Como puedo mantener mi acuario limpio?

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Como puedo mantener mi acuario limpio?

Notapor heroe » 20 Feb 2008, 05:34

hola!! me podrían decir como le puedo hacer para mantener mi acuario limpio el agua cristalina y visible tengo 2 filtros para una pecera de 15 galones y mi pecera es de 100 litros con un difusor de burbujas un calentador y la lampara y el termómetro y tengo 7 peces 2 de tamaño mediano y los otros chicos como le podría hacer para mantenerla limpia y que se mire visible el agua por favor :saludo un saludo
jesus
heroe
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Re: como puedo mantener mi acurio limpio??

Notapor U2 » 20 Feb 2008, 05:50

Hola heroe comentanos cada cuanto haces los cambios parciales de agua y la cantidad de litros o el % que sacas/renovas?

Lo recomendable para un caso como el tuyo a mi entender seria 30/35 % cada 7 dias y realizar sifoneo del fondo para sacar toda la materia organica depositada.
Es como cuando sacas nafta del tanque de un auto aspiras de un lado y vualaa lo que si la manguera del extremo sumergido debe tener algo rigido para poder enterrarla en la grava.
En las veterinarias vas a poder encontrar un sifon o lo puedes fabricar en Bricolage hay un post muy bueno de la construcción de uno.

comentanos como son tus filtros internos o a cascada?, los internos tienen muy buena filtración mecánica pero pobre biologica los de cascada a la inversa..

Si el agua se te pone muy amarillenta no tendras problemas con la alimentacion, me refiero al exceso , como andas con ese tema.

saludos.
sergio
Imagen
Chubut - Patagonia Argentina
"Cymru Am Byth"
U2
soy el mejor en natación
soy el mejor en natación

Notapor U2 » 20 Feb 2008, 06:02

Heroe aca encontre el post que te mencionaba sobre la construcción del sifón..

viewtopic.php?t=29149&highlight=sifon

te queria comentar tambien deberias haber escrito en el subforo el Acuario con esto facilitamos la busqueda de temas para los foristas como a los visitantes manteniendo un orden.

Te mando un cordial saludo y fabricalo que es muy facil. :pulgar
sergio
Imagen
"Cymru Am Byth"
U2
soy el mejor en natación
soy el mejor en natación

Notapor Panda » 20 Feb 2008, 06:06

La Solución es facil si solo pones un goldfish en 100 litros tendras el acuario bien limpio amigo!!! :pulgar

No puedes tener limpio un acuario tan pequeño con goldfish sobre todo si tienes 7 los cuales producen mucho desperdicio ya que tanta orina y excremento y la cantidad de comida para 7 es demasiado para un acuario de 100 litros aunque tengas 2 filtros.

Esta es otra razón por la que se aconseja tener a un Goldfish por cada 40 litros de agua.

Y la otra solución seria limpiar el acuario cada 3 dias. suerte tu elige la opción aqui estamos para ayudarte. :hola
Panda
nuestro eterno agradecimiento

País: Mexico

Re: Como puedo mantener mi acuario limpio?

Notapor RICHARD30 » 20 Feb 2008, 09:04

Panda me has quitado las palabras de la boca!!! :risa

Es imposible mantener ese acuario en condiciones con tanto pez... :ojosarriba
RICHARD30

Notapor Juventino » 20 Feb 2008, 13:43

Me parece tambien...
Y espero que no acaben por enfermarse todos...
Ciao!!!
Fauna y flora de mi region en mi perfil
Juventino
mis peces sonrien cuando me ven

Notapor U2 » 28 Feb 2008, 07:24

Hola Compañeros me parece que mas de uno se levanto con el pie izquierdo ese dia :computadora , creo que sinceramente un poco mas de voluntad hubiera estado genial me extraña ya que los conozco mucho del foro mediante una exhaustiva lectura y les tengo mucho aprecio, pero me parece que esta vez no ayudamos mucho a este nuevo usuario.

No se si lo volveremos a ver por aca pero no creen que no era para reaccionar asi, si estoy equivocado probablemente sea asi, pero particularmente yo no lo veia tan mal son 100 litros y 5 de los 7 peces son pequeños con unos buenos consejos y lectura o búsqueda adecuada en el foro sacaba sus gordos adelante y en el futuro los separaba a una nueva casa.

Les mando un cordial saludo.
sergio
Imagen
"Cymru Am Byth"
U2
soy el mejor en natación
soy el mejor en natación

Notapor Panda » 28 Feb 2008, 08:15

Pues compañero U2 con mentirle al chico no se le ayuda.

Hay que decir las cosas como son para que entiendan que los goldfish son peces que merecen tener un espacio decente y que es nuestra obligación el brindárselo.
Y lo que escribi lo hice de la mejor intención.

Y no te preocupes el chico no se va ir.

De hecho el entiende y a estado consultándome via MP. :cerrarojo2
Panda

País: Mexico

Notapor RICHARD30 » 28 Feb 2008, 09:12

Efectivamente como bien dice Panda a la gente hay q enseñarle!!
Estoy harto de ver en muchos foros cómo, más q enseñar, se tiende a dorar la píldora a la gente y así no se avanza absolutamente nada!! :muro
RICHARD30

Notapor Juventino » 28 Feb 2008, 10:37

Es tambien mi opinion porque yo no veo realmente como decir las cosas de otra forma..
Un companero le aconsejo cambiar el agua cada très dia, claro que es posible, pero de todas formas, no hay que sonar:
No sabemos si lo hara
y por el espacio no hay remedios...
Ciao!!!
Juventino

Notapor U2 » 29 Feb 2008, 05:58

Hola compañeros yo tampoco estoy de acuerdo con mentir ni minimizar los problemas trato de abrir los ojos de alguna forma amena y siempre tratar de acompañar mis consejos citando algún articulo o post previo como lo he estado haciendo hasta ahora, seguramente mas de uno estaba esperando una respuesta de Heroe y poder asi aconsejar de la forma correcta, como fue mi caso.
Panda si me habia olvidado de los mp no hay que prejuzgar ya que a mi tambien me ha pasado, y realmente me alegro que el compañero este todavia con nosotros pero eso depende enteramente del caracter del interlocutor.

Dejando de lado esta discusión que no nos va llevar a ningun lado me gustaria centrarla en que si ustedes creen que No se puede estabilizar un acuario de 100 litros por un tiempo de seis meses + o - con 7 peces los cuales me los imagino yo, seran los dos medianos de 7 cm y los otros 5 de 3 a 4 cm?
Yo cuando empece hace 4 años fue con uno de 40 litros tres gordos de 4 cm, uno de ellos cometa y solo un filtro de placa estuvieron ahi durante un año hasta que construí el primero de 120 litros, durante ese periodo sin mediciones de parametros etc, ninguno enfermo y todavía los tengo 4 años después enormes de 20 a 30 cm y todo esto sin ayuda de nadie solo un libro del cuidado de lebistes.
Yo no lo veo imposible por eso empece a comentar lo del sifon, a pedir informacion de cambios de agua y frecuencias centrar el tema en la alimentacion etc.. y luego aconsejar la mudanza de al menos la mitad a otro acuario similar o > de 120 litros.

Me gustaria saber su opinión al respecto y si no es que yo estoy completamente equivocado y lo peor de esto estoy aconsejando erroneamente.

RICHARD30 escribió:Efectivamente como bien dice Panda a la gente hay q enseñarle!!
Estoy harto de ver en muchos foros cómo, más q enseñar, se tiende a dorar la píldora a la gente y así no se avanza absolutamente nada!! :muro

Richard no entendi tu mensaje especialmente lo de la pildora? no se si fue personal o no?
Lo de otros foros si he visto como tratan a los usuarios como por ejemplo decirle a un usuario que porque postea si no aporta una solucion concreta a un problema o casos similares, aca nunca lo he visto y se mantiene un entorno de cortesia.

Les mando un cordial saludo.
sergio
Imagen
"Cymru Am Byth"
U2
soy el mejor en natación
soy el mejor en natación

Notapor RICHARD30 » 29 Feb 2008, 16:46

Hola U2,

En España la expresión "dorar la píldora" significa lo mismo q hacer la pelota, lo q no se es si conoceis también esa expresión... :ohno
Es simplemente decir lo q alguien quiere oir en vez de lo q realmente hay q decir...aunq pueda molestar o esa persona no quiera escuchar eso precisamente...

Mi comentario sobre q hay muchos portales donde se tiende a hacer eso de "dorar la píldora" precisamente iba por este portal.... :ohno
Con esto no quiero molestar a nadie, es simplemente una opinión muy personal pero es lo q veo a diario.... :eek

Saludos
RICHARD30

Notapor Juventino » 01 Mar 2008, 09:26

Richard, esta expresion la tenemos tambien aqui en Francia y con el mismo sentido...
A veces uno nos dice una cosa que nos choca, porque no lo veiamos asi o no lo habiamos pensado bien...
Pero despuès nos damos cuenta de que esta persona nos hizo progresar...
Ciao!!!
Juventino

Volver a El Acuario