Mi molly esta embarazada????

Preguntas generales sobre la reproducción, así como los cuidados de los huevecillos y alevines.

Mi molly esta embarazada????

Notapor yulidaddy702 » 08 May 2011, 01:43

Hola, hace unos dias me compre una molly y la pansita se la veo muy grande, no se si sera que esta embarazada, se que esta pregunta no es sobre goldfish pero realmente estoy muy preocupada pues me dijeron que si desoba la madre se come los alevines, necesito su ayuda por favor, gracias. :nervioso
(Tengo otro igual en negro pero ese no tiene tanta panza, por eso mi preocupacion)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yulidaddy702
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: estados unidos

Re: Mi molly esta embarazada????

Notapor SDRUGEN » 08 May 2011, 02:52

Que tal.

Sinceramente no yo no la veo embarazada, la veo muy panzona pero no sé si se deba quizá a una malformación, como quiera, lo que puedes hacer es poner a tu molly en algun otro recipiente de unos 15lts y esperar haber si tiene crias, si es que esta embarazada, te vas a dar cuenta de volada, por que es drastico el cambio del tamaño de la panza, tambien lo que pudieras hacer es dejarla sin comer 1 dia y revisar si se le bajo la panza.
Te recomiendo hacerte una papilla que tenga chicharo para desparasitar a tu pez. Yo tengo mollys y tengo 2 embarazadas y si se ve el cambio, puesto que las embarazadas estan mas gorditas de todo el cuerpo, no solo un bulto en la panza. Pero como te dije anteriormente, puedes probar dejandola en un balde con algunas plantas aunque sea artificiales.

Saludos
I <3 Orandas, Cabezas de León y Ranchus
SDRUGEN
extraño a mis peces cuando viajo

País: México

Notapor clauoranda » 08 May 2011, 04:57

Hola, me parece que si esta embarazada, pero todavia le falta un poco, cuando esta a punto de tener los pecesitos, la pnaza se les ve mas grande y como cuadrada, ademas el mero dia no quiere comer y se la pasara abajo escondida, si quieres que los alevines sobrevivan puedes ponerla aparte, pero si tu acuario tiene plantas no hay problema los alevines se esconden entre las plantas, lo que si es que las mollys tienen entre 5 hasta 50 bebes.

Saludos, Clau.
clauoranda
puedo reproducir mis peces
puedo reproducir mis peces

País: mexico

Notapor Lucho Cisneros » 08 May 2011, 12:17

Hola, en mi opinión digo que no esta embarazada, creo que el tuyo se trata de la variedad molly balón cola de lira, estos son bastante panzones y crecen mas que un molly normal...para nada soy experto en mollys pero he visto varios así en el acuario que frecuento.

Saludos
El éxito no se obtiene por combustión espontánea...es preciso encender el fuego de uno mismo.
Lucho Cisneros
me escupen la lechuga
me escupen la lechuga

País: Perú

Notapor yulidaddy702 » 09 May 2011, 02:16

Muchas gracias a todos, no me queda mas que esperar entonces.
yulidaddy702
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor IVÁN.R.R. » 10 May 2011, 16:33

jajaja no esta embarazada, es una molly de variedad balon, son asi pansonas. por esa forma de su cuerpo son reconocidas :cerrarojo
Imagen
IVÁN.R.R.
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: argentina

Notapor SDRUGEN » 10 May 2011, 18:52

Tienen razon los compañeros, se trata de una molly balon, ni me acordaba de esta especie, son igual de panzonas que los goldfish jaja.

Aun así te sugiero tenerla en observacion, por que si se ve algo panzona.

saludos
I <3 Orandas, Cabezas de León y Ranchus
SDRUGEN

País: México

Notapor yulidaddy702 » 15 May 2011, 20:24

Gracias a todos por su ayuda, al parecer no esta embarazada pues la he estado observando y no ha cambiado, sigue igual, la seguire observando y si veo algun cambio les aviso. ;)
yulidaddy702
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor albeerT » 05 Sep 2012, 21:38

yo también tengo una molly balón blanca con puntitos negros que no se si esta embarazada . Pondría fotos pero es que no se como se ponen me lo podria decir?
albeerT
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Notapor Adpavi » 08 Sep 2012, 09:15

Aunque tenga la tripa gorda por ser molly ballon seguro esta embarazada, al ser ovoviviparos se reproducen muy fácilmente mucho mas fácil que los golds, y si en el acuario donde la tienes o donde la cogistes había algun macho seguro que está embarazada, además parece intuirse la mancha de gravidez en la segunda foto.

Saludos!
:hola
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi

País: España

Mi pez dalmata ( no se su nombre en específico),

Notapor Jss » 13 Sep 2017, 23:54

Mi pez está muy panzón, como sé si está preñada?
Jss
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Mexico

Volver a Reproducción