En estos días tuve problemas con los nitritos ya que posee un filtro de esquina de esponja esos que se accionan con la bomba de aire pero párese que no es suficiente a pesar de que tiene buena cantidad de plantas y solo hay 2 gordos!
Bueno para este filtro utilice como dice el titulo un frasco de café y la bomba de 600L/H que usaba para la limpieza de los acuario! tendré que comprar otra!
El frasco de café lo limpie bien y le saque todos los restos de papel y etiquetas que tenia.
En la tapa del frasco se ve como demarque donde tenia que hacer lo agujeros donde pasarían las uniones de manguera para colocar las mangueritas!
Acá ya esta hecho el agujero, los hice con un palito caliente, saque unas fotos para apreciar bien como quedo el agujero y ya pasada la unión de manguera.

Acá ya están pasadas las dos uniones de manguera, una esta mas alta esa será donde el agua retornara al acuario y la otra es donde va la manguera que viene de la salida de la bomba.

Los materiales filtrantes que use son perlon y una cerámica en pedacitos.

Para que el agua que viene de la pecera se distribuya bien en el frasco utilice un embudo que saque del filtro de esponja.

Se me ocurrió utilizar las capsulas del famoso huvito con sorpresa, del cual con mi novia somos adictos jaja
, para poner parte de los pedacitos de cerámica para que sea mas fácil la limpieza y de paso queda como una bio esferas raras

A la capsula le hice unas ventanitas y mucho agujeros para que circule bien el agua así las bacterias benéficas tengan buen oxigenación.

Acá el filtro casi terminado con todo su material filtrante y el tubo ya colocado.

Acá finalmente terminado luego de varias pruebas tuve que sellar con silicona las uniones de las mangueritas y la tapa del frasco.
Así quedo se esta terminando de secar espero que les sirva!!

Funcionar tiene que funcionar xq ya lo probé y a en cuanto a la eficacia tengo un filtro igual pero hecho con un vaso de gaseosa esos del cine en una pecera de 60L y filtra una maravilla!
Saludos!!!