El Ajo en el Acuario

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Re: El Ajo en el Acuario

Notapor fabian Santamaria » 27 Abr 2012, 12:56

Excelente con lo del ajo, ya que ayer ley en un tema y un compañero del foro le aconsejo a otro que usara ajo, yo quede confundido del porque le dijo que usara el ajo en el acuario, y ya!! Yo leído con el articulo de ajo se me aclaro todo !!!
Entre mas tiempo pasa mas me gusta cuidar a mis goldfish !!!
Ah usar ajo en acuario !!!!
:pulgar
fabian Santamaria
importo los peces de Japón
importo los peces de Japón

País: Costa Rica

Notapor mafl81296 » 22 Jul 2012, 21:13

Hola soy nuevo en este mundo y estuve leyendo el uso del ajo en los acuarios y me ha llamado mucho la atención, quiero saber si el ajo se lo puedo dar a los peces directamente ya triturado (no mezclado en papillas) y como tengo que colocarlo en el filtro, el mio es de cascada y otro interno cuando dicen en la salida a que se refieren.

:) :acuario2
mafl81296

Notapor Elfen » 24 Jul 2012, 15:50

Q tal, en la salida del filtro, osea que lo coloques en la ultima parte de la filtracion, pero sin que le de mucha luz pues se degradaria mas rapido.

Solo triturado a los peces no te recomendaria pues es muy fuerte, por eso se revuelve en papillas...

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor charlessmori » 15 Ago 2012, 16:05

Holas! Muy buen tema, muy curioso y útil sobre todo!

Tengo un filtro externo canister, nuestro acuario es de 120 lts, para esto tendríamos que usar de una a dos cabezas de ajo triturados en la ultima capa de material filtrante, es decir antes de la salida de agua?

Cada cuánto deberé reemplazar este ajo?

Gracias por ayuda!
:muybien
Hola Mundo
charlessmori
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Nicaragua

Notapor Elfen » 15 Ago 2012, 20:18

Q tal, para tu acuario quedaria bien media cabeza de ajo, esta se reemplaza cada 8 dias o bienm cuando dejes de sentir el olor, como este se degrada rapidamente, asi evitas una descomposicion avanzada.

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen

Notapor charlessmori » 16 Ago 2012, 16:05

Hola Elfen,

Voy hacer la prueba con un diente triturado, veremos que tal me va!

Gracias por todo, buen punto el de cambiar el ajo en base a la fuerza del olor !

Saludos
:hola
Hola Mundo
charlessmori
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Nicaragua

Notapor Mr_Pit » 30 Ago 2012, 21:53

que buena recomendacion, muy logico ya que el ajo es natural y tiene muchas propiedades beneficas al organismo, gracias por tan buenas aportaciones..
:acuario2
Mr_Pit
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Mexico

Notapor pesu » 03 Oct 2012, 23:37

De muchísima ayuda siempre aprendo algo nuevo aquí, yo solamente lo cortaba en trocitos y lo colocaba en el filtro. Ahora ya se del porque se machaca el ajo, jeje gracias :pulgar
Al momento de adquirir un pez, no olvides que exclusivamente, dependerá de ti...! su vida estará en tus manos, Aprende a quererlo...! Él sabrá apreciar y agradecer tus cuidados y con nobleza te brindara innumerables momentos de satisfacción.
pesu
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: venezuela

Notapor jhese » 05 Oct 2012, 22:16

no me da miedo utilizarlo por hay vi una historia en la cual alguien mato sus peces con ajo
:corazonroto
jhese
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

País: colombia

Notapor NacroJaén » 27 Mar 2013, 16:41

Yo les doy a mis goldfish ajo granulado una vez al mes y se lo comen bastante bien. Les gusta mucho. Lo malo es el olor que se le queda al acuario pero desaparece al día siguiente. Mis peces están muy sanos y vigorosos aún teniendo sobrepoblación en mi acuario, puesto que sifoneo cada 5 o 6 días y hago cambios parciales de agua al mismo tiempo . El ajo previene enfermedades y fortalece el sistema inmunológico del pez al igual que favorece el de las personas. Yo como mucho ajo, me encanta tomarlo de todas las maneras y llevo sin pillar un resfriado 4 años. Ya no me acuerdo lo que es moquear..... jejejeje. Con esto quiero decir que desde que empecé a comer ajo en grandes cantidades en mi dieta me encuentro mucho mejor y estoy seguro que a los peces tiene que hacerles un efecto beneficioso.
Aprendiendo y mimando a mis Goldfish.
NacroJaén
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Anterior

Volver a El Acuario