Goldfish superminiatura

Temas referentes a variedades no especificadas, cruzas, etc.

Goldfish superminiatura

Notapor Hassek » 17 Mar 2014, 21:20

Es una variedad no concebida oficialmente, por lo tanto muchos lo llaman malformacion o otros nombres que le dan... Pero la realidad es que podria ser tan valida como raza como cualquiera de las razas de goldfish que estan oficialmente reconocidas.

Casualmente la madre de mis goldfish, es pequeña, y tiene el gen de enanismo, porque me han salido varios peques bastante pequeños, aunque 3 son super pequeños, por eso los he llamado superminiatura, los tengo separados del resto, en un acuario diferente porque los grandes pues he comprobado que los confunden a veces con comidas, aunque no insisten mucho en perseguirlos porque rapidamente se dan cuenta que son peces como ellos, pero los pobres se llevan sustos y se veian temerosos, asi que mejor asi.

Aqui les dejo fotos de ellos que les saque cuando estaba cambiandoles el agua y cuando iba a meterlos en la piscinita donde los tengo todos, aproveche para sacarles una foto.

Aqui los 3 mas peques

Imagen

Aqui uno de mis goldfish, esta hembra ya sexada, hija de un telescopico black moor y una fantail transparente, como veis, el gen telescopico si se hereda :D

Imagen

O este probablemente hembra tambien, curiosamente hermana de la de arriba, que saco el color verde salvaje y que esperaba que cambiara, al contrario de su herma que jamas demostro esta coloracion, ademas ni ella ni los 3 otros verdes salvajes que me nacieron hijos de telescopicos, ninguno cambio de color ni presentó los ojos telescopicos. Aunque personalmente creo que se le ha quedado un tono amarillento metalico muy bonito y raro de ver igualmente :P

Imagen
Hassek
ya no soy bienvenido
ya no soy bienvenido

País: españa

Re: Goldfish superminiatura

Notapor pablo saubot » 17 Mar 2014, 21:34

Hola :hola

Muy lindo los peces. Dado que te gusta el tema de la reproducción te recomiendo que leas los libros "Goldfish Breeding and Genetics" donde verás que se trata el tema de lo que te pasó en tus crías que muestas en este post. También, ya algo con mayor profundidad general, tienes el libro "Genetics and mutagenesis of fish".

Saludos... :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Re: Goldfish superminiatura

Notapor Hassek » 18 Mar 2014, 12:12

Estoy muy liado con muchas cosas Pablo, cuentame que les paso porque no creo que vaya a tener tiempo :pulgar

No es simplemente que son mas pequeños? como perros de raza pequeña?
Hassek
ya no soy bienvenido
ya no soy bienvenido

País: españa

Volver a Otras variedades/cruzas