Help aletas deshilachadas

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Help aletas deshilachadas

Notapor pab_tuc » 15 Ene 2008, 10:43

HOla a todos, les presento mi tema, tengo acuarios desde marzo de 2007, y la verdad por medio d esta pagina aprendi mucho, pero siempre q se me enfermo un pez, muy rara vez pude salvarlo, excepto cdo tuvo problemas de vejiga natatoria.
Ahora el tema es que aparecio con las aletas desilachadas ( como varios otros) y lo que hago es colocarlos en el acurio hospital, con una piedra difusora, azul d metileno y acriflavina o tripaflavina. Y de esta manera nunca puse salvar uno.
Ahora el tema es, el acuario principal, cdo saque el otro pez, hay muchas posibilidades de contagio verdad? como procedo en ese aspecto para que mis demas gordos no se enfermen?
soy de tucuman, comenzando con cria de carasius, gracias por la info.. se aceptan sugerencias

Mis tanques interconectados viewtopic.php?f=9&t=35918
pab_tuc
platico con mis peces
platico con mis peces

Notapor Cexy » 16 Ene 2008, 02:47

:saludo

pab_tuc:

Las aletas deshilachadas podría ser la causa de una infección bacteriana debido mala calidad de agua. Te recomiendo que midas los parámetros de la calidad de agua del acuario principal.

Te recomiendo que separes al pez o los peces afectado(s) a un acuario hospital con agua limpia tratada con anticloro, un aireador y utilices acriflavina. La dosis depende de las indicaciones del envase.

Otra opción de medicamento que puedes usar es la tetraciclina este medicamento lo encuentras en alguna farmacia . La dosis es de 250mg por cada 20 ltrs.

Recomendaciones:

No utilizar cualquiera de los 2 medicamentos en el acuario principal porque eliminas las bacterias beneficas.

No debe de darle luz, porque atrofia la vista del pez.

No aplicar aloe vera mientras se está con tratamiento

Si no hay mejoría contando las 48hrs después de que usaste el tratamiento te recomiendo hacer un cambio parcial de un 25-30% y volver a repetir la dosis.

Reportanos cualquier cambio de conducta o síntoma del pez o los peces, después del tratamiento :pulgar

lo que hago es colocarlos en el acurio hospital, con una piedra difusora, azul d metileno y acriflavina o tripaflavina. Y de esta manera nunca puse salvar uno.

Debido a que mencionas que haz tenido problemas con esto , me gustaría que nos dieras más datos sobre el acuario principal, ¿De qué tamaño es el acuario?¿Cada cuándo haces los cambios parciales y de cuánto los haces? ¿Cuántos peces habitan en el? etc..
Imagen"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA". Para publicar fotos Haz Clic Aquí
Imagen
*****"No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"*****
Cexy
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

Notapor Aguamarina » 16 Ene 2008, 04:07

Si, como dice cexy , puedes repetir la dosis de acriflavina si no obtienes resultados, yo intente con los mios de todo, con antibioticos, bactrim y cloranfenicol,sulfatiazole, sal para acuario, antibacteria de azoo, y nada, se les quito por unos dias y de nuevo se iniciò :( .

El sufato de cobre fue el que acabo con ellas y se ve la diferencia de un dia para otro,solo que hay que tener cuidado con el sulfato ya que en altas concentraciones, es toxico y hay que estarlo midiendo con el test de cobre, y despues quitarlo con carbon o un producto especial.

El que yo uso es el cupramine de seachem y se aplica en el principal sin dañar las bacterias buenas.

saludos
Imagen

[Mi nombre es Liz y me encantan los golds oranda , perlados, y ojos de burbuja ;)
Aguamarina
gracias al cristal no uso lentes
gracias al cristal no uso lentes

Notapor U2 » 16 Ene 2008, 06:57

Hola pab_tuc yo iria por el tratamiento tradicional con acriflavina a mi me ha funcionado en el pasado si ves que no mejora te recomiendo este medicamento de Ind. Arg "Aquamed Antibacterias" de laboratorios Porta, es natural contiene Aloe Vera y como principio activo Melaleuca lo he utilizado en casos de venas rojas, hongos y aletas desilachadas con mucho exito inclusive dice que se puede utilizar en el principal, pero igual recomiendo el hospital que es donde da mejores resultados.

Yo lo consegui en una cadena importante de supermercados, para los compañeros del exterior es una variante del Melafix.

Es muy bueno para strees tambien y es un antibacterial de alto espectro.

Anda buscandolo mientras te puede servir para otra oportunidad, realmente te lo recomiendo.

Comentanos un poco de tu acuario litros, cantidad de peces, medios de filtración, frecuencia de cambios parciales etc.. estos datos son de mucha utilidad para el diagnostico

Un cordial saludo.
sergio
Imagen
Chubut - Patagonia Argentina
"Cymru Am Byth"
U2
soy el mejor en natación
soy el mejor en natación

grac

Notapor pab_tuc » 16 Ene 2008, 11:32

Gracias a todos por las recomendaciones, si desean, seria bueno estar en contacto via msn, si asi lo quieren.. por mp paso mi dire..
en cuanto al acuario, tengo 3, uno de 200 l, con dos tipos de filtro un cascada d 400l, y uno interno d 400l, con gold d diferentes familias ( chiquitos todavia) deben ser 7, a su vez tengo otro de 100l con tropicales, y uno de 60l, con un telescopico, burbuja, gold y el enfermo cometa (pobre) espero q sobreviva el dia d hoy, lo pase a un acuario hospital, pero.. d todos modos por miedo a q los demas se contagien tambien medique, veremos que pasa hoy con este pez..... ah bueno me olvidaba tambein tenog un tanque de 600l aprox, con 16 peces para criarlos..
soy de tucuman, comenzando con cria de carasius, gracias por la info.. se aceptan sugerencias

Mis tanques interconectados viewtopic.php?f=9&t=35918
pab_tuc
platico con mis peces
platico con mis peces

Volver a Enfermedades