como construir un difusor de burbujas fasil y economico

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

como construir un difusor de burbujas fasil y economico

Notapor heroe » 18 Feb 2008, 22:37

por favor me podrian desir como construir un difusor de burbujas facil y economico :saludo bay
jesus
heroe
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Re: como construir un difusor de burbujas fasil y economico

Notapor Fisherman » 19 Feb 2008, 01:47

Hola Heroe,

Pudieras hacerla con una manguera de goma o silicón.

En las casas donde venden equipos médicos o en farmacias puedes conseguir unos tubos de silicón que vienen en colores fuertes (azules, anaranjados, fucsia, morado, etc.). Esas bandas se usan para hacer ejercicios de rehabilitación y funcionan muy bien para los difusores y lo compras por metro, por lo que puede hacerlos del tamaño que quieras.

Primero la idéa es tapar uno de sus extremos. Para ello puedes colocar cualquier cosa sólida de plástico que entre en el orificio central que tienen estos tubos. Con introducirlo un centímetro tienes. Luego, usando un "tiewrap".
Un "tiewrap" es ésto por si te lo estás preguntando:
Imagen

Luego debes conseguirte un tubito de más o menos 2 o 3 centímetros al que se le pueda conectar la manguera del aireador y que entre dentro del mismo orificio de la manguera pero del lado opuesto al que cerraste completamente.
Nuevamente, asegura el tubito a la manguera usando "tiewraps".

Ahora la parte divertida. Usando una aguja de cocer (el tamaño de la aguja depende de que tan fina o gruesa quieras las burbujas) empieza a perforar la manguera a todo su largo, pasando la aguja de lado a lado en forma perpendicular a la manguera, haciéndole muchísimos agujeritos.

Puedes is probando como se ve el aireador si sumerges la manguerita en un balde con el bombeador en su lugar. De esta forma puedes monitorear como y donde están saliendo las burbujas.

Una vez que esté lista deberás instalarlo en el acuario. Para esto o bien puedes enterrar el aireador en la grava o usar unos chupones plásticos para mantenerla en el lugar que desees. Si lo entierras en la grava puede sucedes que el tamaño de las burbujas aumente considerablemente dependiendo de que tan hondo lo pusiste.

Con esta técnica puedes hacerte un difusor corto de unos pocos centímetros o una cortina de burbujas a todo lo largo de tu acuario.

Saludos.
Me llamo Marcelo.

El pez de mi Avatar es un Payara (Hydrolycus scomberoides). El payara está considerado entre los tres grandes trofeos de agua dulce más importantes de América los cuales son: el Payara, el Tucunare o Peacock Bass y el Dorado
Fisherman
autor de artículos
autor de artículos

Notapor diegom638 » 26 Feb 2008, 19:15

Hola. Esa "manguera" de siliconas, de qué diámetro sería aproximadamente?
Gracias por tu respuesta.
SAludos.
diegom638
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Fisherman » 27 Feb 2008, 02:37

Hola Diego.
Yo acá en Venezuela las consigo desde un diámetro de 1/2 cm hasta más o menos 1 1/2 centímetros. En el centro es hueca y el orificio tendrá como 2 mm de diámetro. La de tamaño intermedia es muy parecida a la de caucho que se usa para extraer sangre y la más delgada es un poco más gruesa de la que usamos para los difusores de aire.
Saludos.
Me llamo Marcelo.

El pez de mi Avatar es un Payara (Hydrolycus scomberoides). El payara está considerado entre los tres grandes trofeos de agua dulce más importantes de América los cuales son: el Payara, el Tucunare o Peacock Bass y el Dorado
Fisherman
autor de artículos
autor de artículos

Notapor diegom638 » 06 Mar 2008, 02:17

Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Diego.
diegom638
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Volver a Bricolaje