Un acuario urgente!

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Un acuario urgente!

Notapor Drita » 12 Oct 2016, 14:28

Me regalaron un goldfish, de unos 6 cm incluyendo la cola, creo que cometa por las fotos que vi, en una pecera de 30x18x16 cm con unos 3.5 cm de grava; un cosito que se enchufa y hace burbujas constantemente; un frasco de alimento completo balanceado para carassius y otros peces omnívoros en escamas y una botella de anti-cloro.
Nunca tuve un pez! No se absolutamente nada de ellos, y quería saber si mi pez esta cómodo, si le falta algo, por lo pronto creo que ya me reconoce, o a mi voz, porque no me tiene miedo cuando me acerco, el primer día esta como loco pobrecito. Lo alimento dos veces al día. Lo tengo hace 3 días. Estuve leyendo algo, pero no tuve mucho tiempo, estaría agradecida si pudieran facilitarme consejos básicos y super importantes! Existen formar de minimizar los tiempos de mantenimientos?
Drita
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Re: Un acuario urgente!

Notapor Carlos Roberto » 14 Oct 2016, 02:51

Bueno esta en ti si quieres tomar bajo tu responsabilidad el pez, los goldfish son de acuarios grandes, requiriendo 40 litros por pez cuando se trata de variedades de nado lento y 80 litros los de nado rapido.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor Drita » 14 Oct 2016, 22:05

Ya me hice con una pecera de 56 litros! Ahora necesito:

Filtro de Placa de Fondo

Grava... de alrededor de 2mm de diámetro esta bien? Cuantos centímetros coloco? La grava y el sustrato son lo mismo?

Aireador... me dijeron que para el tamaño de pecera uno filtro de dos bocas estaría bien, se equivocan?

Filtro de Cascada

Y un sifón para la limpieza semanal

Falta algo más???? Lo de las plantas es opcional y totalmente necesario? Puedo poner simplemente objetos decorativos no vivos? Mas adelante puedo comprarle un compañero o es chica la pecera para dos peces?

Sobre la luz, la pecera esta lejos de la ventana pero le llega algo de claridad, tengo que ponerle una luz de acuario?

Saludos y muchas gracias a quién pueda ayudarme!

:acuario2
Última edición por Drita el 16 Oct 2016, 22:57, editado 3 veces en total
Drita
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Notapor Carlos Roberto » 17 Oct 2016, 00:13

Es preferible el filtro de cascada a la placa de fondo.
Sustrato es lo que esta en el fondo del acuario, el cual puede ser grava, arena, etc.
Puedes usar el tamaño que te guste mas.
No es necesario aireador a menos que lo quieras usar como adorno.
El sifón lo puedes construir tu mismo con un trozo de manguera o tubo plastico y una botella de plastico cortada a la mitad.
Plantas es opcional claro, pero son de bastante ayuda con los nitratos y se ven hermosas.
Carlos Roberto

Notapor blaky » 16 Nov 2018, 19:40

roberto como estas podrias aclarar como hacer el sifon atras de esa tengo qe enchufarlo a algun lado ?
blaky
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina

Notapor Carlos Roberto » 23 Nov 2018, 04:31

blaky escribió:roberto como estas podrias aclarar como hacer el sifon atras de esa tengo qe enchufarlo a algun lado ?

No se enchufa a nada solo colocas un extremo del sifón en el agua e inhalas fuerte por la manguera del otro extremo pero hacerlo muy rápido para que no te toque el agua y mantener el sifon en el agua hasta terminar de sifonar.
Carlos Roberto

Notapor blaky » 25 Nov 2018, 02:28

graCIAS
ya que tocaste el tema que riesgo o que medida de seguridad tengo que tener al tocar o manipular el agua
tiene riesgos=? tengo un nene chiquito y no quiero tener problemas?
yo mismo que tengo q tener en cuenta?
blaky
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina

Volver a El Acuario