Mi pez salto fuera del agua, ayuda por favor!.

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Mi pez salto fuera del agua, ayuda por favor!.

Notapor Sgauna » 04 Abr 2006, 13:28

Hola

Ayer vendi mi vieja pecera de 60 lts y compre la nueva de 260 lts.

Mientras la preparo, tengo a los peces en 2 peceras mas chicas y una conservadora grande.

Hoy me levanto y cuando les estoy dando de comer, veo que ME FALTA uno!!.

En eso veo a mi perrito buscando algo atras de la cortina y ya me di cuenta que lo peor habia pasado.

Muevo la cortina y veo a mi pobre goldfish inmovil.

Con mucha lastima lo levanto y como vivo en un apartamento, no tenia donde enterrarlo, asi que dije "bueno, que vuelva al agua, de donde vino" y lo tire en el inodoro (letrina -retrete - excusado, etc.. no se como lo llaman uds)

LA GRAN SORPRESA fue que cuando toco agua.. SE MOVIO!!!!

Enseguida llame a mi novia y fui a buscar la red para sacarlo y cuando vuelvo ya mi novia lo tenia en la mano y fuimos corriendo a dejarlo en la pecera.

Bueno, el tema es que no respiraba, no abria las banquias y menos la boca.. nos quedamos 5 minutos mirandolo, puse otro oxigenador al agua y a los minutos, empezo a abrir la braquinas y muy, pero muy levemente la boca.

Eso nos lleno de alegria...

Luego nos tuvimos que venir a trabjar, al momento de partir, esta en la superficie, inmovil pero apenas respirando, tiene como una mucosa blanca en la boca y varios lugares de su cuerpo.

Ahi quedo..

Espero con todo mi corazon que se recupere, era el pez mas viejo que tenemos (y con el cual tenemos mas cariño).

Les pido su ayuda para que me digasn quee puedo hacer para ayudarlo a sobrevivir, cualquier cosa que pueda ayudarlo lo voy a hacer. Cualquier link que me pasen donde leer que hacer es tambien mas que bienvenido!!!.

No se cuantas horas paso fuera del agua, pero creo que fueron unas cuantas :(

Desde ya muchisimas gracias a todos.
Sgauna
analizo la popo de mis peces

Holas

Notapor Palomitaupch » 04 Abr 2006, 13:59

Hola amigo que tal bueno es una pena lo que le sucedio a tu pez te sugeriria que sigas las instrucciones que aparecen en el link de abajo. Lo que si me preocupa es que regresaste a tu pez luego de que este haya estado en el inodoro ( que es un lugar que contiene muchos germenes ) , el peligro de que este padezca de alguna infeccion mas aun si tu pez al caer al suelo lo mas probable es que haya perdido su mucosa protectora o en todo caso es mas se haya lastimado, lo cual facilite una infeccion.
Podrias medicarlo con Baktopur de Sera solo sigue las instrucciones del envase y veras que todo mejorara . Cuentanos mas sobre su evolucion

http://www.elgoldfish.com/enfermaccidentes.html#SALTAR
Tengo una pecera de 200 litros, filtro placa de fondo unido a cabeza de poder Resun 500 litros por hora , un canister de Fluval ( Hagen) 304 / 1000 litros por hora, grava, plantas abundantes, 1 red cap, 2 orandas, 1 fullcap, 1 lionhead, 1 escama de perla y 4 Corydoras ( 1 arcuatus, 2 doradas , 1 albina )
Palomitaupch
mi telescopio usa lentes
mi telescopio usa lentes

Notapor Aztore » 04 Abr 2006, 14:00

Hola

Pues no se que decirte a parte de que le des tiempo, aunque si ha estado varias horas fuera seguramente estara agonizando y morira casi seguro.

Lo mejor hubiese sido la eutanasia.

Lo siento por tu pez.

Y ponles tapa a los acuarios.

salu2
LOS CARASSIUS TAMBIEN EXISTEN ¡¡¡¡¡¡¡
Y SON PECES ESTUPENDOS
Aztore
me estoy volviendo anaranjado

.

Notapor Palomitaupch » 04 Abr 2006, 14:04

Discrepo contigo sobre la eutanasia , no tienes ni elmas minimo derecho de privar a alguien de su vida. hay que procurar salvarlo dale amigo solo sigue las instrucciones
Tengo una pecera de 200 litros, filtro placa de fondo unido a cabeza de poder Resun 500 litros por hora , un canister de Fluval ( Hagen) 304 / 1000 litros por hora, grava, plantas abundantes, 1 red cap, 2 orandas, 1 fullcap, 1 lionhead, 1 escama de perla y 4 Corydoras ( 1 arcuatus, 2 doradas , 1 albina )
Palomitaupch
mi telescopio usa lentes
mi telescopio usa lentes

Notapor Aztore » 04 Abr 2006, 14:09

Bueno

Pues ya nos comentara este amigo nuestro como acaba la historia. Si muere sabras que ha sido una larga agonia hasta su muerte y desearas haberle pribado de todo el sufrimiento.

Estoy contigo en que no es lo ideal el quitar la vida a nada ni a nadie pero siempre hay excepciones y hay que saber cuando hacerlo. He tenido mis peces muy enfermos un par de veces y siempre he hecho lo imposible por que mejoraran pero cuando un pez esta en unas determinadas condiciones es mejor ahorrarle sufrimientos.

Se que es u tema polemico, tanto en humanos como en peces. Pero si estuviera yo en un caso de esos.... bueno ya sabes lo que preferiria que me hicieran.

Salu2
Y SON PECES ESTUPENDOS
Aztore

.

Notapor Palomitaupch » 04 Abr 2006, 14:13

:pulgar
Palomitaupch
mi telescopio usa lentes
mi telescopio usa lentes

Notapor Sgauna » 04 Abr 2006, 16:39

Hola amigos.

Pedi en mi trabajo para salir y venir a ver como estaba el pez.

La verdad que estoy asombrado, ESTA BARBARO!!, esta nadando, ya no tiene esa mucosa fea, respira bien y se lo ve bien.

Ahora vamos a ver como evoluciona.

¿Sera bueno ponerlo en un acuario hospital y medicarlo, o espero a ver como evoluciona?

Que alegria que tengo.. tenemos mucho cariño con ese pez.

GRACIAS POR TODO y si tienen mas consejos, son bienvenidos!.
Sgauna

Notapor Panda » 04 Abr 2006, 18:50

Compañero la verdad es una alegria lo que nos narras. dejalo en el acuario principal. si acaso te recomendaria colocarle un acondicionador a base de aloe vera para que se recupere mas rapido.

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=16632

cualquier cambio en el comportamiento del pez reportalo para orientarte al respecto. :pulgar
Panda
nuestro eterno agradecimiento

País: Mexico

Notapor Aztore » 04 Abr 2006, 18:50

Hola de nuevo

Me alegro mucho por tu pez !!!! de veras :aplauso

No creo que llevara tanto tiempo fuera de la pecera pues. Y tu salida del trabajo ha merecido la pena para que te quedaras mas tranquilo :D

De cualquie modo estate atento estos dias y observado de cerca.

Salu2
Y SON PECES ESTUPENDOS
Aztore

Notapor Cexy » 04 Abr 2006, 19:58

a mi me paso lo mismo pero no con goldfish, sino con un betta, y lo que hice fue que le puse azul de metileno, y ya reacciono. anda como si nada hubiera pasado.
Imagen"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA". Para publicar fotos Haz Clic Aquí
Imagen
*****"No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"*****
Cexy

FELICIDADES

Notapor FANTI PP » 04 Abr 2006, 21:20

:D No sabes que contenta estoy con la noticia que tu baby esta bien, sabes cuando lei tu mensaje casi lloro, yo he tenido enfermos a mis peces, y es super triste pensar que cuando te vas a trabajar y regreses no saber con lo que te vas encontrar,asi que muchas felicidades y cuida mucho a esa campeón.

:aplauso
FANTI PP

MI PECES CADA DÍA SON MAS GRANDE Y SANOS
FANTI PP

Re: Mi pez salto fuera del agua, ayuda por favor!.

Notapor Poseidón-777 » 23 May 2012, 18:37

OMGG q historia mas increible aunque nunk e entendido porq los peces saltan fuera d su acuario.... el mio nunk lo a echo y eso q es hiperactivoo jajaja y a la velocidad que se "caza" la comida en la superficie no me extraño de que un dia salte pero = no creo q pasee! :acuariolove
Poseidón-777
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Panamá

Re: Mi pez salto fuera del agua, ayuda por favor!.

Notapor Marcelo Gabriel » 24 May 2012, 00:30

Pues has tenido suerte, te cuento mi caso, tuve algo parecido, lo creia muerto pero no lo tire al inodoro sino que lo iba a enterrar y movio apenas imperceptible las branquias. Arme rápido un acuario hospital con azul de metileno y lo coloque allí, lo blanco son hongos por el contacto con germenes fuera del agua, estuvo mucho tiempo en el acuario hospital, se recupero bien pero luego que lo puse en el acuario principal, al menos tuvo una recaida y por más que luche, termino muriendo. Lo que paso fue que perdio muchas escamas y ese lado quedo sensible obviamente, calculo que algún germen que había en el acuario lo ataco porque tendría las defensas debiles y no pude salvarlo. Con esto no te quiero asustar, solo que lo mantengas controlado porque bacterias en tu acuario principal siempre hay pero no atacan a peces fuertes sino a peces debiles que terminan siendo más vulnerables, en especial si hay cambios en la química del agua.
Mucha suerte y ojala que siga bien!

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Volver a Enfermedades