braiansmith escribió:amiga eso es un tema en discucion pero veras yo creo que con buena filtracion andarian perfectos y sobre todo xq son de nado lento, veras mis suegros tienen una pecera superpoblada y con buena filtracion y sus peces son de lo mas sanos y grandisimos solo tienes que ver lo del cambio parcial de agua te ira muy bien

. Tambien te aconsejo lo de filtro externo o tipo canister no solo porque puedes meter mas material biologico sino porque te ocupan menos espacio dentro del acuario... y espacio es justamente lo que necesitas! Por mi parte tambien aconsejo que tengas un buen kit de medicion de parametros a la mano, este sera tu mejor aleado para mantener el agua con los valores correctos. En mi opinion si tienes sobrepoblacion debes medirlo como minimo dos veces por semana y hacer los cambios de agua correspondientes hasta que el filtro biologico este bien establecido y puedas confiarte 

azabache escribió:hola Arzola , para que estes un poco mas tranquilo lo mejor sera que antes que compres los dos orandas compres otro Filtro y no necesariamente INterno sino Externo , ya sea de cascada ho mucho mejor un Canister ... los filtros que tengan espacio para ponerle suficiente carga biologica son mucho mas Eficientes que los internos
suerte

alex1987 escribió:Si consideras que eres capaz de mantener un acuario asi entonces adelante. De lo que he leido aqui de ti se nota que tienes la experiencia para hacerlo. Tambien te aconsejo lo de filtro externo o tipo canister no solo porque puedes meter mas material biologico sino porque te ocupan menos espacio dentro del acuario... y espacio es justamente lo que necesitas! Por mi parte tambien aconsejo que tengas un buen kit de medicion de parametros a la mano, este sera tu mejor aleado para mantener el agua con los valores correctos. En mi opinion si tienes sobrepoblacion debes medirlo como minimo dos veces por semana y hacer los cambios de agua correspondientes hasta que el filtro biologico este bien establecido y puedas confiarte

Chakal escribió:En ese espacio puedes andar bien con 5 goldfish. Alli el problema ya no es el espacio sino la calidad del agua. Tu filtro interno esta perfecto, ayuda bastante, pero no es suficiente, tu filtro externo es pequeño, si le puedes agregar otro externo queda bien. O sino haste un canister con una bomba de agua queda mejor aun. Si no puedes hacer ninguna de estas dos cosas, caballero nomas a hacer 2 cambios a la semana. Saludos.

lionhead83 escribió:Estimado amigo, en mi opinión un acuarista medianamente experimentado, podría mantener sin problemas a un goldfish en 20 litros por pez, actualmente incluso debo de mencionar que tengo 5 telescopicos en 60 litros, pero sólo de manera provisional, en tu caso es mucho más manejable y sin dudas no tendras ningún problema, sólo trata de instalar un filtro canister y dale prioridad a la filtración biológica, para mantener una buena calidad del agua. Suerte.

que bueno amiga pronto sube fotos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados