GloFish

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

GloFish

Notapor indiote » 27 Nov 2003, 18:46

Hola, despues de tanto tiempo aunque en esta sección nunca escribo, pero esta vez es para contar de una nueva variedad que le pusieron de nombre "Glofish". Es una mezcla de carassius con medusa y queda un color foforecente. Esta mezcla era utilizada para detectar tóxicos en el agua, de esta forma el pez cambia de color. Ahora el pez est{a a la venta, en EEUU, cuesta 5 dolares y si quieren mas info pero en ingles etren a la web: http://www.glofish.com
El pez tiene apariencia de neon y no es la gran cosa, por lo que su precio, me parece a mi, es demaciado execivo.
Espero les haya interesado este mensaje. Chau
Vivo para mis peces y ellos viven para mi...
indiote
analizo la popo de mis peces

Notapor Goldmanx » 27 Nov 2003, 22:57

wow :ojosalton

eso si que es particular :)

saludos :saludo
Oh!, es mi alma que me llama, que dulce y argentina se oye la voz que me llama...(Romeo y julieta)

Imagen
Goldmanx
extraño a mis peces cuando viajo
extraño a mis peces cuando viajo

Notapor Cabeza de leon » 27 Nov 2003, 23:03

Me parece una aberracion que modifiquen geneticamente asi a los peces, para ganar la lucha contra estas "personas" ques e dedican a vender a estos pobres animales lo mejor que podemos hacer es no comprales este tipo de peces, asi al no haber demanda no podran venderlos :pulgar

Lo malo es que hay gente que tiene el acuario como un adorno mas de la casa y no porque le guste el mantenimientoni cuidado de estos peces y al tenerlo solo para decorar compran especies llamativs como estas o algunos peces que les inyectan tinta de colores, sinceramente es una salvajada :muro

:saludo
Imagen
Normas de Uso | Concurso Foto del Mes | Utiliza la opción de búsqueda
.::.No doy consultas por MP ni correo-e. Por favor utilicen el foro.. ¡gracias!.::.
Cabeza de leon
chaperón del foro
chaperón del foro

País: España

Notapor ElSinTierra » 27 Nov 2003, 23:15

Hola a tod@s:

¿Carassius con medusa? :ojosalton :ohno
Más bien parecen cebritas que se les olvidó ponerse crema solar :lengua
La verdad es que yo también estoy encontra de la mamipulación genética para estos fines.

A cabo de leer que si son cebras :( y que lo tienen todo estudiado hasta el detalle de qué pasa si escapa a un habitat abierto, que no hay problema, que estemos tranquilos, que como es tropica terminará muriendose si causar daño alguno...
Me parece lamentable y triste, muy triste :llorar :llorar
Abrazos y salud
Imagen
ElSinTierra
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor Chan » 27 Nov 2003, 23:26

Sinceramente,me parece lamentable que modifiquen geneticamente a los animales.La unica que deberia modificar a los animales es la evolucion y la madre naturaleza,¿no?
Chan
Chan
¡las plantas no duran!
¡las plantas no duran!

Notapor Marisa » 28 Nov 2003, 04:12

Hola a todos:
Comparto sus opiniones. Justamente hace unos dias me habian comentado sobre esto. Pobre pez, lo convirtieron en algo similar a esos adornos de vidrio, o no se de que material son, que cambian de color segun si el ambiente esta humedo o seco, es una barbaridad, por que no emplean la genetica para fines mas productivos. Acaso para detectar toxicos en el agua no hay productos quimicos? Usar un ser vivo me parece abominable.

Besos :saludo
Marisa
nuestro eterno agradecimiento

Notapor WebSole » 28 Nov 2003, 12:40

En contra absolutamente Imagen Imagen
Imagen
Salu2
Soledad Tapia Carvallo
WebSole

Notapor pablo saubot » 28 Nov 2003, 13:02

Lamentablemente esto se está convirtiendo en algo común día a día :enojo

Saludos....
Pablo
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Notapor Ana María » 28 Nov 2003, 14:28

Totalmente de acuerdo :enojo :(

Ana María
Imagen
Imagen
Ana María
Administradora
Administradora

País: Colombia

Notapor Ryukin » 28 Nov 2003, 23:48

Hola a todos ¡ Sin ánimo de contradecir a nadie (x q basicamente estoy d acuerdo en la no modificación y marketing de una especie animal como si fuera propiedad) tenemos q recordar algo: Nuestros preciados gordos tambien han sido producto de una manipulación ¡¡¡ como sabemos la historia del Goldfish se remonta a mas d mil años atras, en el transcurso d esos años desde la carpa común hasta el ranchu o hamanishiki mas exóticos, la mano del hombre a intervenido para cambiar la morfología de nuestros peces. D acuerdo, no ha habido intercambio d genes como en el caso de los zebrita fosforecentes, pero si una manipulación efectiva q ha llevado a obtener diversas variedades; a lo q voy: No es la primera vez q una especie animal ha sido tocada x el hombre y sacada d su curso NATURAL d desarrollo, y saben q ?? esto apenas comienza... lo unico q ha cambiado son las técnicas, antes selección y mutaciones aleatorias, ahora ingenieria genética. Q esto espanta ?? si claro q asusta, x q quien sabe d q sean capaces los cientificos con los humanos, estamos tomando soberbia x sobre la naturaleza, y esta probado y re-probado q nunca trae nada bueno, somos bebes jugando con dados, dados d vida, y cuando (como los bebes) cometamos un error, los dados caeran.....
Ryukin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor Ryukin » 29 Nov 2003, 00:14

Hey saben ? estoy leyendo el comunicado d prensa d la cia. encargada del desarrollo d esta mascota, y alegan q este pecesillo tiene los mismo colores vibrantes q uno marino, pero a un precio reducido........ y tambien dice q en Asia hay otro pez fosforecente desarrollado alla. :ojosalton Asia ??? Granjas de Goldfish ???? Imaginense....... :ojosalton tambien dicen q no podra establecer colonias d manera salvaje...... jajajajajajaja me da risa q declaren q saben mas q la madre naturaleza... ella encontrara el camino...
Pd. El Glofish originalmente fue desarrolado en Singapur....
el 4 d enero 04 sale a la vente en los eua el "Frankenfish" como dicen algunos comunicados d prensa, Pufff ¡¡¡ ya me los imagino en las camaras d tortura, digo peceras del mercado cerca del metro Mixhuca.....

http://www.glofish.com/pressreleases/gf.pr.20031121.pdf
Ryukin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor indiote » 29 Nov 2003, 14:58

Por lo visto este comentario cayó muy mal, esta nueva historia de la cruza de el carassius con cebritas, yo la leí en un artículo de el "Diario Clarín", pero no estaba hecho para la venta sino para detectar toxicos en el agua y ellos cambiarían de color, pero como el proyecto falló(no se por que causa, no me acuerdo)la empresa que estaba haciendo esta investigación le vendió la licencia a otra para que esta produzca estos peces.
Está muy mal lo que hicieron con la especie pero como bien dice Ryukin, las variedades mas exóticas de los carassius como ser los "redcap" perfectos, ellos no se hicieron perfectos. No conozco mucho el tema de genética pero la mayoría de los carassius que conocemos no son naturales.
Es un tema para pensar...
indiote

Notapor indiote » 29 Nov 2003, 15:00

Por lo visto este comentario cayó muy mal, esta nueva historia de la cruza de el carassius con cebritas, yo la leí en un artículo de el "Diario Clarín", pero esta nueva cruza de variedades no estaba hecho para la venta sino para detectar toxicos en el agua y ellos cambiarían de color, pero como el proyecto falló(no se por que causa, no me acuerdo)la empresa que estaba haciendo esta investigación le vendió la licencia a otra para que esta produzca estos peces.
Está muy mal lo que hicieron con la especie pero como bien dice Ryukin, las variedades mas exóticas de los carassius como ser los "redcap" perfectos, ellos no se hicieron perfectos, la mano humana intervino. No conozco mucho el tema de genética pero la mayoría de los carassius que conocemos no son naturales.
Es un tema para pensar...
indiote

Volver a Discusión General