que opinan sobre los "Clarificadores de agua"

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

que opinan sobre los "Clarificadores de agua"

Notapor patocarassius » 31 Ene 2010, 04:04

hola a todos
Estaba mirando por MercadoLibre en la categoria peces y vi unos clarificadores de agua, y queria saber si alguien de uds. los uso o que les parecen a ver si los implemento yo...
dicen que elimina la turbiedad del agua...

bueno espero que me digan que les parece a uds...

Saludos a todos
patocarassius
extraño a mis peces cuando viajo

País: Argentina

Re: que opinan sobre los "Clarificadores de agua"

Notapor Marcelo Gabriel » 03 Feb 2010, 00:12

Hola Pato, creo que esos clarificadores dependen su efectividad según lo que cause la turbiedad, en el caso de algas, no creo que sirva, lo que hace en realidad es precipitar al fondo las particulas en suspesión. Yo lo he usado en algún momento, y a veces me sirvió y otras no. Si lo vas a usar, que sea de una buena marca, siempre desconfio de agregar cosas químicas a los acuarios.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor azabache » 05 Feb 2010, 04:32

:hola

para casos de agua turbias lo mejor son los filtros Ultravioletas , aunque depende tambien el tamaño del acuario aunque hay unos que son sumergibles pero son exelentes porque matan microbios que andan flotando asi como algas flotantes que son las que hacen que el agua se mire turbulenta
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor pablo saubot » 05 Feb 2010, 13:19

Buenas... :hola

Veamos, con la palabra "clarificadores" se llaman a dos tipos de productos muy diferentes que cumplen una función similar pero para un origen diferente.

Existen algunos "clarificadores" que hacen decantar la mugre. Estos son los floculantes a base de TAC o simplemente sulfato de aluminio. Estos floculantes aumentan el peso de las partículas en suspensión haciéndolas decantar. Sirve contra la mugre en general, no contra el agua verde.

Sirven y mucho, pero no hay que excederse y lo mejor es realizar sifoneados más seguidos. La contra que tienen, es que aumentan la conductividad del agua. Eso lo digo dado que no hace desaparecer la mugre, la tira al fondo.

Luego, existen otros "clarificadores" como el black water, que su función a base de bacterias y químicos es ligar el fosfato, reduciendo las unicelulares y las llamadas "nubes marrones" que son cyanobacterias (inofensivas, pero molestas a la vista).

Sea cual sea el producto, sirven, pero como todo, no hay que abusar de ellos. A veces mejorando un poquito la filtración, retirando los desperdicios, sifoneando, etc. se elimina el origen de la mugre.

Saludos... :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

Notapor Erika_eru » 05 Feb 2010, 14:50

Tengo un conocido que los usa hace tiempo y su pecera esta excelente! Aparte del filtro por supuesto

Yo justo esta semana me compre uno y hasta el momento todo ok. Yo compre el "Water Clarifier" de Tetra

Saludos,
Erika
Erika_eru
me estoy estresando
me estoy estresando

Notapor pablo saubot » 05 Feb 2010, 15:02

Hola Erika :hola

Que bueno es ver alguien de Rosario!! :aplauso

El de Tetra es bueno :pulgar

Saludos... :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

Notapor Erika_eru » 05 Feb 2010, 15:06

Hey! Pablo, que bueno saber que hay otro rosarino :D
Ya te voy a estar mandando PM si no te molesta para consultarte de algun acuario de confianza de la ciudad ya que a los 2 que voy en ambos casos tuve un inconveniente con los productos
Erika
Erika_eru
me estoy estresando
me estoy estresando

Notapor patocarassius » 07 Feb 2010, 18:55

bueno...

voy a probarlos a ver que tal funcionan...

Gracias a todos

Saludos
patocarassius

Notapor Ben Kenobi » 03 Ene 2014, 18:17

Ya se que este post es muy viejo pero no se le dió mucha importancia. Como la mayoría de los temas de química, pocos saben de que se habla. El clarificador por excelencia universal es el sulfato de aluminio en casi todos los casos de tratamiento de aguas. En todo el mundo se trata el agua de los rios y afluentes primeramente con suslfato de aluminio + sulfato ferroso y cal para lograr un pH alto que facilite una floculación d elas partículas en suspención y caigan a fondo y por otro lado sea fácil de retener en la decantación y filtración. Esto es para el agua del consumo humano, de ahí que casi todos llenamos el acuario con esta agua tratada sin sufrir consecuencias si esta bien tratada. Si alguno ha probado el consabido clarificador casero que hay disponible en la página de acuariogratis.com (ahora es una página espejo) estará haciendo el mismo clarificador que les vende Tetra ya que no es mas que una solución de sulfato de aluminio y si no me crren solo vean la hoja tecnica de seguridad del producto http://www.whatsinproducts.com//files/b ... 052404.pdf
donde dice compuestos :microfono y dice que tiene una composición igual o menor que 2.5%, no tomen esa cifra como exacta, siempre es falsa para que no se sepa comercialmente y los demás lo hagan por su cuenta pero ya saben lo que tiene. ademas ya para el final de la hoja dice que contiene un 6.1% (61 gr/lit)
Tampoco es cierto que el sulfato de aluminio no es peligroso, es toxico para los peces, plantas y todo ser vivo si se pasa de dosis o está perennemente en solución del agua del acuario o estanque, produciéndose lesiones a nivel branquial o renal pero si sirve para clarificar en las proporciones justas y luego de clarificar por floculación el filtro captura el sucio floculado y debe limpiarse el filtro enseguida que el acuario ha quedado limpio para que el aluminio sea retirado junto con la suciedad.
Usar los clarificantes muy seguido y sin necesidad real de corregir un problema de turbiedad es muy dañino para los peces porque lo que no flocule se queda en solución y es activo acumulándose en el cuerpo de los peces y plantas que dejan de crecer.
Los productos para peces son muy engañosos con tal de vender cualquier guarapo, igual pasa con las famosas bacterias, eso es puro fraude, si miran una muestra bajo el microscopio no verán bacterias, ya eso lo comprobamos, ademas el mismo producto dice que se aplica semanal hasta 4 semanas para que la colonia de bacterias esta fuerte, precisamente 4 semanas es lo que se requiere sin ningún aditivo de bacterias para que la colonia salga adelante con fuerza, simplemente uds, mismos caen en la mentira comercial por incautos.
De estas cosas tengo un rollo de cuentos y yo si se de que hablo porque soy químico y estudioso acuarista de toda la vida.
Ben Kenobi
mis peces mueren de vejez
mis peces mueren de vejez

País: Venezuela

Notapor blaky » 28 Nov 2018, 12:42

muy interesante la respuesta
el nutrafin bio clear en que categoria cae?
blaky
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina

Volver a El Acuario