Febrero 2012 (Caracteristicas del agua)

Temas puntuales para intercambiar experiencias y comentarios

Re: Febrero 2012 (Caracteristicas del agua)

Notapor BrianMarauder » 18 Jun 2012, 02:12

Hola a todos mi ph es de 7.5 , mi temperatura es de 21 a 23 grados centigrados

mi manera de tratar el agua es con carbon activo y zeolita , con tiosulfato unas 20 gotitas y dejo madurar el agua en un tanque de almecenamiento que tengo y es levado a mi acuario con una bomba ... hagp cambios semanales de agua en un 20 % y al mes y medio un cambio al 40 % xq mi acuario es tratado con sal de acuario ... en caso de enfermedad mi acuriario es tratado con azul de metileno y sal ... y tretraciclina ...
[video][youtube][/youtube][/video]http://youtu.be/I4VXgNVQyAo
BrianMarauder
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Ecuador

Notapor jhonx100pre62 » 09 Ago 2012, 17:04

1.- El agua que yo utilizo es de grifo ... aveces lo dejo reposar para no usar declorados o cuando no la e reposado utilizo declorador ...

Cuales son las caracteristicas quimicas de ella, pH, gH, kH, nitratos?
Pues la verdad nunca la e medido

Que tratamiento le das antes de ingresarla al acuario?

pues cuando ago cambios parciales solo la dejo reposar o la decloro y si ago cambio total del agua la echo directamente al acuario

Y en el acuario utilizas otro tratamiento como filtracion con turba, gransa calcarea u otros?
¿?
Cual es su temperatura promedio?
ahora la temperatura esta entre 16 y 19 grados ... todo bien asta ahora :aplauso
jhonx100pre62
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Peru

Notapor DragonAzul » 26 Nov 2012, 15:44

Saludos...

Condiciones de agua

Yo utilizo agua de grifo, 24 o hasta 48 horas antes de cambiarla la dejo reposar, para eliminar el cloro, como siempre he utilizado esa agua para mis cambios los parámetros no cambian, el PH es de 7.8 nitratos, nitritos y amonio están en cero la dureza de mi agua es de 8 casi siempre, antes de hacer el cambio aclimato el agua hasta que esta a la temperatura de la pecera mas un grado es decir si mi pecera esta a 25°C la temperatura del agua a cambiar la dejo en 26°C esto con el proposito de que los peces por cambios radicales de temperatura no enfermen.

Filtración.

Con respecto a la filtración ahí si soy un poco mas exigente utilizo una cabeza de poder de 1200 l/h que va a una urna tipo canister de pvc (filtro casero) totalmente ciclado, esto es para que las bacterias benéficas consuman los nitritos y nitratos excedentes en el agua dentro de la pecera tengo algunas plantas, como la cola de zorro y la cabomba (muy buenas para oxigenar el agua) la sagitaria enana y ballisteria como plantas tapizantes (aunque los goldfish no requieren de estas plantas y es algo difícil tenerlas a salvo ya que se las comen) estas hacen el trabajo de filtro biologico que es muy bueno ya que como todos sabemos el carassius defeca mucho y muy seguido, por lo que las plantas son de mucha ayuda en ese aspecto.

La temperatura.

He tenido experiencia con algunos peces de esta orden y puedo decir casi asegurando que se adaptan a cualquier temperatura que tengas (claro, siempre y cuando no sea extrema [2°C ó 30°C]), algunos de mis gordos lo he tenido incluso en 27 °C pero ojo, la temperatura nunca debe de variar ni siquiera en el momento de hacer algún cambio parcial o mas de la mitad de tu pecera ya que este factor hace que su sistema inmunológico disminuya y sea mas propenso a enfermar, actualmente conservo a mis peces entre 26°C a 27°C, la temperatura se mantiene gracias a un termostato para acuario y claro para que sea parejo el filtro ayuda a mantener toda el agua a la misma temperatura.
DragonAzul
compré un calentador
compré un calentador

País: Mexico

Notapor rodrigo98 » 13 May 2013, 23:18

alguien me podría decir cuantas gotas de declorador tengo que echar por cada litro de agua?http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/posting.php?mode=smilies&f=50#
rodrigo98
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: perú

Anterior

Volver a Temas destacados