Alimento Azoo es recomendable y que racion

Nutrición del goldfish: alimento vivo, spirulina, elaboración de papillas, variedad en la dieta, etc.

Alimento Azoo es recomendable y que racion

Notapor Leonardo83 » 01 Ene 2011, 20:13

Hola chicos tengo una pregunta como siempre tengo una comida que compre en la tienda que se llama Azoo son unos pellets y me dijeron que era suficiente dos pepitas por goldfish y tengo 8.

Lo segundo me dieron una buena sugerencia acerca de darles papillas, les debería altenarles cada dia azoo(pellets) al otro dia papilla? no se acerca de esop en cambio

No he intentado hacer una papilla revisare el foro, pero no se ensuciara mas mi acuario? o que racion debo dar.

Saludos amigos!!! :hi5
Mis peces hablan inglés
Leonardo83
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: Ecuador

Re: Alimento Azoo es recomendable y que racion

Notapor Richard Chavez » 01 Ene 2011, 21:39

hola, bueno lo primero es ver de que tamaño es tu acuario.

Sobre el alimento azoo, personalmente cuando le di a mis goldfish no vi casi nada de desarrollo ni cambios en el color, eso me paso a mí, derrepente a algun otro compañero si le fué bien, te comento que en mi caso no lo volví a comprar
Richard Chavez
¡quiero que mis peces crezcan mas!

País: Perú

Notapor Leonardo83 » 01 Ene 2011, 23:37

Entonces que me recomiendas para que mi pescaditos se desarrollen ayudenme si eso no funciona, realmente no observe en la tienda si habia otro tipo de comida. el tamaño de pecera es de 22.5 litros
Mis peces hablan inglés
Leonardo83
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Marcelo Gabriel » 01 Ene 2011, 23:50

Si en 22.5 Litros tenes 8 peces es una sobrepoblación enorme, supongo que sabes de la regla de 30 a 40 L por gold. Quizás sean pequeños, pero así y todo, es un peligro a futuro. Si no lo has hecho te recomiendo leer los links de la página.
En cuanto al alimento, yo les doy de la marca Tetra y siempre me dio un buen resultado, en cuanto a las papillas, si las hace bien y compactas no te ensucian el acuario.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor Leonardo83 » 02 Ene 2011, 00:04

Gracias, por el consejo amigo, honestamente kei el articulo estoy tratando de conseguir una pecera de 100 litros estara bien?Y creeme que se si se me paso po rla cabeza lo de que por ser pequeños no tendria problemas, tienes razon, ojala encuentre tetra aqui en ecuador, soy de guayaquil, que papilla es la mejor de ellas gracias hermano
Mis peces hablan inglés
Leonardo83
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Marcelo Gabriel » 02 Ene 2011, 15:10

Con 8 peces lo mejor es un acuario de al menos 240 L, sino puedes tan grande lo mejor sería que los regales, o 2 de 100 L. Te lo digo por experiencia, es una regla que siempre es discutida, pero los golds crecen rápido y en un litraje de 100 L con 8 peces tenes más probabilidades que tengas alguna enfermedad en algún momento inesperado.
En cuanto a papilla, la mía la preparo con: remolacha, acelga, espinaca, brocoli, ajo, chicharo, unos pocos fideos, atún y gelatina sin sabor para que ayude a ligar todo, bien procesado, luego lo pongo en bandejas de 1,5 cm de espesor aprox., las dejo enfriar en la heladera, luego las corto en tiras de 1 cm y las coloco en el freezer, para darle a los golds saco una tira, la dejo afuera para que se ablande un poco, la corto en cubitos y se las sirvo.
Fijate que en el link de "nutrición" tenes un apartado con otro tipo de recetas.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor Leonardo83 » 02 Ene 2011, 19:17

Gracias hermano!! me duele regalarlos lo que voy hacer es quedarme con 4 los mas bonitos, madurar un acuario de 100 litros, ponerle la mejor graba, filtro si tengo es un cascade y una de esas rocas que expulsan oxigeno y unas buenas plantas me dijeron que comience con elodeas y plantas espada, lo que no se es como hacer el cuidado de las plantas para que no proliferen bacterias dañinas.

Saludos y bendiciones para ti y tus pescados
Mis peces hablan inglés
Leonardo83
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Marcelo Gabriel » 02 Ene 2011, 19:56

Es una buena desición, y seguramente que cuesta regalarlos, pero es mejor para los peces, para los que vas a regalar y para los que te quedarás vos, te felicito.
En cuanto a las platnas, no te preocupes, las elodeas y espadas no necesitan un gran cuidado, solo brindale luz durante 8 a 10 hs diarias y te ayudarán a mantener bien el agua, incluso ellas ayudan a que no proliferen las algas.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor Leonardo83 » 02 Ene 2011, 20:06

Osea tu dices cultivar las plantas exponerlas siempre al sol de 8 a 10 horas y usarlas para mi acuario o que el acuario reciba junto a las plantas exposicion solar.

En cuanto a utilizar el sifon, que es cada semana, tengo que sacar a los peces esa manipulacion no les causara estres que debi hacer
Mis peces hablan inglés
Leonardo83
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Marcelo Gabriel » 03 Ene 2011, 01:39

Las plantas podes cultivarlas en otro recipiente en el exterior, pero dentro del acuario, tendrías que colocarle una luz artificial, puede ser tubo fluorescente o de ahorro, busca varios post que explican cuanta luz hace falta por el tamaño del acuario.

El sifon se utiliza con los peces dentro, nunca los saques para nada, ellos se acostumbran al sifoneo y no se estresan. Hay algunos post que explican como hacerlo, podes buscarlos.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor axelpalacios » 04 Ene 2011, 03:54

yo utilizo azoo en pellets para goldfish y me a salido muy bueno ya que e notado que le esta creciendo el capuchon a mi pez... lo combino con papillas y otros alimentos tetra

saludos
axelpalacios
analizo la popo de mis peces

País: mexico

Notapor Leonardo83 » 04 Ene 2011, 17:36

Esa es la razon honestamente por la que estoy en dudas a veces porque otro amigo del foro me dijo que en el caso de en el no funciono, pero que puede que a otro le funciones, lo que he decidido es hacer combinaciones para ver que cambios tengo en ellos y como evolucionan, todavia no he iniciado con la pailla para ser honesto
Mis peces hablan inglés
Leonardo83
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Richard Chavez » 04 Ene 2011, 19:25

Claro, ademas imagina que a nosotros solos nos de un tipo de alimento, creo que nos terminariamos aburriendo y solo lo comeriamos por hambre, dales su papilla verduras, alimentos que contengan fibra, mejor dicho alimentalos con diversidad pero siempre viendo que sea bueno y no perjudicia... evita alimentos que tengan demasiada grasa.
Mientras son pequeños la cantidad de proteinas deben ser elevandas, a medida que van creciendo poco a poco baja la cantidad de protenias y aumenta los vegetales.... en pocas palabras "cuida su higado jajaja"
Última edición por Richard Chavez el 06 Ene 2011, 14:20, editado 2 veces en total
Richard Chavez

País: Perú

Notapor axelpalacios » 06 Ene 2011, 06:33

totalmente de acuerdo con el compañero combina la comida que les das con vegetales te lor ecomiendo ampliamente y al utilizar azoo te daras cuenta si es bueno para tus peces o no. como cada persona es diferente lo es asi con los peces

saludos!!
axelpalacios

País: mexico

Notapor Patricia Alva » 07 Jun 2018, 01:55

Y como se suministran estos pellets de azoo? cuantos tengo de darles?
Patricia Alva
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Mexico

Volver a Alimentación