Azul de metileno en el acuario

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Azul de metileno en el acuario

Notapor Teo Rovetta » 27 Nov 2005, 18:09

Hola amigos, quisiera saber si es conveninete aplicar una o dos gotas de azul de metileno en el acuario (es de 60 litros) para evitar todas las bacterias q no cumplen un buen papel gracias Por su atencion
Teo Rovetta
Teo Rovetta
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor John Lennon » 27 Nov 2005, 18:19

Cuando dices "bacterias que no cumplen sus papel" a qué bacterias te refieres? Recordemos que el azul de metileno mata tanto bacterias buenas como malas, así que descartémoslo para los acuarios principales, salvo que tengas un filtro con carbón activado.

Salu2!:):saludo
Imagen

I'm a traveler of both Time & Space
John Lennon
mis peces juegan a las escondidas

Notapor Panda » 27 Nov 2005, 19:50

Compañero el azul de metileno es un medicamento para conbatir infecciones de bajo expectro y tambien es usado como un desparasitante menor.

y por ende elimina las colonias de bacteria benefica. asi que no es conveniente colocarle azul de metileno al acuario principal porque necesitaras volver a madurar el acuario.

si tienes dudas sobre la condicion del agua de tu acurio te recomiendo que lo evalues con test para PH,Amonia,Nitritos,Nitratos.

ahora te recomiendo que consigas acondicionadores para eliminar los metales pesados. podrias comprarte una a base de aloe vera.
Panda
nuestro eterno agradecimiento

País: Mexico

Notapor Teo Rovetta » 27 Nov 2005, 20:36

Disculpa me ignorancia pero ¿q es una base de aloe vera?¿comos e hacen o se consiguen?
Gracias por su atencion
Teo Rovetta
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor John Lennon » 28 Nov 2005, 02:04

Acá te dejo un link dónde se habla del aloe vera y sus usos.
http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewt ... ght=sabila

Y buscando entre temas viejo encontré esto que te puedo ayudar. Quiero que sepan que esto lo escribió Panda y que él tiene todo el derecho! Así que si no le moleta, con su permiso.

ALOE GEL (Dajana Pet) ALOE GEL:
Extracto puro de aloe vera. Se caracteriza por un espectro amplio de efectos beneficiosos y antiestrés en el organismo. Ayuda a recuperar rápidamente la mucosa natural protectora y cura pequeñas heridas.

Salu2!:):saludo
Imagen

I'm a traveler of both Time & Space
John Lennon

Notapor leidy » 30 Nov 2005, 16:57

por lo que he leido, el azul de metileno le hace daño a las plantas (si tienes) pero tambien es recomendable para los goldfish cuando se encuentran enfermos en el que se aislan en un acuario hospital.
mucha suerte
leidy
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Cexy » 30 Nov 2005, 18:34

:saludo para aplcicar hasta de prevencion de enfermedades, se recomienda un acuario hospital, que seria un acuario aparte del que tienes, para curar al pez, y hasta para prevenir enfermedades.
el azul de metileno, no es bueno aplicarlo en el acuario principal, ya que el azul mataria todas las bacterias en generaly los peces las necesitan.
Imagen"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA". Para publicar fotos Haz Clic Aquí
Imagen
*****"No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"*****
Cexy

Volver a Discusión General