raramente encontrará alguno con aleta dorsal) un vientre redondo, y una doble larga cola que fluye. Sus características distintivas son las burbujas debajo de los ojos –sacos llenos- sacos llenos de pura piel. Esta variedad de Goldfish apareció primero en China en el año 1925, los chinos no criaron a estos peces en acuarios sino en charcas donde sus ojos miraban hacia arriba justo donde estaba el encargado de los peces. En la actualidad aún tienen los ojos normales, sin embargo, cuando comienzan a crecer las burbujas estos empujan los ojos hacia arriba. Son estas las burbujas que hacen que el pez sea tan delicado y propenso a accidentes. Haciéndolos nadadores lentos y con una pobre visión. Para ver quién está delante de ellos, tienen que levantar la cabeza.

Ellos no son buenos competidores por comida con otras variedades de goldfish rápidas y que tienen una visión normal. Pueden también ser acosados por compañeros agresivos del estanque, quienes atacarán a sus burbujas. Ellos necesitan compañeros lentos, dóciles y con discapacidad visual. Idealmente otros ojos de burbuja, celestiales o telescópicos. Puesto que no pueden ver qué está delante de ellos, con frecuencia chocan con otros peces u obstáculos, lo más peligroso es el tubo de succión del filtro pudiendo causar una grave lesión o muerte de estos. Las burbujas succionan su alimento (incluso es succionado generalmente para examinarlo) cuando hay ruptura de la burbuja generalmente conlleva a la perdida del ojo. Mientras que la burbuja rota puede curarse en un cierto plazo y llenarse de líquido (generalmente las burbujas vuelven a crecer en tamaños desiguales), la herida puede también infectarse, causándole la muerte. Este accidente frecuente es tan fácil de prevenir: la succionadora del filtro siempre deberá ser cubierto con una esponja o red protectora! Yo uso esponja para mi pequeño filtro limpiador.

Las puntas de los adornos y los vacíos de la grava deberán ser cubiertos con una red de nylon gruesa, y alrededor del tubo succionador del filtro con caucho. Aunque sean succionados por el tubo del filtro ningún pescado estará dentro de él. Las decoraciones del estanque con aberturas pequeñas o bordes con puntas afiladas no tardarán en causar alguna lesión en el ojo de la burbuja – es mejor evitarlos en conjunto. Descubrí de la manera dura que una fina capa de piedras lisas del río, 1 – 2 centímetros de largo, son muy peligrosas! Al intentar mi ojo de burbuja conseguir algunas migajas de comida entre las rocas empujando un ojo contra la grava provocando que el otro eclosione. Las burbujas solo miran la miga y no las piedras punzo cortantes! ambas heridas se curaron afortunadamente pero aun conservan las cicatrices. Así pues, idealmente el fondo del estanque no debe tener adornos y debe ser cubierto por una capa delgada de grava pequeña y lisa. Algunas plantas pueden causar problemas: una vez encontré un ojo de burbuja enredado en raíces enroscadas de un helecho! Desde entonces prefiero las plantas con raíces flotantes como el Anacharis, Duckweed, Hornwort y una espada Amazónica plantada en un acuario. Si hay una manera de conseguir un apuro con el ojo de burbuja ciertamente lo encontrará! Eso está en nosotros para prevenir los obstáculos que se presenten y hacer de su habitat el mas seguro para sus goldfish.

Así pues, resumiendo, prueba a los ojos de burbuja en tu estanque:
-Cubrir el tubo succionador del filtro y la grava lisa.
-Eliminar todas las decoraciones en especial las que tienen forma de castillo.
-Elegir el fondo del acuario cuidadosamente.
-Seleccionar compañeros con iguales características.
-Crear compartimientos en el estanque. Los ojos de burbujas miran hacia el fluorescente!.

Estoy seguro que los criadores de los ojos de burbujas podrán actualizar información de cuidados. Los ojos de burbujas son maravillosos, son goldfish domésticos y pacíficos. Tomando todas estas precauciones usted evitará lesiones comunes de estos gorditos y gozar de ellos un buen tiempo.
xryukin
solo se permite 1 cuenta x usuario
solo se permite 1 cuenta x usuario

Re: Articulo sobre los OJOS DE BURBUJA (traducido)

Notapor catina » 05 Abr 2008, 01:43

exelente informacion. en especial, porque especifica sobre el cuidado de los ojos de burbuja. tengo un chiquitin ojos de burbuja, y hasta el momento no he tenido ningun accidente con el, apesar de que la grava que le tengo no es muy recomendable para este. asi que estare pensando en una nueva grava....
en conclucion, muy buena info. muchas gracias.
Imagen
catina
mis peces navegan en la internet
mis peces navegan en la internet

País: Colombia

Notapor teserac » 05 Abr 2008, 02:12

:saludo buena la informacion y sobre todo los cuidados q hay q tener con esta variedad...lo unico en lo q no estoy de acuerdo es lo del tamaño ya q dandoles el espacio suficiente desarrollan tan grandes como cualquier goldfish...
ImagenImagen
teserac
analizo la popo de mis peces
analizo la popo de mis peces

Notapor Aguamarina » 06 Abr 2008, 04:54

Me parecion muy bien , yo tengo un ojo de burbuja y precisamente la pensaba como hacerle por aquello de la lampara pues sus hojos estan hacia arriba, como se pueden hacer compartimentos en el acuario para ello? sera que es mejor la iluminacion por abajo :huh
Imagen

[Mi nombre es Liz y me encantan los golds oranda , perlados, y ojos de burbuja ;)
Aguamarina
gracias al cristal no uso lentes
gracias al cristal no uso lentes

Notapor hejatombe » 12 Abr 2008, 17:11

Es muy interesante, sobretodo para los que tengan esta variedad.
Imagen Imagen
hejatombe
mi acuario está sobrepoblado
mi acuario está sobrepoblado

Notapor Curi » 13 Abr 2008, 08:59

Que delicado sta el cuidado de esta variedad. :eek
si en algun caso llegara a perder una burbuja uno de estos peces les crece de nuevo? :huh
Curi
llegué a este foro para quedarme

País: Guatemala

Notapor azabache » 18 Abr 2008, 03:24

exelente informacion :pulgar
nunca he tenido esta clase de peces , pero para quienes los tienen esta informacion les va ha ayudar mucho :saludo
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor Mr Goldfish » 11 May 2008, 12:51

Al parecer si Curi les vuelven a crecer pero no del mismo tamano son cuidados extras para este tipo de peces buena informacion para aquellos que son posedores de algunos de este tipo de peces :pulgar
Mr Goldfish
nuestro eterno agradecimiento

País: U.S.A

Notapor J0RDY » 12 May 2008, 14:41

Yo he tenido mala experiencia en criar ojos de burbujas, se me murieron..son peces muy delicados ademas en esta pagina indica que el nivel de dificultad es alto y no es recomendble esta especie para criar goldfish.. Mas adelante con mayor experiencia intentare de nuevo.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor Juventino » 17 May 2008, 10:41

Gracias por estos excelentes consejos!!!
mantenerles solo entre si o con Celestos, me parece que es esencial para obtener buenos resultados!!!
ciao!!!
Fauna y flora de mi region en mi perfil
Juventino
mis peces sonrien cuando me ven
mis peces sonrien cuando me ven

Notapor Marea » 17 Sep 2008, 16:12

Opten por los TOADHEAD, tienen burbujas pero mas pequeñas y duras... yo tengo uno y jamas ha presentado problemas.
De paso, hay una foto de el cuando era chico en la galeria de fotos... pero aparece clasificado como "ojos de burbuja", si algun admin ve este post, please cambienlo, es un Toadhead... :cerrarojo
TENEMOS TROPIS Y GORDOS: Los tropis en una pecera de un metro y los gordos en una de 1.30 mtrs. Somos todos muy felices!!!
Marea

Notapor J0RDY » 17 Sep 2008, 17:48

Bueno como anteriormente expuse, tuve muy malas experiencia con ojos de burbujas, pues estos se me murieron, a los pocos dias de tenerlos en mi acuario hospital (a pesar de tener otras especies de goldfish) solo me murieron los ojos de burbujas. En los primeros dias de agosto, compre 02 Ojos de burbujas calicos... ahora mas letrado en el tema, con muchos mas cuidados y bueno los tengo muy bien y sin problema alguno hasta el dia de hoy.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor julian_i2k » 16 Feb 2009, 18:54

hola excelente aporte y ya que estamos subo una fotito del mio jaja
saludos

Imagen
julian_i2k
me estoy estresando
me estoy estresando

Notapor RUDDY » 23 Feb 2009, 04:28

gracias por el aporte amigo yo tengo 2 medianos y 2 pequeñitos
ya pondre sus fotos para q la vean
saludos :hola :hola :D
SOLO TE PIDO QUE ME CUIDES ,PARA YO ALEGRARTE LA VIDA ...
RUDDY
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: PERU´

Notapor ROYKILLO » 17 Mar 2009, 21:46

que buen aporte compañero para slos que se inclinan mas para esa variedad aunque no es nada malo aprernder de todo tipo aunque no los tengas o los prefieras =D
ROYKILLO
ROYKILLO
veo al moderador como a un padre
veo al moderador como a un padre

Siguiente

Volver a Discusión General