Duda sobre coloración de alevines carassius

Preguntas generales sobre la reproducción, así como los cuidados de los huevecillos y alevines.

Duda sobre coloración de alevines carassius

Notapor carlos el pinar uruguay » 01 Jul 2006, 14:27

Hola soy nuevo, vivo en Uruguay y tengo una duda sobre alevines. Les cuento que durante 5 años crié carassius en una pecera de 60 litros, eran 5. Luego por el tamaño que adquirieron me dió pena, los sentía como encerrados y les construí un estanque de unos 6000 litros, quedaron como perdidos en mucha agua. Pero parece que les gustó y a pesar de estar por estas latitudes en otoño dieron cría!!!. Monitoricé la cantidad de alevines día a día (cuantifiqué 110 cuando me di cuenta y a los 3 días conté 70), decidí reservar 20 para repoblación del estanque y los pase a pecera. El resto de los alevines, por selección natural, se desarrollaron unos 5 (ya tienen 3 meses y unos 2 cm). El desarrollo en la pecera es muy desigual, algunos de los mas grandes rodan los 2 cm con una morfología identica a los adultos con cola mariposa, pero mantienen el color plateado desde el nacimiento. La pregunta es si requieren un determinado tamaño o edad para adquirir la coloración adulta o si se debe a otras causas. Los alimento con escamas y alimentos naturales preparados con recetas sacadas del foro. Si pueden orientarme...gracias-.
carlos el pinar uruguay
carlos el pinar uruguay
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Kableón » 01 Jul 2006, 19:34

Hola:

Antes que nada, Bienvenido al Foro

Felicitaciones por tus alevines, es muy comun que pase esto en un estanque. Que la cantidad de alevines disminuya notablemente, pues bien tu lo has dicho es la seleccion natural "sobrevive el mas fuerte".

Lo de la pecera tambien es normal, el desarrollo muy discontinuo, asi que por eso tampoco te preocupes. Siempre pasa que algunos gordos se desarrollan mucho mas que otros en el mismo tiempo, inclusive dentro de lo que se podrian decir "hermanos". Esto se debe en principal a la genetica y a que algunos coman mucho mas que otros, porque no podemos asegurarnos de que todos coman la misma cantidad.

Por la coloracion, hay muchisimos factores que determinan esto, la genetica es uno de los factores mas importantes, el luz natural, el sol, ayuda bastante tambien, alimentos como la zanahoria, el zapallo que contienen caroteno tambien ayudan mucho.
La edad no depende para nada, no es un factor que dija a los 4 meses el pez empieza a tomar su color definitivo, puesto que peces adultos pueden cambiar de color tranquilamente tambien.

Espero haberte sacado todas tus dudas, Cualquier cosa u otra consulta, no dudes en volver a preguntar.

Saludos y suerte. :saludo

PD: Te recomiendo leer nuestras Imagen Norma de Uso:
ESTOY DE VUELTA
Kableón
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor carlos el pinar uruguay » 05 Jul 2006, 16:33

MUCHAS GRACIAS POR LA RAPIDEZ, CALIDAD Y VELOCIDAD DE RESPUESTA, REALMENTE ME PERMITE AFIANZAR CONCEPTOS QUE ME ERAN DUDOSOS Y CAMBIAR OTROS SOBRE TODO EN ALIMENTACIÓN. SALUDOS.
carlos el pinar uruguay
carlos el pinar uruguay
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Kableón » 05 Jul 2006, 16:39

Hola:

Es un gusto haberte podido ayudar, cualquier otra consulta no dudes en volver a preguntar.

PD: por favor escribe tus mensajes no utilizando la mayuscula, porque da imprecion de que estas gritando y dificulta la lectura y comprencion de los mismo. Y aparte porque es una norma del foro. Gracias
ESTOY DE VUELTA
Kableón
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor ludwing » 26 Jul 2006, 00:57

Que buenos consejos..............

eso es cierto...........en el estanque "sobrevive el mas fuerte"........
pero yo tengo una consulta...............
cuando tuve alevines en mi estanque (solamente los puse a ellos) crecieron rapidamente, pues, escogia los mejores que tenian buen color y de buena forma.

Pero, despues de unos dias no los veia (mi estanque se encuentran al aire libre en mi terraza y se posan muchas aves) pero solamente quedaron algunos ............
ya que tuve que bajarlos a mi acuario porque se desaparecian muy rapidamente y solo quedaron los de color plateado.......

Estos ya tienen como mas de dos meses cambiaran su color o solamente se quedaran asi.......

.
gracias por sus respuestas...... :)
lud
ludwing
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Kableón » 28 Jul 2006, 01:51

Hola:

Tenias a los peces tapados con algo?? si no los tenias tapados ese puede ser el motivo de las desapariciones.

Yo a los mios los tapo con media sombra o en su defecto con plantas flotantes en grandes cantidades.

ESTOY DE VUELTA
Kableón
chaperón del foro
chaperón del foro

a los 4 meses

Notapor carlos el pinar uruguay » 18 Ago 2006, 21:33

[color=green]Antes que nada interesantes las respuestas y los nuevos aportes al tema. Tal cual me habian indicado, a los 4 meses los alevines empiezan a tomar color, comienzan en el area "periagallas" y principalmente los de un fenotipo determinado (cabeza redondeada). Sobre el tema de las desapariciones de alevines las adjudicaba a malaformaciones, ingesta por peces de mayor tamaño y "pesca clandestina" de los enmascarados Benteveos, sin embargo este ultimo parece ser de mayor impotancia dado el aporte de estanque con solo alevines y seleccionados. Punto a tener muy en cuenta.
De todas formas mi estanque es exterior y al disminuir el nº de algas flotantes descubri que al crecer los alevines tienden a formar cardumenes y la cantidad de estos era mayor a la cuantificada inicialmente. Saludos desde Uruguay pais en tercer lugar en el mundo en cuidado del medio ambiente.
[/color]
carlos el pinar uruguay
carlos el pinar uruguay
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor tosakin21 » 19 Ago 2006, 00:17

hola... asi a veces pasa .. a mi tambien se han muerto ... a veces se logran la mayoria .. y asi ..... pero lo de la coloracion ... todos los goldfish nacen asi de color bronce como se le dice .... con el tiempo agarran color unos mas rapido que otros ... eso si es mejorque les de el sol a medias asi los quema ( por decir) y agarran mejor el color .... se ponen mas intenso y no se quedan con el anaranjado palido que siempre se ve ... pero asi nacen todos bronce .. los unicos que hacen diferencia son los calicos ... a esos de chicos si se les nota el color ..... ah pero eso si .. no hagas que el mas bonito que te salio se quede a medias sin comer por decir oo con otros que le roban la comida .....
No hay que ser un experto, para llegar a ser un gran artista
tosakin21
quiero un esterilizador UV
quiero un esterilizador UV

Volver a Reproducción