Abril 2011 (Sistemas de filtracion)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Re: Abril 2011 (Sistemas de filtracion)

Notapor Adriansn » 07 May 2011, 22:30

Bueno gente aunque ya pasamos abril veo que el tema sigue abierto asi que quisiera me saquen una duda. el tema del filtrado del agua en mi caso por ejemplo antes de comprar el filtro cascada me informe via internet y con el vendedor y me sugirieron solo una filtracion de 3 veces la cantidad de agua de la pecera por hora. pero ahora me encuentro que ustedes dan como un minimo 5 veces. quisiera saber en que se basa esto es decir en experiencias propias o esta fundamentado en algo con bases solidas y las cuales se pueden conocer. es decir hay algun tipo de estudio sobre esto ???Muchas gracias compañeros espero sus respuestas
Adriansn
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: Argentina

Notapor gzuz » 08 May 2011, 22:59

Adriansn escribió:Bueno gente aunque ya pasamos abril veo que el tema sigue abierto asi que quisiera me saquen una duda. el tema del filtrado del agua en mi caso por ejemplo antes de comprar el filtro cascada me informe via internet y con el vendedor y me sugirieron solo una filtracion de 3 veces la cantidad de agua de la pecera por hora. pero ahora me encuentro que ustedes dan como un minimo 5 veces. quisiera saber en que se basa esto es decir en experiencias propias o esta fundamentado en algo con bases solidas y las cuales se pueden conocer. es decir hay algun tipo de estudio sobre esto ???Muchas gracias compañeros espero sus respuestas

hola
para poder ayudarte mejor necesitas abrir un post nuevo en el área correspondiente, en este caso seria en el acuario.
:hola
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz
mis peces me quitaron el stress
mis peces me quitaron el stress

País: perú

Notapor krlos08 » 11 Ago 2011, 01:53

yo me propuse un proyecto de armar un acuario de 150 litros y me interazan mucho los filtros de mochila o cascada. pero no se de que capacidad tiene que ser... que me sugieren... cuando dicen que tiene que mover 4 veces la capacidad de agua por hora se refieren a que si mi acuario es de 150 litros este filtro tiene que mover 600 litros por hora... cuando voy a comprar un filtro asi como debe de decir su descriccion... les agradeseria muxo su ayuda....
krlos08
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Panama

Notapor lionhead83 » 21 Ago 2011, 05:26

Planificas la filtracion antes de montar un acuario? si es asi, que criterios utilizas?
Bueno para los primeros acuarios que tuve no planificaba en si que tipos de filtro iba a usar, solo usaba equipo básico y luego iba adheriendole otros equipos o cambiando los equipos por otros nuevos, pero ahora que estoy preparando un acuario de aproximadamente 425 litros si he tenido que ser bastante cuidadoso con el sistema de filtrado y he previsto instalar un filtro canister, dos cabezas de poder con esponja,aunque estoy considerando cambiar una por un filtro de lecho fluido y un filtro de placas.

Combinas diferentes tipos de filtros, cuales son las conbinaciones que utilizas?
Si una combinación que me ha dado resultados es un filtro de fondo o de placa, una cabeza de poder y un filtro canister.

Que filtros en tu opinion realizan mejor filtracion mecanica?
El filtro canister y el de lecho fluido, también he probado con la bio rueda (bio wheel),pero aparte de ser extremadamente costosa, en si es muy ruidosa y poco confiable, ya que constantemente se atasca.

Ademas de la filtracion, utilizas aireadores o bombas que solo recirculen el agua?
Sólo utilizo cabezas de poder pero con acoplamientos de esponja, lo que viene a ser como una especie de filtro,no utilizo ni aireadores ni piedras difusoras.

Y todo lo que nos quieras comentar.
Creo que la mejor en filtración es combinar una buena filtración mecánica con una adecuada filtración biológica, aparte es bueno usar Tetrafin Water Clearer,que hace que las particulas de agua se acumulen y que la acción de los filtros sea más simple.
CADA QUIEN LABRA SU CAMINO, YO ELIJO CREER EN DIOS EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: Perú

Anterior

Volver a Tema del mes