Peces limpiadores

Dedicado a todos aquellos habitantes que comparten el acuario con Goldfish: plecos, corydoras, neones chinos, caracoles manzana, etc, o bien estan en acuarios separados. Averigua también si son compatibles y se pueden mezclar.

Peces limpiadores

Notapor Adrianha » 18 May 2007, 07:52

Hola :cerrarojo

No se si os parecera asqueroso o no, era para preguntar si existe algun pez que limpie parte de los desechos que dejan otros peces en el acuario, parecido a los limpia-algas (si es que este no sirve). Se que un amigo tiene un pez de los que se pegan a las paredes y dice que lo limpia to :huh

Y otra cosilla, ¿una planta ensuciaria mas la pecera o estaria mejor con ella? es que me gustaria comprarme una. Y si es asi, ¿cuales me recomendais?

Salu2

P.D. Tengo un Telescopio y un Betta Splendens
Adrianha
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Scraper_dnk » 18 May 2007, 11:51

hola amiga
antes que nada bienvenida

bueno aver tu dices ke kieres un pez que se coma los desechos de los peces?, te refieres al excremento?
de ser asi pues
hasta donde yo se no hay ningun pez ke koma el excremento de otro

los desechos de los peces el encargado de comercelos es el sifon

ahora dices ke te dijeron de un pez que sepega a las paredes y limpia todo el cristal, esos se llama plecostomus y pues si ayudan en algo pero no del todo, ademas esos peces son incompatibles con los golds
por ke para ellos la mucosa de los golds es un manjar de los dioses-
yo una vez kuadno no sabia tuve un gold y un plecos aparentemente no le hacia nada pero como estos peces son de habito nocturno, pues ahi se aprovechan
ademas sin contar ke esos crecen de un tamaño enorme

respecto a las plantas me supongo ke hablas de plantas naturales no?
de ser asi no ensucian el agua puesto ke es su medio ambiente
te ayudan por ke oxigenan el agua de forma natural

te recomiendo introducir plantas naturales
en cuanto a ke variedad no sabria decirte cuale sson las mas resistentes, puesto ke yo solo he tenido 3 variedades

pino de agua o cola de zorro
pasto de agua o vallisneria tiger
y elodea

las 3 les encantan a los golds ( si nadamas por ke no s epueden comer las piedras ke si no )

pero las ke son un pokito mas resitentes son las vallisneria tiger o pasto de agua

en resumen
si kieres eliminar los desechos de los peces
tienes ke sifonear tu acuario cada 15 dias al menos y por secciones

si kieres tener los cristales limpios nada mejor ke una esponjita y limpiarlos en cada cambio parcial y tambien aki podrias introducir unos caracoles manzana, tambien succionan las alguitas, pero nada mejor ke una esponja

y si introduce plantitas naturales
Imagen
Scraper_dnk
mi telescopio moro tiene pecas

Notapor Adrianha » 18 May 2007, 12:06

Muchas gracias FRANTASMITA por la informacion :cerrarojo

Pero una cosilla, le quiero meter alguna planta natural pero no quiero que se la coman los peces, las que me has dicho no se las comen, ¿no? Tengo un Telescopio y un Betta Splendens.

Salu2
Tengo un Telescopio y un Betta Splendens
Adrianha
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor naza_1993 » 18 May 2007, 13:36

no, esas plantas no las comen... porq no revisas la secion de plantas en la pagina principal... aqui te dejo el link
http://elgoldfish.com/plantas.html
novatasoo!! :^P
naza_1993
gracias al cristal no uso lentes
gracias al cristal no uso lentes

Notapor ale10 » 18 May 2007, 18:02

hola!!!
les cuento que mi primo tiene una pecera de 300 litros aprox y me empezo a comentar que desde que instalo la pecera (hara 2 años) nunca le cambio el agua.... a mi me parecia muy raro que sin sifonearla de vez en cuando tenga el agua tan cristalina y con un acuario sobrepoblado. yo no se como hace.
un dia tuvo cria y tuvo que separar la pecera ( con una compuerta) pero de un lado el agua quedo sin filtro a pesar de que tenia algunos agujeros, se le comenzo a realizar una especie de barro arriba de las piedras ( comida y demas en descomposicion ) y el me dijo: yo hoy levanto esta compuerta, dejo pasar a los peces ( 2 peces sopapas y 2 barrefondos) y mañana esas piedras estan limpias otra vez, yo ni loco le crei. yo queria comprobar de que eso sucediera enonces me quede a dormir en la casa de el y a la mañana cuando me levante estaban todas las piedras impecables y la concha por donde salen burbujas de aire la dejo abierta asi alli dentro se limpie tmb y estaba mas blanco que como si le hubiera pasado un cepillo........ puede ser que esos peces se hallan comido todo eso, que puede ser???????? mi primo jamas en la vida compro el sifon y jamas le cambio el agua chupandola del fondo................

saludos

ale10
Save Energy... Ahorrá Energía... Économisez énergie :)
ale10
mis peces mueren de vejez

Notapor Adrianha » 19 May 2007, 08:17

:ojosalton Eso es lo que quiero yo!!! que nos diga tu primo que hizo para que se le limpiase todo de esa manera.

Salu2
Adrianha
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor ale10 » 19 May 2007, 15:28

es que le pregunto y el me dice que no hace nada, solo lo que hace es pasarle el iman de vez en cuando para limpiar los vidrios, nada mas...... yo todavia no lo puedo creer........... no se la verdad como hace, yo tengo que andar con el sifon todas las semanas..............
saludos
ale10

Notapor Piwy » 19 May 2007, 23:09

Antes que nada, quería decirte que los bettas no son compatibles con los gfish. Los corydoras se alimentan de la mayoria de los deshechos que caen al fondo, al igual que los caracoles manzana. A veces comen los excrementos... Pero muy raras veces.
Şŕ.ρïωψΏ™
Piwy
¡pero que bonito es mi acuario!

Notapor marckss » 20 May 2007, 18:29

las coridoras al igual que los plecos se alimentan de los desechos que caen al fondo los plecos son muy reconocidos por ser exelente limpia vidrios.....fijate que se la pasan pegados al vidrio.....pero ningun pez o caracol se come los desechos de los otros......es ilogico no les parece?
saludos
si sos argentino pasa por aka:
viewtopic.php?t=22969
---------------------------
marckss
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

Notapor Adrianha » 20 May 2007, 19:53

Para mantener el acuario limpio ¿que me recomendais en la relacion ensucia menos el acuario de desechos y que limpia mas? ¿una coridora o un caracol?

Es que estoy pensando en comprarme uno de los 2 :D Y otra cosilla, ¿el caracol que tipo de alimento se le echa?

Salu2
Adrianha
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Piwy » 21 May 2007, 00:09

Todo depende del tamaño, pero no hay gran diferencia. Y a los caracoles no les tenes que dar ningun alimento en especial mas que el de los mismos peces, y sé de algún tipo de caracoles (no se si era el manzana) que se devora los excrementos de los peces.
Şŕ.ρïωψΏ™
Piwy

Notapor Scraper_dnk » 21 May 2007, 02:27

ale10 escribió:hola!!!
les cuento que mi primo tiene una pecera de 300 litros aprox y me empezo a comentar que desde que instalo la pecera (hara 2 años) nunca le cambio el agua.... a mi me parecia muy raro que sin sifonearla de vez en cuando tenga el agua tan cristalina y con un acuario sobrepoblado. yo no se como hace.
un dia tuvo cria y tuvo que separar la pecera ( con una compuerta) pero de un lado el agua quedo sin filtro a pesar de que tenia algunos agujeros, se le comenzo a realizar una especie de barro arriba de las piedras ( comida y demas en descomposicion ) y el me dijo: yo hoy levanto esta compuerta, dejo pasar a los peces ( 2 peces sopapas y 2 barrefondos) y mañana esas piedras estan limpias otra vez, yo ni loco le crei. yo queria comprobar de que eso sucediera enonces me quede a dormir en la casa de el y a la mañana cuando me levante estaban todas las piedras impecables y la concha por donde salen burbujas de aire la dejo abierta asi alli dentro se limpie tmb y estaba mas blanco que como si le hubiera pasado un cepillo........ puede ser que esos peces se hallan comido todo eso, que puede ser???????? mi primo jamas en la vida compro el sifon y jamas le cambio el agua chupandola del fondo................

saludos

ale10

hola

eso de ke el agua se mantenga suepr cristalina, no kiere decir ke los parametros en el agua se disparen,
el agua cristalina super transparente la puedes obtener muy facil.
como te preguntaras

la respuesta. con un buen filtro ya sea de cascada y con material filtrante a base de carbon activo

pero a mi de ke me sirve tener una agua super mega transparente si mis peces la vana estar pasando mal dentro
y el riesgo ke s ekorre es una hemorragia o las famosas venas rojas en las aletas y parte del cuerpo

ojo: los animales son seres vivos, ke necesitan de la mano del hombre
necesitan cuidados
tiene necesidades como nosotros

ke fuera ke a nosotros nos pusieran en un cuarto de 2x2mts
y en un año no nos limpiaran solo nos botaran la komida y el agua
y todos lso desechos estarian conviviendo en ese pekeño kuaeto
llamese heces fecales y orina
y solo nos aplikaran " un producto milagro " ke elimina la suciedad y la orina, pero solo la alimina visiblemente, pero la escencia de los desechos kede ahi

aguantarian vivir entre los olors fetidos de las heces y la orina?

solo piensenlo

les anexo este articulo leanlo porfavor

http://www.elgoldfish.com/articulos/jairo1.html
Imagen
Scraper_dnk

Notapor Piwy » 21 May 2007, 02:33

Claaaaro... Un poco de suciedad no los mata (siempre y cuando no contengan microorganismos patológicos), después de todo... son animales! Obviamente, como todo ser vivo, tienen puntos en los que son delicados, como por ejemplo, los parámetros del agua. Coincido con FRANTASMITA... Es preferible tener unos parámetros impecables, y que el agua presente un poco de turbiedad, a que el agua esté cristalina, y los parámetros estén por las nubes.
Ante cualquier duda... Todos los foristas estaremos al tanto...
Exitos!
Şŕ.ρïωψΏ™
Piwy

Notapor ale10 » 22 May 2007, 00:43

hola...
les cuento que mi primo todas las semanas mide los parametros del agua y estan normales...... y los peces estan sanos, asi que no digan que por cambiar solo un % muy minimo de agua los paramentros se disparan.
ha, y te comento que en ningun momento dije que el agua estaba ''SUPER'' ''MEGA'' TRANSPARENTE'' SOLO DIJE QUE ESTABA LIMPIA........
Última edición por ale10 el 22 May 2007, 00:46, editado 1 vez en total
ale10

Notapor Piwy » 22 May 2007, 00:45

Si no lo veo...
Şŕ.ρïωψΏ™
Piwy

Siguiente

Volver a Compañeros de acuario y demás peces