¿ Como purgar lombrices?

Nutrición del goldfish: alimento vivo, spirulina, elaboración de papillas, variedad en la dieta, etc.

¿ Como purgar lombrices?

Notapor Guillermo29 » 04 Mar 2007, 19:19

Me gustaria que me comentaran que metodos tienen para purgarlas?
Yo estoy empesando a usar lombrices de tierra en la alimentacion. Las junto, las coloco en un recipiente plastico con tapa no muy hermetica(uso los de queso untable), dentro les pongo una hoja de diario humeda, a las lombrices les encanta la celulosa. Esto les aporta humedad para que no mueran y coman algo. la idea es limpiarle el interior a estos anelidos. Los dejo pasar asi 48hs. Lavo las que uso, corto, enjuago los pedasos sobre un colador y chorro de agua, y asi para mi estan para darselas de comer. Las que no uso las mantengo dentro del tarro y se le puede agrear mas papel de diario humedo.
¿Como lo hacen ustedes y que errores tengo ?
no le tengo la mano a la cria de los peces
Guillermo29
compré un calentador
compré un calentador

purga de lombrices

Notapor Guillermo29 » 05 Mar 2007, 22:29

Nadie purga lombrices???????????????????????????????????????
Guillermo29
compré un calentador
compré un calentador

Notapor ORANDA » 06 Mar 2007, 01:29

Hola, el tema de purgar a las lombrices es el de hacer q limpien sus intestinos, o sea q no tengan nada en ellos, por eso por ejem. cuando quieres purgar lombrices de agua, las llamadas tubifex, hay q colocarlas bajo un chorrito de agua por uno o dos días, sin nada de alimento, solo el agua, así después de dos días ya eliminaron lo q hayan comido y están casi limpias de parásitos y bacterias internas, nosé si esto funcione con las lombrices de tierra, pero creo q ya tienes una idea, espero :carcajada
ORANDA
me escupen la lechuga
me escupen la lechuga

Notapor Guillermo29 » 06 Mar 2007, 02:25

Como mantienes vivas esas lombrices, que les das de comer?. Yo les aconsejo las de tierra, asi quedan limpitas y no vacias, pueden mantenerlas por mucho tiempo. Yo cuando me dedicaba mas ala pesca gastaba fortuna en lombrices y tube que aprender a criarlas y mantenerlas.
Guillermo29
compré un calentador
compré un calentador

Notapor ORANDA » 06 Mar 2007, 02:35

Como dije, las lombrices son de agua, por eso no hay prob. soportan varíos días, pueden llegar a semanas sin ingerir ningún alimento, lo q sucede es q esas lombrices por el medio en el q viven, ingieren sustancias q pueden causar infecciones o transmitir enfermedades a los peces, por eso es aconsejable purgarlas, lo mismo debe suceder con las lombrices de tierra, en todo caso te aconsejaría q entrarás al foro de Alimentación y busques ese tema q me parece ya fue tocado en una anterior oportunidad.
Es necesario purgarlas y para eso no deben tener nada en los intestinos, creo q si se trata de pescar, es otra cosa pq, esa lombriz no llega a ser ingerida completamente, pq, luego de tragarla, sacan al pez del agua y lo limpian, es decir, la lombriz nunca llega al estomágo del pez y si así fuera no es tan dañino como en el caso de los golds. :pulgar
ORANDA
me escupen la lechuga
me escupen la lechuga

Notapor Guillermo29 » 06 Mar 2007, 03:21

Mira este tema no esta bien claro asi, la idea es cambiarl el contenido de los intestinos, en otra pagina que trata el tema (el acuarista), les dan un tipo de harina, pero no es tan practico. No creo que se use el termino purga como verdadera purga. No se discute mucho el tema de las lombrices y es la mejor fuente proteica.
Un ejemplo de esto es la purga de caracoles para la alimentacion humana, y se les da de comer harina de maiz.
Guillermo29
compré un calentador
compré un calentador

Notapor tosakin21 » 10 Mar 2007, 01:40

hola.... es muy facil hacer eso... y si esta muy claro... la unica diferencia .... es la tubifex la sacan de donde menos pienzas por eso tienes que purgarlas .. y desinfectarlas .... ahy veces que te las vende limpias .. pero la mayoria te las vende recient traidas osea sucias .... antes de darsela atus peces.. purgalas.. es facil.. puedes hacerlo con el chorro de agua.. pero puedes tener la mala suerte de que lo pongas mal y se te vayan todas o el agua venga con mucho cloro y se mueran... o lo peor que despues te suba la cuenta del agua.... pero puedes hacer lo que yo hago .... la lombira que compras le das una lavada y la pones un baldesito que sea para eso.. cuando las compras son oscuras y mientras las purgas van aclarando y se poenen mas rojitas... tambien has diferentes.. unas mas grandes unas mas chicas otras mas rojitas... y huele feo ..pero mientras purgas se le va el olor .....pero siempre es bueno prevenir ......... con un poquito de agua algo asi
Imagen
vez con un poco de agua... si donde vives hace calor .. le tiras dos cubitos de hielo por lanoche.. sino se te mueren... porque el calor las mata .... como vez ahi, al dia sig debajo de la bola hay como tierra o lodo.. "esa cosa es la que tiene que botar" .... le das una enjuagada y de uevo la dejas asi... yo le doy unos tres dias porque por aca me venden el gusano recien traido... vien con tierra. y hojas .... cuando termino de purgarlo lo desinfecto... en se balde lo lleno a la mitad.. sumerjo la lombris.. y le pongo 3 gotas de acriflavina y 3 de verde malaquita ( yo uso eso aunque un amigo dijo que la acriflavina era cancerigena... pero sino tambien venden un liquido para desinfectar tubifex que tambien es otra alternativa) 40 minutos o media hora... despues boto el agua y le doy 3 enjuagadas y ya, si te sobra lo dejas asi.. en el mismo balde con un poco de agua y si hace calor con un par de hielos ... eso si trata de no manipularlo mucho siempre lavate bien las manos... porque eso puede traer el colera, hepatitis y te puedes enfermar... o a tus peces les puede dar velvet. o punto blanco o salirle hongos .. etc etc.....
No hay que ser un experto, para llegar a ser un gran artista
tosakin21
quiero un esterilizador UV
quiero un esterilizador UV

Notapor Guillermo29 » 10 Mar 2007, 02:58

Gracias por la respuesta Tosaquin21, siempre respondiendo con argumentos practicos, se nota que es criador de peces y tiene esperiencia. saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Guillermo29
compré un calentador
compré un calentador

Re: ¿ Como purgar lombrices?

Notapor LU3PEX » 04 Ene 2012, 13:11

Espero que te sirva:

http://acuareando.foroactivo.com/t295-l ... -de-tierra

Un abrazo,
Jerónimo
LU3PEX
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Notapor lionhead83 » 05 Ene 2012, 04:46

El tubifex, yo lo purgo con leche, no mucha sólo hasta que el agua que las contiene se torne medio blanquesina, al día siguiente las enjuago y verás como se han vuelto rojizas, lo cual signiica que ya estan listas para su consumo. Suerte.
DIOS ES EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: Perú

Notapor caye » 15 Ene 2012, 00:14

cierro el post :hola

no se permite revivir temas viejos (reglas del foro)
Imagen
caye
chaperón del foro
chaperón del foro

País: México

Volver a Alimentación