Aclarar el Agua

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Aclarar el Agua

Notapor net_kenshin » 23 Oct 2007, 13:58

Amigos como se puede Aclarar el agua del acuario existen otros metodos como puedo saber o que se puede utilizar para aclara el agua del acuario agradeceria mucho su info..
Los Goldfish son locos ;)
net_kenshin
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Pablo2001 » 23 Oct 2007, 14:38

Que tal ? Si bien soy nuevo en este maravilloso mundo del Acuarismo, segun lo que he leido ...si realizas los cambios parciales, sifoneas cada tanto, no sobrealimentas a tus peces y mantienes tu/s filtros en optimas condiciones, deberias de tener agua cristalina. No obstante , existen productos para aclarar el agua ( hay uno de la marca SERA) que me recomendaron en el Acuario, no lo he comprado pues no he tenido inconvenientes de esa indole, quizas algun forero Amigo podra corregirme y aportar otras ideas.
:)
salu2
Pablo
Pablo2001
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Re: Aclarar el Agua

Notapor marckss » 23 Oct 2007, 16:38

net_kenshin escribió:Amigos como se puede Aclarar el agua del acuario existen otros metodos como puedo saber o que se puede utilizar para aclara el agua del acuario agradeceria mucho su info..

hola amigo lo ideal seria que descubras cual es la causa que te esta provocando que el agua se vea turbia te dejo algunos de los posibles motivos:

* mala filtracion: recuerda que el filtro debe mover al menos 4 veces el volumen total del agua del acuario.
*correcto sifoneo: como menciona el otro compañero si realizas los cambios parciales cada una semana con su respectivo sifoneo no deberias tener inconveniente.
* exceso de alimentacion: esto te provoca exceso de detritos que enturbiaran el agua asi como la comida no consumida....lo recomendado es dos veces al dia lo que puedan comer en tres minutos no mas......previamente remojado por 5 minutos (para hidratar la comida).
*acuario sin su ciclo completo: si el acuario esta en proceso de maduracion es muy probable que el agua se vea turbia.

dinos cual de estos te parece que esta provocando que el agua se vea turbia y te ayudaremos con gusto para solucionar el problema!
te dejo un abrazo!
:pulgar
si sos argentino pasa por aka:
viewtopic.php?t=22969
---------------------------
marckss
nuestro eterno agradecimiento

Notapor FiGuErOa » 23 Oct 2007, 19:22

aqui esta un aditivo que podes hacer y sirve para aclarar el agua http://www.geocities.com/acuariogratis2 ... lador.html
pero antes que nada creo que nos deberias de decir si tu acuario es nuevo cuantos litros tiene cuantos peces y la filtracion que tenes y que comida les das
FiGuErOa
me gradué de fanático de goldfish

Notapor zafo05 » 23 Oct 2007, 21:35

Hola a todos, yo tengo el mismo problema y en mi caso, la causa es que esta en proceso de maduracion, me podrian dar algun consejito :huh .

Y para la alternetiva que nos da FiGuErOa, esa sustancia no aumentara la duresa del agua??? :huh

Saludos :cerrarojo
Imagen
zafo05
gasto el dinero en mis peces

Notapor marckss » 24 Oct 2007, 01:34

zafo05 escribió:Hola a todos, yo tengo el mismo problema y en mi caso, la causa es que esta en proceso de maduracion, me podrian dar algun consejito

zafoo es normal que el agua en los primeros dias de maduracion se torne de un color blancusco si esta sucediendo esto es por la maduracion a comenzado.....en el transcurso de los dias se ira aclarando no hagas cambios parciales de agua eliminar la turbides del agua.
respecto a el link que envio nuestro compañero figueroa desconosco si afectara la dureza del agua.
te dejo un abrazo!
si sos argentino pasa por aka:
viewtopic.php?t=22969
---------------------------
marckss

Notapor Evelyn_Lakes » 24 Oct 2007, 16:42

hola a todos yo no llevo mucho tiempo con mis peces y todo lo que se lo he aprendido aqui (que gran ayuda definitivamente) bueno la cosa es que como principiante cometi el error de tener 3 goldfish en una pecera de 10 gal. y el agua esta ba bien turbia pero no le puse nada ya que aqui lei que es normal, luego habilite una pecera mas grande y puse mis pececitos ahi, y en la pequena puse un betta y el asunto es que el beta lleva una semana y el agua se aclaro sola yo digo por que el betta come pellets y son 2 o 3 bolitas nada mas las come y no alcanzan a ensuciar el agua, bueno esa es mi teoria no se que tan acertada este, en cambio la pecera grande que es de 50 gal. el agua esta media turbia como si tuviera una neblina adentro o una nube, entiendo que debo esperar a que acabe la maduracion, verdad???? bueno que esten bien ...a y le cuento???
MIS PECES BAILAN REGGETON JAJAJAJA!!!
Perlita...te extranare....
Evelyn_Lakes
¡las plantas no duran!
¡las plantas no duran!

Notapor FiGuErOa » 24 Oct 2007, 23:40

siempre en el proceso de maduracion el agua se te va a poner turbia o de color blanco eso es casi imposible de salvarselo pero como te dicen los otros compañeros no es de alarmarse en dos dias pasara es mas te apuesto que si vas a ver ahorita ya esta un poco mas clara a mi en 2 o 3 dias se me aclaro no te preocupes es mas si tu acuario esta en proceso de maduracion ni uses el liquido del link que te pase porque va a ser un gasto innecesario dejalo unos dias y vas a ver que va a estar clarita si ya tenes peces y tu acuario esta en maduracion lo mejor seria que te consiguieras un producto para acelerar el proceso de maduracion que son bacterias vivas
FiGuErOa

Notapor zafo05 » 24 Oct 2007, 23:58

ok :pulgar gracias por la aclaracion.

saludos :cerrarojo
Imagen
zafo05

Volver a El Acuario