Lampara Colgante para Acuario (?)

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

Lampara Colgante para Acuario (?)

Notapor Amanda » 12 Jun 2010, 18:54

Hola!!!

Quiero poner en mi pecera lamparas colgantes, no quiero usar más la tapa. Sabén si puedo conseguir ya hechas? Que tipo de luces me recomiendan?
Sino me tiran alguna idea para hacerla yo misma?

Algo tipo así me gustaría: http://www.acuaristas.cl/fotos/pantalla3/11.jpg

o así http://www.aquaplant-chile.cl/aguadulce ... bierto.jpg

Les agradezco cualquier info!

Amanda
construí mi acuario y ¡no gotea!

Re: Lampara Colgante para Acuario (?)

Notapor Danilo_Pet » 14 Jun 2010, 05:08

hola te cuento que hace algunos dias hice lo mismo en mi acuario con una campana colgante como se muestra en la segunda imagen que subiste , compre una similar en una ferreteria en la cual hay muchos modelos pero trate de buscar una un poco larga que tape todo el foco asi la luz no se desparrama hacia los costados y estoy probando con un foco de bajo consumo blanco , al parecer estan comodos mis pescados con la luz y queda muy lindo , luego subo una foto para que veas como quedo , Mi pecera tiene 70 litros, saludos.
Todos los dias se aprende algo nuevo !!!
Danilo_Pet
me estoy estresando
me estoy estresando

País: argentina

Notapor Amanda » 14 Jun 2010, 11:32

Hola!
Gracias! Siii me encntaría ver fotos! Yo tengo la tapa de la pecera... con dos tubos fluorescentes, pero la verdad que me parece que no deja que se evaporen bien los gases y que de ésta forma tmb se evapore calor. Cuestión que la quiero sacar... Nunca me he llevado bien con las plantas... siempre se mueren. Por eso tmb había pensado en focos bajo consumo, pero que se yo... cada tanto vuelvo a intentar con las plantitas y esa luz no es suficiente. Por eso preguntaba que tipo de focos son los que debería usar para una lampara y que sean productivos para las plantas.
Agradezco su ayuda!

Besosssssss :hola
Amanda

Notapor Danilo_Pet » 14 Jun 2010, 17:29

bueno mira creo que la luz que puse esta bien para las plantas ,porque en realidad la puse para que las plantas tengan todo lo necesario para que no mueran (estaba todo menos la luz ), segun lo que estuve leyendo que los Focos fluorescentes compactos (CFL) o conocidos como de bajo consumo ,son los focos de más eficiencia energética de todos los focos. Utilizan el 75 por ciento menos de energía que los focos incandescentes estándar y duran más ,yo tengo uno de 11 watts .Donde vivo casi no se consiguen plantas acuaticas y estas que tengo haces unos meses me costo conseguirlas y se estaban poniendo feas por eso es que me apure a colocar la luz y la verdad que en estos pocos dias se ve la evolucion en el color y dejaron de largar hojas , tengo elodea y si no le erro una especie de rotala , saludos luego te subo la foto
Danilo_Pet
me estoy estresando
me estoy estresando

Notapor Amanda » 14 Jun 2010, 18:41

Hola!
Gracias por comentar!

Lamento picharte el globo... jajaja. Pero los focos bajos consumo no son lo mejor para las plantas, ya que no brindan un espectro completo. Los fluorescentes tampoco que guauuu es lo mejor, pero son mejores que los bajo consumo. Dentro de los fluorescentes hay distintos tipos... unos mejores que otros como ser T5 mejor a T8... tmb más caros.
Bueno... quiero ver como quedó tu proyecto! Así me vas tirando una idea... ahora estoy corta de tiempo para ponerme manos a la obra... por eso quiero colectar ideas para hacer algo copado. Mi pecera es de 200 litros.

Besossssssss :hola
Amanda

Notapor Marcelo Gabriel » 15 Jun 2010, 00:30

Hola Amanda, yo tenía el mismo problema en uno de mis acuarios, no me gusta que quede la tapa sobre el acuario haciendo que los gases no se vayan y que quede el acuario tan cerrado. Entonces lo que hice fue conseguir un par de mensulas, de las que son para estantes, que sean planas donde se apoya el estante y las coloque a una medida, creo que 15 0 20 cm de altura y luego apoye la tapa sobre ellos, como es de madera, le pude poner unos tornillos para agarrar la tapa y que no corra el riesgo de caer.
Si te interesa y para darte una idea puedo sacar una foto para que veas.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor Danilo_Pet » 15 Jun 2010, 02:14

si amanda te entiendo pero los focos de bajo consumo tambien son Focos fluorescentes compactos (CFL) y vienen para zocalos con rosca y para 220 osea sino no podria poner una campana como en la segunda imagen que subiste, sino conseguir una campana al estilo de la primer foto que subiste en esa si se puede poner un foco fluorescentes los que son en forma de U y yo no consegui ese modelo que esta muy lindo ja y es otro presupuesto porque llevan balastro casi todos . Es una opinion nada mas , el tema es que gaste poco dinero.
Ahi una foto de mi pecera. copia el enlace .

http://img194.imageshack.us/img194/6228/sdc11401b.jpg
Danilo_Pet
me estoy estresando
me estoy estresando

Notapor pablodarkdream » 15 Jun 2010, 02:35

pero no podrias hacer un colgante con tubos bueno porque veo que unas son tipo campanas y si dicen que las ahorradoras no sirven entonces que tipo son?
pablodarkdream

País: mexico

Notapor Amanda » 15 Jun 2010, 12:02

Hola!!!

Muchas gracias por todos los comentarios!

Marcelo me encantaría ver fotos para ver como queda tu idea! Muy buena idea por cierto.
Danilo.... sinceramente te quedó genial la lampara, me gustó mucho.... es una de las ideas que tengo en mente. Decime se conecta al cableado de la luz? O se enchufa a un enchufe (valga la redundancia!je) la lampara? Perdón por mi poco tecnicismo... espero me hayas entendido!

Gracias por sus ideas!

Besosssss
Amanda

Notapor Danilo_Pet » 15 Jun 2010, 18:04

por favor no tenes que disculparte no soy el gran tecnico solo estuve leyendo un poco hace un tiempo sobre los tipos de luces , y lo del cabliado , esta conectada a un cable de carriente y lo prendo con una ficha , como un velador . Perdon por la foto si es muy pesada ,despues que la cargue me di cuenta. Te dejo otra

http://img51.imageshack.us/img51/7199/sdc11405.jpg
Danilo_Pet
me estoy estresando
me estoy estresando

Notapor ludmilaYmarcos » 16 Jun 2010, 15:50

Hola amanda te dejo una foto de nuestro amazonico haber si te da ideas.

Imagen

Es uno de esos apliques para tubos fluorescentes que se usan en oficinas, le pusimos dos grolux de 40w
El acuario tiene 130 y pico de largo.

No tuvimos que hacer gran cosa, solo lo afirme a la pared con unos tarugos.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor Danilo_Pet » 16 Jun 2010, 16:01

MUY BUENO EL ACUARIO DONDE TRABAJO TENEMOS LAS LUCES EN ESE ESTILO QUE TAMBIEN ES MUY BUENA IDEA PARA PECERAS , SALUDOS.
Danilo_Pet
me estoy estresando
me estoy estresando

Notapor Marcelo Gabriel » 19 Jun 2010, 23:22

Te pongo unas fotos de como puse yo la tapa, no se ve bien porque saque las fotos con mi celular.
La tapa la modifique, use el borde que se apoyaba en el vidrio para que se apoye sobre las mensulas.
Ojala que te ayude para darte una idea de como hacer el tuyo.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Volver a Bricolaje