Cultivo de Artemia en casa

Nutrición del goldfish: alimento vivo, spirulina, elaboración de papillas, variedad en la dieta, etc.

Notapor mrchopps » 08 Ene 2004, 06:52

Hola!!!
Antes que nada...compraste artemia viva o quistes para eclosionr? Yo a las artemias para eclosionarlas las tengo en temperaturas entre 27 y 29 grados centigrados, no se a que temperatura estaran en tu terraza? Otra cosita? el agua donde las tienes esta aireada y es del tono verde tipico de las algas unicelulares? y bueno , te recomendaria que enjuagues y desinfectes bien las mallas para que, en caso de ser hongos lo que tiene el agua de las artemias, no los introduzcas en tu acuario. Danos un poco mas de datos patra ver que puede estar pasando...al menos para mi primera vez que escucho esto de los puntos blancos peludos

Esperamos respuestas,
Saludos,
ImagenUso y recomiendo alimentos Imagen
mrchopps
autor de artículos
autor de artículos

País: Peru

Puntos blancos

Notapor jrrico » 08 Ene 2004, 23:30

Buenos pues ahi va un poco mas de explicacion:

compre las artemias vivas: en una bolsa con unos 75 ejemplares, muchos de ellos adultos y en el fondo con bastantes quistes.

El cultivo tenia 5 dias desde que llego al acuario y era la primera vez que compraba artemias.

Pedi consejo acerca de su conservación y cuánto tiempo permanecerian vivas: me dijo que podia mantenerlas hasta un mes si les proporcionaba un aireador pero que si no era posible tendria que dejarlas a temperaturas bajas (en verano en la nevera y en el invierno en la terraza). aprox 5 grados

Al no tener mas remedio opte por la segunda opcion: me dijo el dependiente que cada 4 dias reemplazase el agua y me vendio sal marina para realizarlo: por cada litro tendria que añadir 33 gramos de sal.

Bueno, debido a que el cultivo ya tenia 5 dias desde que la tienda lo puso a la venta nada mas llegar a casa realice el primer cambio de agua con la unica intencion de alagar la via del cultivo a fin de amortizar el precio (4 euros).

Añadi los 33 gramos en un litro de agua, removi hasta la solución de la sal y cambie las artemias.

Pasadas 24 horas despues de dar artemias a los peces me di cuenta que en el cultivo habian aparecido puntos blancos que flotaban y se podian distinguir claramente de los quistes que quedaban en el cultivo ya que se podian apreciar los pequeños filamentos de los micelos.

Tambien observe que un par de artemias habian muerto y estaban recubiertas de este micelo. No me preocupe porque el porcentaje de muertes es minimo comparado con el total de ejemplares y deduci que el medio en el que estaban las artemias era el correcto.

Bueno pues esta es la explicacion. De todas formas he de deciros que he tirado el cultivo por precaucion aunque seguian vivas mas del 95% de los ejemplares.

Conforme a los quistes: ¿puedo guardarlos para futuros cultivos? ¿en que condiciones debo conservarlos? ¿secos o humedos? ¿a que temperatura?
¿como se volveria a activarlos y en cuanto tiempo?

Un saludo.
jrrico
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Trinity » 09 Ene 2004, 00:02

Hola jrrico!

Te dijeron que las mantengas a esa temperatura para bajarles el metabolismo y que duren más tiempo sin alimento ni oxigeno, pero esto no es recomendable por más de una semana, y sólo sirve para cuando querés alimentar a los peces, no para tener un cultivo permanente. Para hacer esto tienen que estar a temperaturas altas, como la que te dijo mrchopps, de lo contrario empiezan a morirse, y los restos infectan el agua y a las artemias vivas. Al poco tiempo terminan todas muertas.

Besitos :saludo

Caro
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. (John Lennon)
Trinity
nuestro eterno agradecimiento

Hola Mr Chopps Te queria hacer unas preguntitas

Notapor Mora » 07 Abr 2004, 17:11

Hola Mr Chopps y hola a todos!
Te queria hacer unas preguntitas: Yo tengo en mi casa el cultivo de artemias en una jarra de vidrio con aireación, para alimentar a mis alevinos, me dijeron en el acuario que ponga una cucharada sopera de sal y una cucharita de te de huevos de artemia. El cultivo siguiendo esas indicaciones me dura menos de 2 semanas o hasta alguna vez no me duró más de 1 semana. ¿Están correctas las proporciones? ¿dura eso un cultivo?¿cómo y cuando se alimenta a las artemias?¿las artemias sirven para los peces adultos?(peces de 10cm aprox) Y si sirven ¿se crian de la misma manera?
Gracias, perdona que te vuelva loco con tantas preguntas, pero la verdad me gustaría saber
Saludos :saludo
Mora
Mora
compré un calentador
compré un calentador

Notapor mrchopps » 26 Abr 2004, 04:12

Hola Mora!!
Disculpa que la rpta llegue un poco tarde, espero no demasiado, aqui un extracto de lo escrito en el primer mensaje, espero te sea de ayuda,

Se puede lograr un cultivo de artemias siguiendo los siguientes pasos:
1. Llenar un acuario de unos 30 a 40 litros con agua en un lugar donde reciba la luz solar por lo menos 4 a 5 horas diarias , con el objeto de conseguir el crecimiento de algas. Dejarla reposar por 24 horas para que se evapore el cloro y el agua se ponga a temperatura ambiente
2. Agregar aproximadamente unas 7 cucharadas de sal por cada 4 litros. Las cucharadas seran al ras, no llenas. Luego agregar un puñado de lechuga seca desmenuzada. Para ayudar al crecimiento de algas se puede agragar algas verdes de las paredes de otros acuarios. Colocar aireacion para evitar que se descomponga. Dejar reposar el agua unas dos semanas
3. Cuando el agua este verdosa es el momento de introducir los huevos de las artemias
4. Es conveniente disponer de un anillo flotante para evitar que los huevos se dispersen y facilitar el retiro de las cascaras que dejan al eclosionar. Echar una cucharadita de huevos de artemis, coloca un calentador para obtener una temperatura de 25 a 30°C. Se continua la aireacion. Los huevos comienzan a eclosionar a las 48 horas
5- Despues de nacidos los naupli comenzaran a alimentarse de las algas. Si estas disminuyen es preciso agragar mas algas verdes obtenidas de otros acuarios y unas pocas hojas de lechuga seca desmenuzada, o mejor aun, pastillas de levadura de cerveza. Se reconoce que las algas disminuyen cuando el agua comienza a tomar un color verde claro.
6- A las tres semanas mas o menos, se podra ver artemias adultas. Los machos son mas alargados y tienen unos apendices en forma de bigotes. Las hembras una vez fertilizadas, comienzan a desarrollar bolsas a cada lado del cuerpo y cerca de la cola para portar los huevos. A las dos semanas desova y asi podra disponerse de una provision de artemias. Es recomendable a limentar a los peces con ejemplares machos , facilmente reconocibles para tener hembras en reproduccion y no disminuir el cultivo.
7- Agregar lechuga seca desmenuzada, semanalmente agregar pequeñas cantidades de levadura de cerveza o una cuantas gotas de Liquid Fry. Este cultivo se puede mantener por dos años aproximadamente

Saludos,
mrchopps
autor de artículos
autor de artículos

Notapor Trinity » 06 May 2004, 08:25

Hola Sr. Chopo!

Ya compré mis quistes de artemia y traté de eclosionarlos con un resultado muy muy triste: fue muchisimo mayor el porcentaje de los huevos que quedaron que los nauplios que salieron.

Por eso ahora quiero probar decapsulándolos, porque los quistes son de color marrón, y tengo entendido que tienen ese color cuando todavía tienen la cápsula.

Bueno, mi pregunta es la siguiente: vos pusiste en el "manual" que hay que, después de tratarlos con soda caustica y lavandina se sacan con un sifón, pasándolos por un cedazo fino... este cedazo, qué puede ser? Una media de nylon, por ejemplo? o eso sería muy grande?

Espero tu respuesta.

Chowchow :cerrarojo

Caro
Trinity

hola

Notapor ranchumau » 06 May 2004, 09:12

yo usaria una tela por que los huevos son diminutos, mas pequenos que el poro de una media
LoS RaNcHu sOn LoS MeJoReS
ranchumau
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor mrchopps » 07 May 2004, 04:57

Hola!! lo que yo normalmente eso es la misma red del acuario pero le coloco un pañuelo encima o en su defecto esos filtros conicos de maquinas de cafe.
mrchopps
autor de artículos
autor de artículos

Notapor mrchopps » 09 May 2004, 09:05

Hola Trinity!!
Influye mucho tambien la calidad de los huevos(quistes), cuanto tiempo han estado expuestos s la humedad ambiental?? Que porcentaje de eclosion tienen, si es que son de alguna marca reconocida, la temperatura del agua, el tiempo que los tuviste en hidratacion, la aireacion hacia una corriente en forma circular y los quistes se movian por todo el recipiente o se quedaban abjo todos juntos.??
Explicame bien todo lo que hiciste para poder ayudarte mejor :cerrarojo
Un beso
Chow Chow
mrchopps
autor de artículos
autor de artículos

Notapor Trinity » 14 May 2004, 06:39

Hola Chopo!

Te comento: no tengo idea de la marca ni el porcentaje de eclosión, ya que venían en un sobre de plástico transparente cerrado al vacío sin ninguna indicación. Tampoco puedo saber si han estado expuestos a la humedad.

Temperatura del agua: 28 grados centígrados.

Tiempo que estuvieron en el agua: 3 días aproximadamente.

Aireación: le puse una piedra difusora conectada a un aireador. La verdad no sé si formaba una corriente circular.

Los quistes se quedaban todos juntos pero no abajo, sino en la superficie.

Eso es todo.

Besitos :saludo

Caro
Trinity

levadura de cerveza como la de cocina?

Notapor indiote » 07 Jul 2004, 18:12

hola, como el lugar donde está el cultivo de artemias no tiene acceso a luz solar quiero recurrir a la levadura. Las artemias ya nacieron.
Que cantidad de levadura hay que poner por cada 10 litros de agua con sal?
Estamos hablando de la levadura que se utiliza para el leudado de panes, la levadura de cerveza?
El recipiente es de 10 litros y por eso necesito la respuesta urgente.
Gracias

P.D: cuando debo agregar de nuevo la levadura?
Vivo para mis peces y ellos viven para mi...
indiote
analizo la popo de mis peces

Y LOS HUEVOS DE ARTEMIA....

Notapor Enrique_dk » 08 Jul 2004, 21:28

hola me parecio muy bien lo de la artemia pero no entendi lo de los huevos de artemia es decir debo colocar artemias o donde consigo los huevos de artemia...? alomejor mi pregunta es tonta pero soy principiante gracias por su ayuda...
thank you my friend's

Imagen
Enrique_dk

Notapor mrchopps » 10 Jul 2004, 04:07

Hola!!
Si solo son 10 litros echale una de las capsulas de levadura, ell agua se va a enturbiar y le puedes echar otra cuando el agua aclare, calcula una semana o dos,
Suerte y saludos,
mrchopps
autor de artículos
autor de artículos

Notapor mrchopps » 10 Jul 2004, 04:11

Hola Enrique!
Mira de las dos maneras te resulta pero colocando artemias necesitasmas espacio y demora mas que hacer eclosionar los huevos disponibles en el mercado. Los huevos los consigues generalmente en acuarios y tiendas de acuariofilia (en ingles: Brine shrimp cysts).
Saludos y suerte,
mrchopps
autor de artículos
autor de artículos

Notapor rafa26 » 25 Jul 2004, 02:27

Gracias por la informacion :cerrarojo Esta muy buena :D

:aplauso :saludo :saludo :saludo
ImagenGoLdFiSh BrEeDer Imagen
rafa26
ahorro para un acuario