Aparecieron caracoles en la pecera

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Aparecieron caracoles en la pecera

Notapor irma84 » 25 Oct 2008, 22:07

Hola que tal, tengo una pecera con plantas naturales y peces de agua fria, y hace dos dias me aparecieron unos caracolitos chiquititos de menos de 1 centimetro hasta ahora encontre solo 2. Alguien puede decirme si pueden hacerles mal a los peces, porque motivo aparecen y como los convato de mi pecera??? gracias :pulgar

movido por gianfine1179
irma84
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Re: Aparecieron caracoles en la pecera

Notapor jack2008 » 25 Oct 2008, 22:38

hola irma como estas. yo pienso que no deves de alarmarte ya que los caracoles no le causan ningun daño a los peces. posiblemente esos caracoles nacieron dentro de tu pecera si es que tienes caracoles en ella. a mi tambien me paso lo mismo con mis caracoles manzanos.eso si tengo que mantenerlos controlados porque ponen mucha hueva en la parte superior de la pecera y para ello la tengo que retirar porque son muchos los caracolitos que nacen.
jack2008
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor gianfine1179 » 26 Oct 2008, 01:12

hola, estos caracoles no representa ningun peligro para los gold.. estos en algunas oportunidades vienen con las plantas que compramos.. estos caracoles representa un buen alimento vivo para ellos..
Saludos :pulgar
Me encantan los goldfish, especialmente los full cap son mi adoracion.
Imagen
gianfine1179
nuestro eterno agradecimiento

País: Peru - Talara

Notapor Gabriel Reyes » 26 Oct 2008, 01:35

Si ademas la gran mayoria solo come algas y desechos no las plantas!

Y como dice el compañero son un buen alimeto para los gordos!

Saludos! :saludo
Gabriel Reyes

País: Argentina

Notapor dj.tony » 26 Oct 2008, 02:05

pero si nos lavastes tus plantas ... tons los caracoles te vinieron en ellas .. lo que implica que cabe la posibilidad que los caracoles no haigan venido solos .. me refiero a que la planta que no lavates pudo haver venido con huevos de parasiots que son diminutos , etc .
dj.tony
me escupen la lechuga
me escupen la lechuga

Notapor J0RDY » 26 Oct 2008, 15:03

Solo si tienes plantas naturales seria un problema serio para ellas....sino fuera caracol manzana. Otro es tratar que no se reproduscan suele convertirse en un rpoblema si se reproducen y las dimensiones de tu acuario son pequen]as
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor irma84 » 27 Oct 2008, 19:00

Gracias a todos los que me ayudaron, son mis primeros peces, despues de adquirirlos me puse a investigar y me doy cuenta que son bastante delicados, por eso cualquier cosa me parece una catastrofe, ya hace 2 meses que los tengo y por suerte no tuve bajas. GRACIAS :saludo
irma84
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor ADurán » 28 Oct 2008, 04:00

Jordy2610 escribió:Solo si tienes plantas naturales seria un problema serio para ellas....sino fuera caracol manzana. Otro es tratar que no se reproduscan suele convertirse en un rpoblema si se reproducen y las dimensiones de tu acuario son pequen]as

Concuerdo con lo que te comenta Jordy2610, estos caracoles que por lo general vienen de cuando compramos plantas, suelen ser dañinas para las plantas, son grandes comedores de plantas , y se reproducen con demasiada facilidad a tal grado que se convierten en una plaga en nuestro acuario, yo en mis acuarios plantados cuando se me ha escapado uno de la desinfección, los saco de ese acuario para evitar que acaben con mis plantas ya que hace años atrás los deje y acabaron con las plantas y se me lleno mi acuario de estos caracoles que son de color oscuro, lo que se hace es poner una hoja de lechuga por la noche y luego de un rato vas a ver una gran cantidad pegados en la lechuga y de esa manera se recomienda eliminarlos.
Saludos
ADurán

País: Panamá

Notapor Gabriel Reyes » 28 Oct 2008, 11:47

Tendría primero que ver que especie es yo tengo dos especies de caracoles diferentes en mi acuario, no son manzana, y no atacan a las plantas sino al contrario le limpian las algas que cresen en ellas y la de los vidrios y objetos del acuario si ponen muchos huevos pero como lo hacen bajo el agua la mayoría son el alimento de mis gordos y los bebes también!

Antes de eliminar a un ser vivo primero tendríamos que ver que tan perjudicial puede ser!

PD: Este es una de las especies que tengo

Imagen

Imagen
Gabriel Reyes

Notapor ADurán » 28 Oct 2008, 13:42

En mi país todos los que compras en las tiendas de acuarios y vienen pegados a las plantas por accidente, se las comen. Una vez intente dejarlos y termine sin plantas , y con demasiados caracoles, falta ver que no sean los mismos porque siempre que viene uno pegado en una planta y se me pasa acaban con todas mis plantas es por eso que las desinfecto y reviso cuidadosamente. esa especie que tomas la foto yo tambien tengo de esos aquí están los mios , pero esta no es a la especie a la que me refiero,de los que me refiero han habido muchos post aquí en el foro de como eliminarlos porque se llegan a convertir en un problema en el acuario, no atentan contra la salud de los peces pero si de las plantas y son catalogados como plaga.
:Imagen

Saludos
ADurán

Notapor Cexy » 28 Oct 2008, 15:00

:saludo

Existen caracoles que vienen en las plantas , y tienden hacer plaga en el acuario como también comerse las plantas para mayor información les dejaré el siguiente link:

http://www.telefonica.net/web2/caracole ... Alimentación
Imagen"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA". Para publicar fotos Haz Clic Aquí
Imagen
*****"No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"*****
Cexy

Notapor irma84 » 28 Oct 2008, 19:02

No son esos caracoles que estan en las fotos, estos son super chiquitos transparentes con el centro oscuro, no miden mas de 1 centimetro son parecidos de tamaño al piojo de los peces ( pero lo mire con la lupa y no es piojo), su caparazon es como los caracoles que aparecen en la playa, no se si me explico. igual por suerte ya no encontre ninguno mas. :aplauso
irma84
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor ADurán » 28 Oct 2008, 21:36

irma84 escribió:No son esos caracoles que estan en las fotos, estos son super chiquitos transparentes con el centro oscuro, no miden mas de 1 centimetro son parecidos de tamaño al piojo de los peces ( pero lo mire con la lupa y no es piojo), su caparazon es como los caracoles que aparecen en la playa, no se si me explico. igual por suerte ya no encontre ninguno mas. :aplauso

Hola, exactamente a esos que mencionas me refiero, que bueno que no hayas encontrado uno mas pero en donde veas otro sacalo!
Saludos
ADurán

Notapor dj.tony » 28 Oct 2008, 23:34

lo mismo digo yo .. sácalos .. te bajaran el Ph en una forma rápida .
dj.tony
me escupen la lechuga
me escupen la lechuga

Notapor Gabriel Reyes » 29 Oct 2008, 02:25

dj.tony escribió:lo mismo digo yo .. sácalos .. te bajaran el Ph en una forma rápida .

??????? :huh

Me parece que no es asi compañero!

Una cosa es poner un caracol marino grande que unos caracoles pequeños de agua dulce!!

Gabriel Reyes

Siguiente

Volver a Discusión General