platas vs pez

Plantas compatibles con el goldfish, así como los cuidados especiales que requieren.

platas vs pez

Notapor valentin3341 » 25 Mar 2012, 23:03

hola compañeros, les cuento mi situación resulta que tengo una telescopio de 20 cm de largo y de 5 años de edad en una pecera de 72 litros, resulta que el problemas es que cada vez que le pongo plantas ella las desentierra o se las come, a causa de esta problematica le incremente el nivel de grava al principio era de 5 cm ahora es de 8, esto no funciono ya que al no poder desenterrala se como las hojas y los nuevos brotes, intente con varios tipos de plantas pero no funciono ninguna. intente con vallisnerias, espada amazonica y elodea, ninguna funciono. actualmente la pecera tiene varias plantas de plastico pero al no tener plantas verdaderas el acuario se ensucia y los desechos no se descomponen correctamente.
que debo hacer???

desde ya muchas gracias, valentin
valentin3341
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: argentina

Re: platas vs pez

Notapor Guss Reyna » 26 Mar 2012, 07:17

Hola compañero,recuerda que el goldfish es un pez omnivoro,y este intentara comerse cuanta planta le sea posible,tal vez lo haga por falta de vegetales ya sea que le des lechugas,espinacas.Aqui un compañero se fabrico un dispensador de lechuga,tal vez y te sirva,aqui te dejo el link,Saludos y suerte :hola

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=29460
Guss Reyna
participo para la foto del mes

País: México

Notapor lionhead83 » 26 Mar 2012, 08:30

Estimado amigo, concuerdo con el compañero Arzola, quizás a tu goldfish, le falte una mayor dieta vegetal, recuerda que con cuando son peces adultos, como el tuyo, su alimentación es primordialmente a base de vegetales, qui´zas con más comida de origen vegetal, deje en paz a las plantas. Suerte.
CADA QUIEN LABRA SU CAMINO, YO ELIJO CREER EN DIOS EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83
mis gordos se lavan los dientes

País: Perú

Notapor rubi el goldfish » 27 Mar 2012, 23:42

concuerdo con los compeñeros :hola
no hay edad para el mundo de los acuarios (:
rubi el goldfish
extraño a mis peces cuando viajo
extraño a mis peces cuando viajo

País: mexico

Notapor valentin3341 » 29 Mar 2012, 22:27

gracias a todos por su consejo pero no me podrían dar algunas otras opciones para tener alguna otra alternativa que meter una hoja de lechuga en el acuario!!
valentin3341

Notapor Guss Reyna » 29 Mar 2012, 23:09

Claro compañero,podrias elaborarte una papilla de Vegetales o podrias cortae espinacas en pedazitos.Saludos,lo del dispensador es solo para engañarlos y crean que es una planata mas,por eso es utilizado en el interior del acuario pegado al cristal.Saludos :hola
Guss Reyna

País: México

Notapor gianfine1179 » 30 Mar 2012, 00:51

Hola, todos los goldfish del mundo les encanta morder las plantas, es mas a veces es parte de su dieta diaria.. pero existen maneras para hacer que los goldfish pierdan el gusto por las plantas.. como mencionan nuestros compañeros lineas arriba, puedes incluir vegetales a la papilla de tus peces, darles de comer vegetales verdes como lechuga, acelga, espinaca cortadas en trocitos ayudan muchisimo ademas la digestion mejora enormemente.. el tiempo de adaptacion puede variar pero tarde o temprano se acostumbran y veras como puedes conbinar peces y plantas sin ningun problema.. ademas debes saber que existen variedades de plantas de hojas fuertes y algunas de sabor desagradable como las cryptocorynes..
Saludos :pulgar
Me encantan los goldfish, especialmente los full cap son mi adoracion.
Imagen
gianfine1179
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Peru - Talara

Notapor valentin3341 » 31 Mar 2012, 23:33

muchas gracias a todos pero me encantaría que me den consejos de como arraigar mejor las plantas al sustrato y esas cosa y no tanto sobre imantación.
valentin3341

Notapor lionhead83 » 06 Abr 2012, 08:01

Estimada amigo, lo que podrias hacer es colocar las placas de un filtro de fondo, es decir la rejillas, allí las raices de las plantas se adheriran ferreamente y no te preocupes por el material residual, la planta se encargará de ello, la recubres con grava y listo. Suerte.
Última edición por lionhead83 el 17 Abr 2012, 05:33, editado 1 vez en total
CADA QUIEN LABRA SU CAMINO, YO ELIJO CREER EN DIOS EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83

País: Perú

Notapor alexa1987 » 13 Abr 2012, 22:45

Te recomiendo una planta llamada "cola de zorro" la cual tiene hojas puntiagudas por lo cual es mas dificil que los gordos intenten comerselas. Pero te advierto que es una planta flotante por lo que tiene que estar bien enterrada en la grava y sostenida con rocas para que esta no salga y flote por la superficie. Quizas esta tu gorod no intenten comersela por lo cual no tendras problema con que la planta no se quede en su sitio.

Aqui una foto de la planta
Imagen
alexa1987
respiro con branquias
respiro con branquias

País: Estados Unidos

Volver a Plantas Acuáticas