como cambiar el agua de una pecera de 50 galones????

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

como cambiar el agua de una pecera de 50 galones????

Notapor tuxedo » 27 Jul 2009, 23:36

Necesito ayuda....tengo una pecera de 15 galones pero no se como debo hacer para cambiarle el agua a una pecera de 50 galones....no se si le puedo echar agua de la llave y despues le echo el anticloro y despues le pongo los peces o tengo que dejar dias antes en otro recipiente el agua....??????? [/color]:acuariolove
tuxedo
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Re: como cambiar el agua de una pecera de 50 galones????

Notapor jorge_casen » 28 Jul 2009, 00:36

no entendi bien la pregunta, tu quieres montar un acuario nuevo de 50 galones, algo asi como 190 litros? si es asi debes hacer el ciclado correspondiente, es decir armar el acuario como si fueras a poner los peces, con filtro, aireador y todo lo demas, solo que deberas esperar como minimo 1 mes antes de poner los habitantes, mientras tanto debes hacer cambios del 10% de agua cada 48 hs y cada 3 dias poner un poco de alimento para que se vaya formando la colonia de bacterias beneficas que te aseguraran un acuario estable.
saludos
jorge_casen
mis gordos ya van al colegio
mis gordos ya van al colegio

Notapor GlFsh » 28 Jul 2009, 07:51

hola,

Casi como el Companero Jorge casen No entendi Tu Pregunta , pero Si lo que Quieres hacer es Empezar con el de 50 Gls Tienes Que hacer la maduracion, seguro Puedes poner agua de la llave directamente y Aplicar despues el anticloro. o puedes dejarla reposando Y despues ponerla en este momento el cloro no sera danino Pues No hay habitantes...

Con lo de la maduracion el companero te recomendo Hacer cambios de agua de un 10 % Cada 48hrs.. Yo no Opino de la misma manera y te digo que mejor dejes Ahi el mes Completo El agua sin tocarla Puedes Agregar escamas Para Agilizar a la Formacion de amonioo en las Primeras semanas unas 2 veces y Poco he..

ya despues Que el ciclo termine Haras Un cambio de un 25 %, esta agua si declorada con el Producto que utilices y de Preferencia una noche en reposo.. a este momento Insertaras tus Primeros Peces

te dejo varios link:
http://elgoldfish.com/articulos/jairo2.html
http://elgoldfish.com/articulos/natassha1.html
http://elgoldfish.com/articulos/betts1.html

Suerte con tu nuevo Proyecto..

(fotos)

viewtopic.php?f=9&t=41034&p=267748#p267748

(Videos)

GlFsh
el foro es mi segundo hogar
el foro es mi segundo hogar

Notapor ludmilaYmarcos » 28 Jul 2009, 17:04

mmm Creo que tu problema es como realizar el cambio de agua en na pecera grande.

Bueno te voy a listar unos elementos.

Un sifon.
Un recipiente de unos 20L.
Una manguerita pequeña.
Anticloro o Acondicionador

1. Realizas un sifoneado de la grava y vas volcando en agua que sale del sigon en el recipiente. Una vez lleno el recipiente lo vacias, podes repetir la operacion 2 o tres veces.

2. LLenas el recipiente de 20L litros de agua limpia y le agregas el anticloro. Lo colocas en un lugar mas alto que tu acuario, por ejemplo una escalera al lado del acuario. Y con la mangeurita fina haces que el agua pase por efecto de sifon del recipiente al acuario. Debe ser una manguerita fina para que no modifique la tempetura, y va a tardar un buen rato en terminar d epasar el agua. Repones la cantidad de agua que sacaste. y listo.

seria esa tu duda??

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor tuxedo » 28 Jul 2009, 17:13

Tengo una pecera de 15 galones y quiero comprar una de 50 galones lo que yo no se como uno le cambia el agua...like lo que yo hago con mi pecera es poner el agua en otro recipiente 15 dias antes...no se si a la de 50 galones le puedo echar agua de la llave o devo comprar otro contenedor mas grande para poner el agua unos dias antes. Gracias por su informacion
Última edición por ludmilaYmarcos el 28 Jul 2009, 17:27, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado, por favor no escribas todo en mayusculas
tuxedo
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor LUCASREDCAP » 28 Jul 2009, 17:23

tuxedo escribió:NO SE SI A LA DE 50 GALONES LE PUEDO ECHAR AGUA DE LA LLAVE O DEVO COMPRAR OTRO CONTENEDOR MAS GRANDE PARA PONER EL AGUA UNOS DIAS ANTES. GRACIAS POR SU INFORMACION

Deberías conseguir uno o mas recipientes donde puedas dejar reposar la cantidad de agua de vas a cambiar (o reponer después del cambio), no es necesario dejarla reposar por tantos días, con 24 horas y anticloro es suficiente, aunque te recomiendo el test del cloro para que no queden dudas.

Para realizar el cambio, sigue el procedimiento que te recomienda ludmilaYmarcos y toma muy en cuenta los consejos de GFIsh y Jorge, son muy buenos.

NUNCA ECHES AGUA DE LA LLAVE DIRECTAMENTE A LA PECERA MIENTRAS TENGAS PECES DENTRO. (esta puede contiene cloro y perderás la maduración).

Saludos.
LUCASREDCAP
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Mexico

Notapor Laura Navarro » 29 Jul 2009, 02:02

Hola tuxedo, yo tengo una pecera de 50 galones y el dia que tengas que cambiarle ya sea el 25 o 30 % de agua le tendrias primero que sifonear dependiendo de lo sucia que la tengas le pasas el sifon por todo el fondo de la pecera poniendo esa agua en una cubeta o recipiente mas o menos grande ( tu le calculas ) y antes que le pongas el agua limpia de la llave dentro de la pecera la pones en un recipiente como de un galon (eso es lo que hago yo) a cada galon de agua le pongo como 12 a 15 gotas de anticloro con aloe vera que ya te lo venden con eso, y despues se la vacio muy despacito por una esquina del acuario para evitar el cambio brusco de temperatura y asi sucesivamente hasta que la lleno otra vez. NO saques a los peces porque eso haria que los peces tengan el cambio de temperartura y se estresan que es parecido a lo que los companeros te dicen, bueno esto es un poco tardado pero es lo mas facil para mi :D y me funciona eso lo hago como cada 15 dias o 20 dias porque tengo dos filtos de cascada uno doble y uno solo y la comida que les doy es de bolitas pequenas que hace que no se ensucie mucho la pecera y bueno solo tengo tres gold fish en esa pecera espero que esto tambien te ayude :cerrarojo2
viviendo bajo el agua
Laura Navarro
compré un calentador
compré un calentador

Volver a El Acuario