Opinión sobre pequeña sobrepoblacion

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Opinión sobre pequeña sobrepoblacion

Notapor Guss Reyna » 11 Abr 2012, 06:05

Compañeros quisiera opiniones de ustedes que tienen sobrepoblaciones controladas y con experiencias,tengo un acuario de 180 lts con 3 orandas filtraciion de cascada de 600 lts p/h y otro interno de 1200 lts p/h,pero yo quisiera incluir 2 orandas más,claro que aumentare filtración. Reemplazare la de cascada por otro interno de 1200 lts p/h,y aparte en un futuro compare una casa más grande para los goldfish pero no se cuanto tiempo me tarde en comprarla ustedes que me recomiendan?.Saludos :hola
Guss Reyna
participo para la foto del mes

País: México

Re: Opinión sobre pequeña sobrepoblacion

Notapor braiansmith » 11 Abr 2012, 06:39

amiga eso es un tema en discucion pero veras yo creo que con buena filtracion andarian perfectos y sobre todo xq son de nado lento, veras mis suegros tienen una pecera superpoblada y con buena filtracion y sus peces son de lo mas sanos y grandisimos solo tienes que ver lo del cambio parcial de agua te ira muy bien :pulgar
braiansmith
llegué a este foro para quedarme

País: Argentina

Notapor Guss Reyna » 11 Abr 2012, 14:56

braiansmith escribió:amiga eso es un tema en discucion pero veras yo creo que con buena filtracion andarian perfectos y sobre todo xq son de nado lento, veras mis suegros tienen una pecera superpoblada y con buena filtracion y sus peces son de lo mas sanos y grandisimos solo tienes que ver lo del cambio parcial de agua te ira muy bien :pulgar

Gracias compaoñero.Saludos :hola
Guss Reyna

Notapor azabache » 11 Abr 2012, 21:10

hola Arzola , para que estes un poco mas tranquilo lo mejor sera que antes que compres los dos orandas compres otro Filtro y no necesariamente INterno sino Externo , ya sea de cascada ho mucho mejor un Canister ... los filtros que tengan espacio para ponerle suficiente carga biologica son mucho mas Eficientes que los internos

suerte :hola
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor alexa1987 » 11 Abr 2012, 22:08

Si consideras que eres capaz de mantener un acuario asi entonces adelante. De lo que he leido aqui de ti se nota que tienes la experiencia para hacerlo :pulgar. Tambien te aconsejo lo de filtro externo o tipo canister no solo porque puedes meter mas material biologico sino porque te ocupan menos espacio dentro del acuario... y espacio es justamente lo que necesitas! Por mi parte tambien aconsejo que tengas un buen kit de medicion de parametros a la mano, este sera tu mejor aleado para mantener el agua con los valores correctos. En mi opinion si tienes sobrepoblacion debes medirlo como minimo dos veces por semana y hacer los cambios de agua correspondientes hasta que el filtro biologico este bien establecido y puedas confiarte :D
alexa1987
respiro con branquias
respiro con branquias

País: Estados Unidos

Notapor Guss Reyna » 11 Abr 2012, 23:50

azabache escribió:hola Arzola , para que estes un poco mas tranquilo lo mejor sera que antes que compres los dos orandas compres otro Filtro y no necesariamente INterno sino Externo , ya sea de cascada ho mucho mejor un Canister ... los filtros que tengan espacio para ponerle suficiente carga biologica son mucho mas Eficientes que los internos

suerte :hola

Azabeche gracias por tu opinion,lo que pasa es que tengo que comprar lo mas rapidó posible ya que como el acuario me queda retirado y esos orandas que vi me encantaron y pues el filtro tendre que comprarlo despues de que compre los orandas.Saludos :hola
Guss Reyna

Notapor Guss Reyna » 12 Abr 2012, 00:04

alex1987 escribió:Si consideras que eres capaz de mantener un acuario asi entonces adelante. De lo que he leido aqui de ti se nota que tienes la experiencia para hacerlo :pulgar. Tambien te aconsejo lo de filtro externo o tipo canister no solo porque puedes meter mas material biologico sino porque te ocupan menos espacio dentro del acuario... y espacio es justamente lo que necesitas! Por mi parte tambien aconsejo que tengas un buen kit de medicion de parametros a la mano, este sera tu mejor aleado para mantener el agua con los valores correctos. En mi opinion si tienes sobrepoblacion debes medirlo como minimo dos veces por semana y hacer los cambios de agua correspondientes hasta que el filtro biologico este bien establecido y puedas confiarte :D

Gracias por tu opninio Alex y pues siempre cuento con mi kit de medición a la mano y pues lo intentaré y como comenté primero tendré que comprar los orandas antes de un filtro nuevo porque tambien hay que contar en que compraré un acuario más grande y quiero gaastar lo menos posible.Saludos :hola
Guss Reyna

Notapor Chakal » 12 Abr 2012, 04:17

En ese espacio puedes andar bien con 5 goldfish. Alli el problema ya no es el espacio sino la calidad del agua. Tu filtro interno esta perfecto, ayuda bastante, pero no es suficiente, tu filtro externo es pequeño, si le puedes agregar otro externo queda bien. O sino haste un canister con una bomba de agua queda mejor aun. Si no puedes hacer ninguna de estas dos cosas, caballero nomas a hacer 2 cambios a la semana. Saludos.
:hola
Chakal
mi telescopio ve las estrellas
mi telescopio ve las estrellas

País: Peru

Notapor Guss Reyna » 12 Abr 2012, 05:01

Chakal escribió:En ese espacio puedes andar bien con 5 goldfish. Alli el problema ya no es el espacio sino la calidad del agua. Tu filtro interno esta perfecto, ayuda bastante, pero no es suficiente, tu filtro externo es pequeño, si le puedes agregar otro externo queda bien. O sino haste un canister con una bomba de agua queda mejor aun. Si no puedes hacer ninguna de estas dos cosas, caballero nomas a hacer 2 cambios a la semana. Saludos.
:hola

Hola chakal,pues intentare elaborarme un canister ya que sera mas barato que comprar uno o un filtro. gracias por tu comentario me sirvio tu idea de elaborarme un canister.Saludos :hola
Guss Reyna

Notapor Guss Reyna » 13 Abr 2012, 01:21

Companeros me olvidaba comentar que tengo un filtro interno de 800 lts por hora talvez lo instale para ayudar el filtro de cascada este filtro interno es pequeño no tomará mucho espacio,asi pondré los otros dos orandas.Saludos :hola
Guss Reyna

Notapor lionhead83 » 13 Abr 2012, 05:50

Estimado amigo, en mi opinión un acuarista medianamente experimentado, podría mantener sin problemas a un goldfish en 20 litros por pez, actualmente incluso debo de mencionar que tengo 5 telescopicos en 60 litros, pero sólo de manera provisional, en tu caso es mucho más manejable y sin dudas no tendras ningún problema, sólo trata de instalar un filtro canister y dale prioridad a la filtración biológica, para mantener una buena calidad del agua. Suerte.
DIOS ES EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: Perú

Notapor braiansmith » 16 Abr 2012, 22:51

lionhead83 escribió:Estimado amigo, en mi opinión un acuarista medianamente experimentado, podría mantener sin problemas a un goldfish en 20 litros por pez, actualmente incluso debo de mencionar que tengo 5 telescopicos en 60 litros, pero sólo de manera provisional, en tu caso es mucho más manejable y sin dudas no tendras ningún problema, sólo trata de instalar un filtro canister y dale prioridad a la filtración biológica, para mantener una buena calidad del agua. Suerte.

concuerdo con el amigo eso si debes checar todo muy bien :pulgar
braiansmith

Notapor Guss Reyna » 20 Abr 2012, 02:39

bueno a todos gracias por su opinión y respuestas,ya compre los 2 orandas,son calicos y se ven hermosos,por el momento agregue un filtro interno de 800 lts por hora no ocupa mucho espacio es pequeño,como mencioné antes no quiero gastar ahorita mucho para este acuario,ya que más delante me montare un acuario más grande para mis orandas.Saludos :hola
Guss Reyna

Notapor braiansmith » 20 Abr 2012, 03:46

:aplauso que bueno amiga pronto sube fotos
braiansmith

Notapor maria fernanda » 21 Abr 2012, 04:43

Mira, si tu crees que eso es una sobrepoblacion.....cuenta los filtros y litros hora que estas teniendo! deberas trabajar un poco mas con los cambios de agua pero se que lo hasras con gusto y con todo el corazon, por que amas a estos gordos y son parte elemental de tu vida; asi que adelante felicidades por los nuevos integrantes de la familia y se que eres consciente de como y que hacer!!!! un abrazo y te deseo lo mejor siempre para todo lo que emprendas y mucho mas aun para tus gordos!!!!
Así como cuidas de tus seres vivos es el reflejo de tu aprecio por la creación de Dios!
maria fernanda
¡los goldfish azules sí existen!
¡los goldfish azules sí existen!

País: paraguay

Siguiente

Volver a Discusión General