Orden del material filtrante

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Orden del material filtrante

Notapor Enzo » 12 Nov 2011, 23:04

Como dice el titulo, tengo una duda,queria saber en que orden se ponen los materiales de un filtro canister teniendo en cuenta que la entrada de agua es de arriba y la salida abajo,o no tienen un orden??
Desde ya muchas gracias
Última edición por caye el 15 Nov 2011, 17:37, editado 1 vez en total
Razón: movido al subforo correcto
Enzo
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Re: Orden del material filtrante

Notapor azabache » 13 Nov 2011, 00:10

hola , el orden es asi ... primero el mecanico que biene siendo las esponjas que retienen los desechos grandes , luego sigue el quimico que seria el carbón activado ( aunque este no es necesario ha menos que el agua de tu localidad sea demasiado mala ho cuando se necesite retirar algun medicamento del agua de lo contrario no se necesita ) y por ultimo el material Biológico que es el mas importante puesto que es donde se alojan las Bacterias benéficas y al ultimo se puede poner otra vez una esponja para una mejor retención de desechos

como dato importante , las esponjas debe lavarse bien al menos cada 15 días y cambiarlas cuando de plano esten muy sucias , el material biológico solo se enjuaga con AGUA DEL ACUARIO ho AGUA DECLORADA ya que el cloro mata las bacterias buenas

saludos :hola
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor ALEXDETIGRE » 13 Nov 2011, 00:14

hola como estas? yo pongo los canutillos y los materiales porosos primero, son los que no se sacan ( en donde se alojan las bacterias beneficas) y por ultimo agregue guata o perlon, esto se los puede lavar o cambiar, fijate aca viewtopic.php?f=42&t=48227 saludos :pulgar
todo es uno, el pasado y el futuro no existe, vive aqui y ahora.
ALEXDETIGRE
mis peces son únicos
mis peces son únicos

País: ARGENTINA

Notapor Lucho Cisneros » 13 Nov 2011, 03:27

Hola básicamente el orden es como te indicaron, empezando de arriba hacia abajo:

- Carga mecánica: Esponja, guata o perlon. Su función es retener la mayor cantidad de desechos
- Carga química: Carbón activado. Su función es retirar la medicación del acuario, ojo que no se debe medicar el acuario principal y que al cabo de un mes debes retirar esta carga ya que pasado este tiempo pierde sus propiedades. No es necesario su uso.
- Carga biológica: Canutillos de cerámico, trozos de manguera coarrugada, trozos de ladrillo o cualquier material poroso. Esta es la carga mas importante pues en esta se alojan las bacterias benéficas para los peces. Esta carga no debe ser lavada, a lo mucho una enjuagada con el agua que retiras del acuario en los cambios parciales.

Saludos
LC
El éxito no se obtiene por combustión espontánea...es preciso encender el fuego de uno mismo.
Lucho Cisneros
me escupen la lechuga
me escupen la lechuga

País: Perú

Notapor Enzo » 13 Nov 2011, 23:21

Gracias Alex ya habia leido tu post y algunos mas hice la pregunta xq tambien vi que invierten los materiales :pulgar

tambien debo agradecer a lucho y a cisneros.comienzo a fabricarlo en la semana y si tengo alguna duda vuelvo a consultar

saludos
Enzo
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor huacar » 13 Nov 2011, 23:54

es una herramiento basica para la maduracion del acuario ^^
huacar
compré un calentador
compré un calentador

País: peru

Notapor lionhead83 » 15 Nov 2011, 04:07

Estimado amigo de acuerdo a mi experiencia y criterio siempre acomodo mis canister, 02 de ellos con filtración UV adicionada, de la siguiente manera:

Primero Carga Biológica: Puedes colocar canutillos de cerámica, biobolas, piedra volcánica, incluso dicen algunos que funciona el ladrillo molido, pero el material que se adecua tanto a un buen precio y resultados ótimos, son los canutillos de cerámica, la razón de ello, es que los canutillos sirven para retener y alojar a las colonias de bacterias nitrificantes, por lo que es imprescindiblle que estas estén en contacto con el agua directamente extraida del acuario, para que las bacterias se alojen en gran cantidad en los canutillos, así como para que entren en contacto directamente las sustancias de las que se alimentan, amonio, amoniaco, nitritos y nitratos, recuerda la última función de los canutillos es estar limpios,mientras más sucio esten se podria ser mucho mejor, cosa que no se lograría si se pone primero la filtración mecánica.

Segundo Carga Química: Se utiliza colocando carbon activado o en otros casos zeolita, cuando se quiere eliminar con mayor efectividad el amoniaco; las sustancias que no se han degradado o que no pueden ser degradadas por las bacterias,pasan a ser neutralizadas por adsorción (ojo con d), que es distinto a la absorción, la cual es un fenómeno físico de retención de volumenes, mientras que la adsorción es un fenómeno químico en la cual se forman enlaces químicos con determinadas sustancias, modificando su esencia o tornándolas inocuas.

Tercero Carga Mecánica: Se puede efectuar a traévs de una esponja, perlon o cualquier fibra que permita la retención de moleculas en suspensión del agua, ojo que por dicho efecto, en ella se albergarán también importantes colonias de bacterias nitrificantes, sin embargo debemos de precisar, que dado el acomodo de las cargas filtrantes, tal y como he mencionado permite el alojamiento y sostenibilidad de una mayor colonia bacteriana.

Suerte, espero haberte ayudado.
DIOS ES EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: Perú

Notapor Enzo » 15 Nov 2011, 17:12

Bueno,entiendo,mientras esten los materiales filtrantes no deberia haber problemas esto es como todo digo cada uno con su librito o a cada uno le da resultado de una forma o de otra mientras se tengan los elementros filtrantes necesarios para el correcto filtrado y alojamiento para las bacterias beneficas.
Enzo
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Volver a El Acuario