Filtros Externos o Canisters Caseros! Muchos Proyectos!!!

Constrúyelo tu mismo: desde filtros y lámparas... hasta el acuario mismo. Una excelente opción para aquellos que buscan ahorrarse dinero, o bien elaborar algo que se adapte a las necesidades de su acuario.

Filtros Externos o Canisters Caseros! Muchos Proyectos!!!

Notapor Gabriel Reyes » 21 Sep 2008, 23:32

Hola quería compartir con ustedes el filtro externo que hice para mi acuario de 80L

En estos días tuve problemas con los nitritos ya que posee un filtro de esquina de esponja esos que se accionan con la bomba de aire pero párese que no es suficiente a pesar de que tiene buena cantidad de plantas y solo hay 2 gordos!

Bueno para este filtro utilice como dice el titulo un frasco de café y la bomba de 600L/H que usaba para la limpieza de los acuario! tendré que comprar otra!

El frasco de café lo limpie bien y le saque todos los restos de papel y etiquetas que tenia.
Imagen

En la tapa del frasco se ve como demarque donde tenia que hacer lo agujeros donde pasarían las uniones de manguera para colocar las mangueritas!
Imagen

Acá ya esta hecho el agujero, los hice con un palito caliente, saque unas fotos para apreciar bien como quedo el agujero y ya pasada la unión de manguera.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acá ya están pasadas las dos uniones de manguera, una esta mas alta esa será donde el agua retornara al acuario y la otra es donde va la manguera que viene de la salida de la bomba.
Imagen

Imagen

Imagen

Los materiales filtrantes que use son perlon y una cerámica en pedacitos.
Imagen

Imagen

Para que el agua que viene de la pecera se distribuya bien en el frasco utilice un embudo que saque del filtro de esponja.
Imagen

Imagen

Se me ocurrió utilizar las capsulas del famoso huvito con sorpresa, del cual con mi novia somos adictos jaja :carcajada , para poner parte de los pedacitos de cerámica para que sea mas fácil la limpieza y de paso queda como una bio esferas raras :huh :risa
Imagen

A la capsula le hice unas ventanitas y mucho agujeros para que circule bien el agua así las bacterias benéficas tengan buen oxigenación.
Imagen

Imagen

Acá el filtro casi terminado con todo su material filtrante y el tubo ya colocado.
Imagen

Acá finalmente terminado luego de varias pruebas tuve que sellar con silicona las uniones de las mangueritas y la tapa del frasco.
Así quedo se esta terminando de secar espero que les sirva!!
Imagen

Funcionar tiene que funcionar xq ya lo probé y a en cuanto a la eficacia tengo un filtro igual pero hecho con un vaso de gaseosa esos del cine en una pecera de 60L y filtra una maravilla!

Saludos!!! :saludo
Última edición por Gabriel Reyes el 16 Oct 2008, 22:05, editado 1 vez en total
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Argentina

Re: Filtro Externo en Frasco de Cafe

Notapor damian3581 » 22 Sep 2008, 00:17

jeje muy bien gabriel yo tengo uno igual hecho con un huevito kinder gigante el unico problema es q hay q usar bastante silicona pero filtra muy bien a ese q hicistes vos lo voy a preparar con una bomba de 500lth q tengo sin usar gracias por el aporte...

:aplauso :saludo
Yo soy tu Dios, que te sostiene y te dice: no temas, yo te ayudo.
Isaías 41:13

Todo es cuestión de practica!!!
Amo el mar y los peces!!!
damian3581
ya no como sushi
ya no como sushi

Notapor pab_tuc » 22 Sep 2008, 00:18

hey gabriel que buen filtro.. pero tengo unas pequeñas dudas..
1- como hace el agua para salir del frasco, ya que la bomba hace ingresar agua
2- el material es ceramico picado?

saludos
soy de tucuman, comenzando con cria de carasius, gracias por la info.. se aceptan sugerencias

Mis tanques interconectados viewtopic.php?f=9&t=35918
pab_tuc
platico con mis peces
platico con mis peces

Notapor damian3581 » 22 Sep 2008, 00:22

hola pab_tuc yo tengo uno parecido y el agua vuelve al acuario por precion por eso hay q poner bastante silicona, como carga biologica puedes usar ceramica o ladrillo rojo bien lavados...

:pulgar
Yo soy tu Dios, que te sostiene y te dice: no temas, yo te ayudo.
Isaías 41:13

Todo es cuestión de practica!!!
Amo el mar y los peces!!!
damian3581
ya no como sushi
ya no como sushi

Notapor Psychocandy » 22 Sep 2008, 00:49

pab_tuc escribió:hey gabriel que buen filtro.. pero tengo unas pequeñas dudas..
1- como hace el agua para salir del frasco, ya que la bomba hace ingresar agua
2- el material es ceramico picado?

saludos

Yo tengo las mismas dudas. No se usan cabezas de poder para este tipo de filtros? O he vivido engañado todo este tiempo? :(
El pez por la boca muere.

Imagen
Psychocandy
veo al moderador como a un padre
veo al moderador como a un padre

Notapor Gabriel Reyes » 22 Sep 2008, 01:26

Hola si esta axionada con una cabeza de poder lo dije en el post! :pulgar Es sensillo la bomba ingresa el agua y esta sale en la parte inferior de l frasco, pasa por todos los mateeriales filtrantes y luego por puera precion sale por el otro orificio y es devuelta al acuario! espero que lo ayan entendido no es muy dificil!

damian3581 muchas gracias por tus comentarios!!! :pulgar

Saludos!!! :saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor Neeshka » 22 Sep 2008, 06:45

Hola Gabriel!

Oye, una duda.. ademas de este filtro tambien utilizaras cascada? o con este filtro es suficiente para ese tamaño de acuario? Mi cuñada tiene un acuario de 60 lts y podria ser util hacer algo asi, ya que tenemos una cabeza de poder sin usar..

Tambien otra duda.. como conecto este filtro a la cabeza de poder? Porque es de esas sumergibles que sacan agua desde la parte de abajo por un orificio como de 2 cms de diametro y lo saca por una salida de un lado.. con la opcion de ponerle un respirador para que saque el agua con burbujitas de aire.. la corriente que saca es muy fuerte asi que tambien quisiera saber si es regulable la potencia utilizando este filtro.. porque por eso es que no la usamos.. la corriente que saca es tan fuerte que los gordos mejor se dejan ir que pelear contra ella.

Saludos!
Imagen
La danza de la lluvia es infalible...
Neeshka
me estoy volviendo anaranjado

Notapor pab_tuc » 22 Sep 2008, 09:14

bueno.. yo sigo con mis dudas..mas alla que haya leido un monton por varios lugares..

1- ahora entiendo que sale por `pura presion el agua del frasco, lo cual implica q tiene que estar bien sellado, correcto?
2- al estar bien sellado, cada cuanto hay que limpiar?
3- al limpiar tengo qeu volver a romper todo, ya que estaba bien sellado, o lo hago descartable?

gracias
soy de tucuman, comenzando con cria de carasius, gracias por la info.. se aceptan sugerencias

Mis tanques interconectados viewtopic.php?f=9&t=35918
pab_tuc
platico con mis peces
platico con mis peces

Notapor Gabriel Reyes » 22 Sep 2008, 12:53

Neeshka escribió:Hola Gabriel!

Oye, una duda.. ademas de este filtro tambien utilizaras cascada? o con este filtro es suficiente para ese tamaño de acuario? Mi cuñada tiene un acuario de 60 lts y podria ser util hacer algo asi, ya que tenemos una cabeza de poder sin usar..

Tambien otra duda.. como conecto este filtro a la cabeza de poder? Porque es de esas sumergibles que sacan agua desde la parte de abajo por un orificio como de 2 cms de diametro y lo saca por una salida de un lado.. con la opcion de ponerle un respirador para que saque el agua con burbujitas de aire.. la corriente que saca es muy fuerte asi que tambien quisiera saber si es regulable la potencia utilizando este filtro.. porque por eso es que no la usamos.. la corriente que saca es tan fuerte que los gordos mejor se dejan ir que pelear contra ella.

Saludos!

No tengo cascadas, con este filtro va uno muy similar tengo mi acuario de 60L y esta perfecto!

La cabeza de poder que utilizo es igual a esa que mensionas se coloca una manguera en la salida de aga y esa es la que lleva el agua dentro del filtro. Yo lo e dejado al maximo! Le coloque una flauta al final para que no sea tanta la correinete.

saludos!!! :saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor Gabriel Reyes » 22 Sep 2008, 13:01

pab_tuc escribió:bueno.. yo sigo con mis dudas..mas alla que haya leido un monton por varios lugares..

1- ahora entiendo que sale por `pura presion el agua del frasco, lo cual implica q tiene que estar bien sellado, correcto?
2- al estar bien sellado, cada cuanto hay que limpiar?
3- al limpiar tengo qeu volver a romper todo, ya que estaba bien sellado, o lo hago descartable?

gracias

Hola amigo!
1-Correcto! :D
2-Yo estos filtros los limpio cada mes mes y medio, pero es cuando uno ve que ya la salida del agua es muy poca, ademas siempre hay que hacerle mantenimiento a la bomba sumerguida xq se le pegan los desperdicios y sale poca agua no xq el filtro esta sicio sino xq la bomba esta tapada, lo que hago yo es colocarle una pequeñe esponja, hay veces que ya la trae, para que sea facil la limpieza de la bomba y para que el filtrono se llene tanto de mugre ya que los desperdicios quedan atraopados en la esponja de la bomba esta actua como pre filtro!.
3-Si es la desventaja de este filtro, pero si se lo tiene con una bomba con esponja o filtro interno como pre filtro dura mucho sin taparse, en la casa de mi suegra uno similar a este conetado a un filtro interno de 900L/H, que tiene sus respectivos materiales filtrantes, y ya esta casi hace 2 meses y sigue funcionando, lo unico que limpiamos es el pre filtro interno que es donde quedan los desperdicion atorados, o sea los desperdisios nunca llegan al filtro interno por eso dura mucho tiempo sin taparse! :pulgar

PD: Igual solo habria que romper la silicona de la tapa no la de las manguritas!
Saludos!! :saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor MeMaX » 22 Sep 2008, 15:12

¿No podés hacer que la bomba chupe agua desde el filtro? Me parece que de esa forma va a ser más fácil sellarlo. El único problema es que deberías llenar todo el sistema de mangueras con agua antes de hacer andar a la bomba, para que esta pueda hacer sifón. Sería algo parecido a lo que pasa con los filtros cascada. :hola
MeMaX
mis peces ya me contestan
mis peces ya me contestan

Notapor Neeshka » 23 Sep 2008, 07:58

Hola Gabriel!

Ya encontre mi cabeza de poder y estoy decidida a hacer el filtro.. Tengo un par de dudas mas para variar y no perder la costumbre.

1. La manguera que sale del filtro hacia el acuario esta alojada hasta el fondo del filtro o es al reves? (La que sale del acuario para filtrarse es la que llega al fondo para que suba el agua filtrada?)

2. La cabeza de poder que tengo es de 300 l/h y el acuario tiene filtro de fondo (placas) con sus respectivas torres por donde salen las burbujas de la bomba de aire, además de una cascada y mi idea es poner sobre una de las torres la cabeza de poder para que asi jale el agua desde el fondo del acuario.. seria correcto hacer esto? o lo mejor seria ponerla pegada en un cristal para que tome el agua del acuario que esta circulando?

3. Con la potencia de la cabeza de poder que tengo, seria necesario colocar el filtro sobre el acuario (sobre el nivel superior del acuario) o podria quedar en el piso para que no se vea?

De verdad mil gracias por tu paciencia y orientacion.. :apenado

Saludos!
Imagen
Neeshka

Notapor Gabriel Reyes » 23 Sep 2008, 12:44

Neeshka escribió:Hola Gabriel!

Ya encontre mi cabeza de poder y estoy decidida a hacer el filtro.. Tengo un par de dudas mas para variar y no perder la costumbre.

1. La manguera que sale del filtro hacia el acuario esta alojada hasta el fondo del filtro o es al reves? (La que sale del acuario para filtrarse es la que llega al fondo para que suba el agua filtrada?)

2. La cabeza de poder que tengo es de 300 l/h y el acuario tiene filtro de fondo (placas) con sus respectivas torres por donde salen las burbujas de la bomba de aire, además de una cascada y mi idea es poner sobre una de las torres la cabeza de poder para que asi jale el agua desde el fondo del acuario.. seria correcto hacer esto? o lo mejor seria ponerla pegada en un cristal para que tome el agua del acuario que esta circulando?

3. Con la potencia de la cabeza de poder que tengo, seria necesario colocar el filtro sobre el acuario (sobre el nivel superior del acuario) o podria quedar en el piso para que no se vea?

De verdad mil gracias por tu paciencia y orientacion.. :apenado

Saludos!

1-Es la manguera que viene del acuario la que va asta el fondo del frasco.

2-POdes colocarla asi como vos decis sin drama es mas yo en mi acuario grande tengo las bombas conectadas a las placas de fondo y bajo la grava!

3-eso depende de la fuerza de la boba si ves que colocandolo en el piso la bomba tiene fuerza para subir el agua no hay problema, pero sino vas a tener que acortarle el camino colocandolla mas arriba para que llegue!

Suerte y cuando lo termines subite una foto!! saludos! :saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor Neeshka » 24 Sep 2008, 00:49

hola gabriel.

Ya compre todo lo necesario para el filtro. Fueron menos de U$15 sin contar la cabeza de poder. En total serían U$30. Compre como medio filtrante fibra verde de esa que se usa para lavar trastea. Fibra blanca o guata. Esponja. Carbón activado. Piedra volcánica. Y cerámica en pedacitos.

Use un bote de 4 litros de plástico y le hice 2 agujeros uno en la tapa y uno en la parte de abajo. El agua va a entrad x abajo y saldrá por arriba. Nueva pregunta: en que orden debo poner los medios filtrantes en el bote?

Mil gracias de nuevo!
Imagen
Neeshka

Notapor Gabriel Reyes » 24 Sep 2008, 03:06

Hola amiga! exelente diseño! yo use ese diseño para el filtro de mi pece estanque!

Deverias colocar primero la fibra verde luego la guata luego el carbon yfialmente la piedra volcanica y la ceramica! Te cuento que ya van 2 o 3 dias que esta el filtro en funcioanmiento y ya los nivels de nitritos estane stables!! funciona perfecto!!! suerte y espero ver las fotos d tu trabajo!! saludos!! :saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

Siguiente

Volver a Bricolaje