que peces pueden estar con goldfish

Dedicado a todos aquellos habitantes que comparten el acuario con Goldfish: plecos, corydoras, neones chinos, caracoles manzana, etc, o bien estan en acuarios separados. Averigua también si son compatibles y se pueden mezclar.

que peces pueden estar con goldfish

Notapor FABERFREE » 13 Feb 2008, 21:05

hola amix , soy nuevo en este foro :apenado y tambien el la cria de peces

bueno mi pregunta es , ¿con que otros peces pueden convivir los golfish? osea ya sean esos pega-lunas u otros , me gustaria saber eso ya que me gusta la variedad en un acuario, y que otros animalitos pueden estar ahi sin hacer daño

como los caracoles u otros

tengo una duda :huh mas y es que en una tienda vi a unos peces goldfish que convivian juntos a esas ranitas acuaticas de color crema, eso esta bien, pueden vivir juntos ?

gracias por su pronta respuesta :pulgar
FABERFREE
ya tengo mis primeras escamas

Re: que peces pueden estar con goldfish

Notapor alonso » 13 Feb 2008, 23:36

El mejor compañero para el goldfish es el goldfish.

Mira, esta especie es una de las más incompatibles que puedes encontrar, puede convivir con otros peces de agua fría pero no es común encontrar esas otras especies disponibles en los acuarios; de todas las especies la más fácil de encontrar son las capras; pero estos animales no son propios para un acuario sino par aun estanque por su gran tamaño.

Algunos peces que se alimentan primordialmente de algas como los ancystrus también son buena elección, los barbitos cereza es otra especie que si bien es tropical se adapta muy bien a la convivencia con los gold y por alguna razón que desconozco con los únicos barbos que no mordisquean las aletas de los gold; pero por su tamaño tienden más temprano que tarde a formar parte de la dieta de los gordos.

A final de cuentas lo que vas a encontrar como situación más recurrente es tener algunas corydoras como peces de otra especies compañeros de los gold en un acuario y por supuesto los caracoles manzana.

Las ranas albinas y en general de cualquier variedad no son recomendables.

Finalmente te comento que con la extensa lista de variedades de gold que existen es posible que tengas un acuario con mucha diversidad aunque sea la misma especie, revisa en la sección de fotos la gran cantidad de peces diferentes que puedes encontrar siendo todos carassius.

suerte.
Imagen
alonso
pregúntame lo que sea
pregúntame lo que sea

Notapor supergoku » 14 Feb 2008, 01:10

Tambien podrias poner un cardumen de neon chino
http://atlas.drpez.org/Tanichthys__albonubes
son de agua fria y pasificos, pero si tus glodfish son algo grandes se los podrian merendar.

otra opcion es la caridina japonica
http://atlas.drpez.org/Tanichthys__albonubes
supergoku
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

Notapor FABERFREE » 14 Feb 2008, 14:09

HOLA muchas gracias por su pronta respuesta

bueno mis gold estan todavia muy pequeños son comun y solo tengo 3 :apenado
en mi acuario de 100*30*60 osea de 180 litros y por eso queria saber que mas les puedo meter, ahh y sobre la variedad de gold si ya lo habia leido hay muchos pero el problema es que crecen demasiado y si tengo muchos imaginate ya no vivirian bien , eso fue unos de los motivos para encontrar compañeros

ah un favor mas cuando me den los nombres traten de que sean como mas comun se les conosca en las tiendas de acuario, es que yo nose y por ahi no me entiendan , grcias por su ayuda

"y eso del camaron caridina japonica esta muy bonito ese me gusto"
haber si por ahi me mencionan alguna otra especie
FABERFREE

Volver a Compañeros de acuario y demás peces