gusano blanco aderido????

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

gusano blanco aderido????

Notapor hevejonas » 21 Nov 2006, 17:21

hola compañeros foristas, veamos lo primero:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros ==160litros, 120*45*30
2. Número de peces y su tamaño y variedad ==2corys albinas, 1manzana,1telescopio moro(no he podido ir a comprar mas)
3. Tiempo que se tiene con el acuario ==2años, hace 2meses fue madurado por recomendacion de panda pues hubo muertes extrañas.
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos y pH == 0 amonia,50 nitratos,0 nitritos, 7.6 ph
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.) ==piel lechosa ahora con un gusano en la piel
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.) ==normal
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia ==cada semana 25% con acondicionador
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc. == pentabiothcare de bioma (elimina cloro, clornamina, metales pesados, genera una capa protectora, reduce stress)
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas ==nada, excepto un baño de sal al moro
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente ==el moro, pero estubo bien casi dos semanas
11. Sistema de filtración utilizado ==filtro de placa con cabeza de poder, aquaclear 300, y bomba de aire hagen
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente. == no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das. ==tetrafin remojado 5 minutos
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país. ==ya esta eso (mexico)
15. Si nos proporcionas una foto podemos orientarte mejor. == no sirve mi camara digital pronto compro una

descripcion:
veamos como ya mencione, hace poco mas de 2 meses se tuvo que ciclar desde el principio pues huebieron unas muertes extrañas, y entonces fue la recomendacion iniciar desde cero, quedo ciclado y comenzo a meter los nuevos habitantes, midiendo parametros, todo en orden cabe señalar, el ultimo en entrar fue el morito, veamos estuvo bien casi dos semanas pero primero note que la piel se le estaba poniendio lechosa y al otro dia le di un baño de sal por 3 minutos el cual soporte perfectamente, se redujo la lechosidad pero hoy note que tiene un como gusano blanco pegado en la piel en una de sus aletas, me surgio la duda sera en realidad piel lechosa o son hongos, o de que se trata la enfermedad, les pido de favor que me puedan orientar, con que medicamentos tratar la piel y el gusano porfavor, habia pensado en bactopur de sera o en profex (lo han usado) este ultimo me lo consigueron viene de newport OR aquatic enviromental control, co. dice en las intrucciones que es un preventivo y tambien cura de enfermedades varias, se los comento porque este producto lo emplee una vez hace como un año y funciono muy bien solo que no recuerdo que enfermedad era en ese entonces, segun dice se puede agregar al acuario principal como el sera omnipur pero la realidad quien sabe???, espero su ayuda y perdon tanto rollo, buen dia.
Hola a todos soy una persona amante de los animales y en general de la naturaleza, tengo peces, tortugas, perros y roedores. No soy muy sonriente pero no estoy enojado ok.
hevejonas
mi acuario está sobrepoblado

Notapor soro » 21 Nov 2006, 21:57

Te dejo unos links de esta web para que nos identifiques ese gusano blanco:

¿Planaria? : http://www.elgoldfish.com/enfermparasit ... NOSBLANCOS

¿lernea?
http://www.elgoldfish.com/enfermparasitos.html#ANCHOR

¿piojo de agua?
http://www.elgoldfish.com/enfermparasitos.html#FISHLICE

Si es propiamente un gusano y se puede ver con relativa facilidad es una planaria. La lernea tiene como forma de ancla, con un gancho y se introduce dentro de la escama del pez. El piojo de agua no es propiamente un gusano pero te lo dejo por si acaso.

Mira las fotos que aparecen en cada link, según lo que sea utilizaremos el tratamiento más adecuado.

Saludos :saludo :saludo
Imagen
Me gusta verles nadar.
soro
chaperón del foro
chaperón del foro

ya los compare, pero ???

Notapor hevejonas » 22 Nov 2006, 15:30

Hola Soro que tengas buen dia, veras no se parece mucho a ninguno, pero el mas parecido es el lernea aunque el de mi negro no es de ese color sino blanco y ademas le falta la puntita como de ancla esas son las diferencias pero es el mas aproximado, por otro lado te menciono que la piel lechosa no diminuye por lo que sospecho que mas bien son hongos, segun se si son hongos se puede tratar en el acuario principal pues no el metronidazol no afecta bacterias beneficas o tu como vez??? tambien sera tiene un producto contra hongos que segun dice no afecta acuario principal pero yo no lo he usado tu como vez?? o tal vez para empezar ni sean hongos y es otra cosa y solo es que estoy confundido no, bueno gracias por tu amable ayuda y espero tu respuesta para tratamiento o tratamientos que recomiendes, si lo dejo en acuario principal y trato todo por posible epidemia o que hago (los demas hasta ahora estan bien), como tu digas espero tu respuesta, gracias. :pulgar
Hola a todos soy una persona amante de los animales y en general de la naturaleza, tengo peces, tortugas, perros y roedores. No soy muy sonriente pero no estoy enojado ok.
hevejonas

Notapor soro » 22 Nov 2006, 21:43

:saludo :saludo

Lo ideal sería una foto, pero puede que quepa la posibilidad de que sea esto:

http://www.elgoldfish.com/enfermparasit ... #EPISTYLIS

Te dejo una foto de este parásito:

http://www.koithai.com/images/koi/img_dis006.jpg

Aunque lo anterior es muy poco probable en los goldfish, y sí es más probable en los Kois en un estanque.

Seguramente pueden ser hongos, yo te recomendaría Mycopur, el medicamento que dices que también es para hongos no lo conozco, pero si sus indicaciones señalan a una curación de los hongos utilizalo en la dosis que te indique.

El metronidazol no es adecuado en este caso. Y el tratamiento lo tienes que hacer en un acuario hospital, ya sabes, con agua tratada con anticloro, sin filtro ni carbon, sin graba y con una piedra aireadora funcionando.

Si pones una foto sería perfecto, :saludo
Imagen
Me gusta verles nadar.
soro
chaperón del foro
chaperón del foro

Volver a Enfermedades