Aletas rojas desilachadas, puntos blancos.... help

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Aletas rojas desilachadas, puntos blancos.... help

Notapor Malicia » 12 Feb 2008, 23:26

Hola, antier me regalaron un pequeño oranda cabeza de león, su nado es totalmente vertical, cabeza en el fondo, al colocarlo en el acuario hospital observé que tenia las aletas conpletamente desilachadas con fuertes hemorragias, le di una gota de aceite de olivo y lo mediqué con oxitetracilina hoy hace tres dias de tratamiento, las venas aunque siguen con venas rojas ya no tiene la fuerte hemorragia, pero ahora las pocas aletas que tienen estan llenas de puntos blancos, no se si podria ser ich, o el la reaccion del medicamento ya que se ven muy transparentes éstas, como si se fueran a desbaratar, hice cambio de agua total y coloque azul de metileno.... no se si esto fue correcto o regreso al tratamiento, lo estoy alimentando con chicharo..
Alguien podria auxiarme..
Si voy bien con el tratamiento o le doy metronidazol.. me urge se cure ya que pasado mañana lo operan de la vegiga...
:help

Un baño de sal
<Imagen

Imagen
En el azul de metileno

Imagen
"El dolor es para el alma un alimento fecundo"
RAMON tu huella en esta vida se queda plasmada aqui.

Imagen
Malicia
como lo que comen mis gordos

Re: Aletas rojas desilachadas, puntos blancos.... help

Notapor Malicia » 13 Feb 2008, 01:14

Ojala alguien me conteste... acabo de comprar un medicamento para ich.
"Super ick cure" marca API.
¿lo puedo mezclar con el azul de metileno?
me urge please... :llorar

Imagen
Malicia

Notapor Yova » 13 Feb 2008, 09:32

no se yo si el cambio total de agua es muy recomendable, creo q no deberias haber cambiado mas del 50% y tampoco creo q mezclar medicamentos en poco espacio de tiempo sea muy recomendable, ten paciencia y no pretendas hacer todo de golpe
creo q los mejores productos para tratar los puntos blancos y otras infecciones son los de JBL, de todas maneras espera más respuestas :pulgar
eGoldfish.es
Comunidad española de amantes de los goldfish
Yova
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

Notapor alfredo octaviano huerta » 13 Feb 2008, 18:21

compra furan-2 (una capsila cada 20 l por 4 dias) y aquariasol esta ayuda muy bien a tu enfermedad de tu gordo :angelcuernos
me encantan los peces
alfredo octaviano huerta
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

Notapor Marea » 13 Feb 2008, 23:41

Hola Malicia!!! Tanto tiempo!!! Qué hermoso ejemplar ese gordo que tenés, pero pobrecito cómo se ve panza arriba. La verdad es que no sabría que hacer, pero no intentaría mezclar medicamentos, porque ya lo hice con un gordo grande que habíamos comprado y venía con su sistema inmunológico muy deteriorado, y por medicar con varias cosas seguidas, nada le hizo efecto. Los puntos blancos serían ich, en caso de que se hubiese bajado la temperatura del agua muy de golpe, pero al ver las aletitas tan deshilachadas, y su inestablidad, creo que el problema está en su cuerpito. Yo probaría con algún medicamento de amplio espectro, como lo que te recomienda Alfredo, porque tiene muchos síntomas juntos y dejarlo en agua nueva declorada, y todo eso. El tema urgente sería la operación, pero si estas muy sobre la fecha, operálo y después le haces el tratamiento para que de paso no le agarren infecciones postoperatorias. Yo tengo un orandita nuevo que tambien anda medio mal, porque si lo pongo en agua nueva declorada se le deshilachan las aletas en cuestión de horas, y si lo dejo en la pecera grande donde vive, se la pasa boqueando. Ya pedí opiniones y me está ayudando U2, asique yo te doy my opinion a vos a ver si a lo mejor se te ocurre algun accionar mas de todo lo que vas probando a partir de lo que te comento.
Desde ya te mando un abrazo muy fuerte y aprovecho ya que te escribo para mandárte fuerzas y cariños por los momentos hermosos que pasáste con Ramón y para que te quede su buena onda por siempre.
Saludos afectuosos.
Vane!
TENEMOS TROPIS Y GORDOS: Los tropis en una pecera de un metro y los gordos en una de 1.30 mtrs. Somos todos muy felices!!!
Marea
llegué a este foro para quedarme

Notapor Malicia » 14 Feb 2008, 03:22

Gracis yova: el cambio total de agua lo realice ya que contenia medicamento (oxi) y no tengo carbon para limpiar el medicamento.
alfredo octaviano huerta: como ya habia comprado el medicamento "Super ick cure" marca API., hice cambio del 50% de agua y lo anexe, hoy le quedan pocos puntos, siguiendo las indicaciones del envase deben pasar 48 horas con este, hoy ya casi no tiene puntos, le quedan pocos, mañana haré cambio de agua para ponerle melafix (API) es totalmente natural me lo recendo Luis, y espero comience a recuerar sus aletas, creo la operacion va a esperar, hasta que este libre de infecciones.
Hola Marea, me da gusto saludarte estoy empezando a visitar de nuevo el foro con mas regularidad, la verdad, me traiga recuerdos buenos pero dolorosos..
Espero tu oranda se recupere, estas en buenas manos.
Un saludo muy grande y cuando operen a mi gordito lo grabaré, espero que salga bien.
No se si este procedimieto sea una cura momentanea..
:hola

Imagen
Malicia

Notapor Marea » 14 Feb 2008, 04:26

Que buenas noticias las de tu gordito con menos puntos!!! Cuando nos pasó a nosotros no sabíamos que hacer, pero gracias vos y tantos mas que nos ayudaron, pudimos contener la enfermedad a tiempo y hoy sabríamos que hacer. Lo del cambio de agua por no tener carbón es comprensible porque hasta que nosotros lo pudimos conseguir, llevó tiempo (nuestra ciudad es pequeña) y como fué en la pecera de 120ltrs. tratámos toda el agua (con Metro) y apartamos a la gorda Aurora que luego tuvo hidropesía y también la superó, pero esa esa es otra historia. En fin, me alegra mucho que esté dando resultados el tratamiento, y con respecto a sus aletas, quería contarte, que ya lo hice hace un tiempo pero nunca esta de mas, que nuestro primer gordo (Mareo) sufrió un deshilachamiento al punto de quedarle un "rabo" (nada de cola) y a hoy ha recuperado su cola totalmente y es gigante. Lo importante en estos casos, creo yo, es que se cure de algo de todo lo que tiene, y de ahí en adelante, al menos sabemos que soporta un medicamento fuerte, y se pudo curar de una de las afecciones. Te mando toda la buena onda para vos y el gordo hermoso que tenés y como siempre un caluroso saludo!!!
Vane! :pulgar
TENEMOS TROPIS Y GORDOS: Los tropis en una pecera de un metro y los gordos en una de 1.30 mtrs. Somos todos muy felices!!!
Marea

Notapor Yova » 14 Feb 2008, 08:58

enhorabuena por la mejor de tu gold, espero q se recupere totalmente
tengo entendido q la aloe vera es muy buena para la recuperación de aletas y otras partes dañadas del pez :pulgar
eGoldfish.es
Comunidad española de amantes de los goldfish
Yova
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

Notapor Omar Mieles Guerrero » 22 Feb 2008, 18:31

Malicia, una pregunta donde se encuentran las FURAN 2, o las conoces con otro nombre.

Omar
Imagen
Slds, Omar Mieles Guerrero
Omar Mieles Guerrero
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor Panda » 23 Feb 2008, 04:36

Saludos sugiero un baño de sal para que le tumbes todos los parásitos de golpe y te recomiendo usa metrodinazol. que no es agresivo en el tratamiento con los peces.

Una pregunta? podrias realizar una sesión fotográfica de la operación?
una bitácora del proceso. claro si se puede y si tienes acceso y se te permite.
seria una aportación valiosisima.

Se te extraña. y es un gusto verte en le foro compañera.
creo que cada vez que entras al foro honras a nuestro amigo con tu presencia.
te envio un abrazo y que tengas buen día.
Panda
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Mexico

Notapor Malicia » 23 Feb 2008, 22:04

Hola Panda, tenia planeado grabarla en video, pero mi camara no se con tanta nitidez lo capte, aun no realizan la operación ya que preferi dejarlo descansar varios dias para que no estuviera tan debil del tratamiento, ya que estuvo cuatro dias con metronidazol.
En cuanto se relaice coloco un post de este, espero que esta tenga exito, sino, aun asi lo pondre. :ohno
Gracias por tu hermoso comentario. :amor

Omar Mieles Guerrero, no conozco el FURAN 2 , utilizo el (flagyl) metronidazol o la (oxitraklin) oxitetracilina cuando enferman mis gorodos, los adquiero en farmacias.
Recientemente por recomentacion de Luis compre el melafix, el cual es excelentisimo. aunque solo trata heridas y bacterias superficiales no internas.

:saludo

Imagen
Malicia

Volver a Enfermedades