cuanto tiempo pueden estar sin oxigeno??

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

cuanto tiempo pueden estar sin oxigeno??

Notapor latino_virtual » 12 Mar 2009, 01:35

hola a todos al fin tengo mia cuario totalmente instalado y mis gordos parecen estar mas contentos
tengo una duda sobre cuanto timepo puede estra ela curio sin oxigenar,,saben yo tengo el acuario en mi oficina y los fines de semna es decir los domingos bajan la electricidad en mi piso.. los gordos hasta el moento estuvieron bien pues los dejo bien los dias ssabdos en la noche y retorno el lunes... y mi duda es esa no estoy totalmente seguro de que desconecten todo en el piso es decir la electricidad .pero si asi fuera cuanto tiempo podrian estar sin funcioanmiento el filtro y la oxigenacion? cosa que no afcet en su salud a los gordoss
gracias a todos por sus comentarios
latino_virtual
construí mi acuario y ¡no gotea!

Re: cuanto tiempo pueden estar sin oxigeno??

Notapor drprotos » 12 Mar 2009, 05:56

Depende del tamaño de pecera y de cuantos golds tengas, definitivamente es mala idea tenerlos sin filtro funcionando, ya que generan muchos desechos. Por un dia no creo que tengas muchos problemas pero es importante saber el numero de peces y el tamaño de pecera.
drprotos
me estoy volviendo anaranjado
me estoy volviendo anaranjado

Notapor RUDDY » 12 Mar 2009, 06:28

hola ,loq pasa es los peces de acuarios estan acostunbrados al filtro , porq en su habita no tienen filtro salen ala superficie a respirar , yo conosco amigos q tienen sus acuarios sin filtro y sus peces ya estan acostumbrados a estar sin filtro , solo q cuando lleges a verlos lo veras en la superficie boqueando no te vallas a asustar porq solo estan ingiriendo aire .
saludos
SOLO TE PIDO QUE ME CUIDES ,PARA YO ALEGRARTE LA VIDA ...
RUDDY
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: PERU´

Notapor rms » 12 Mar 2009, 08:21

Uy veo q tenéis algunos unos conceptos muy equivocados sobre el filtro... :ojosarriba

El filtro no es una máquina para oxigenar el agua (aunq evidentemente pueden hacerlo), para eso sirven incluso las bombas de aire, lo importante del filtro es q es en su interior donde se alojan las colonias de bacterias q transforman los desechos de los peces en sustancias menos nocivas par ellos (ciclo del nitrógeno).

Lo malo de esas bacterias es q son aeróbicas, esto es q necesitan oxígeno y movimieno de agua para vivir y si no lo tienen al cabo de unas horas están todas muertas y es como si no tuvieses el acuario maduro...por lo q si tienes filtro y se te va la corriente un día entero pierdes la colonia de bacterias y es como si empezaras de nuevo.

Para mantener un acuario sin filtro, sólo con movimiento de agua, se debe tener un acuario relativamente grande (no menos de 150-200 litros) con muy poquitos peces (prácticamente a no menos de 80-100 litros por pez) y con camios parciales d agua a diario... :ojosarriba
rms

Notapor Gabriel Reyes » 12 Mar 2009, 13:02

Hola!

Concuerdo con el compañero rms!

Y para que todos entiendan voy a dar un ejemplo tonto!

Imagínense que nuestra casa tiene un aparato que nos da oxigeno y otro aparato que filtra el agua de nuestros desperdicios y nos la retorna potable para poder tomarla y no enfermarse y por supuesto ostra casa está aislada y no podemos salir.

Mientras todos los aparatos estén en funcionamiento nuestra vida va a ser normal, pero imagínense que se corta la corriente, un día nada mas, se corta la circulación del aire y la filtración de nuestra agua, poco a poco el aire se va a agotando y empezaríamos a sofocarnos y al intentar beber agua esta estaría intoxicada con nuestros propios desechos al cabo de pocas horas estaríamos casi sofocados y totalmente intoxicados!!

Cuanto duraríamos en esas condiciones y aunque luego de ese día se encienda todo nuevamente tardaríamos en recuperarnos e igualmente nos quedarían secuelas y el sistema de filtro del agua estaría intoxicado unos días mas por lo que recién casi al finalizar una semana estaría todo casi normal no totalmente normal y de depende otra vez se corta la luz y volvemos a estar mal otra vez no creo que soportemos esta vez y si es así o moriríamos durante el proceso de recuperación o para el próximo corte estaríamos tan débiles que no resistiríamos!

Hay veces que es bueno ponerse en el lugar de los gordos un ratito para entender lo que sienten!

Compañeros lean la analogía entiéndanla y después piensen bien antes de apagar los aparatos del acuario! estas analogías las podemos hacer igual si aplicamos cualquier error como la sobrepoblación o mala limpieza del acuario o mala alimentación!

La moraleja pónganse en el lugar de su mascota y vean como se sentirían y como les gustaría que los traten!

Saludos! :hola
Gabriel Reyes
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor latino_virtual » 14 Mar 2009, 01:41

bueno gracias a todos por su comentarios..entiendo la importancia de los filtros y todos los acceesorios del acuario y su correcto funcionamiento..pero lo que les comente anteriormente escapa creo a mis deseos....ya que como dije el acurio lo tengo en mi consultorio.. durante la semna pues los cuido bien todo en funcioamiento..pero en el edificio..no abren los domingos y pues apagan la electricidad .. pero como les dije hasta el momento los gordos estan bien...
otra cosa que quiero preguntar es si existen algun artificio o motor o no se que funcione a baterias ..esto pa que mis filtos y oxigenador este funcioanndo tambien los domingos en mi caso.

grazziasssss
latino_virtual

Notapor ludmilaYmarcos » 14 Mar 2009, 03:16

.... esto te lo digo como idea no como afirmación....
te servirá un UPS???, aunque creo que no debe durar mucho y aparte no necesitas su característica principal, de que no se siente el corte...
Creo que alguna batería te puede ser de utilidad, necesitarias un circuito que active al cortarse la luz...
... y no se donde fue que es leí que existen unos aireadores a pilas...
espero darte ideas... saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos

Notapor Gabriel Reyes » 16 Mar 2009, 14:22

Es buna la idea de la UPS son caras pero una garnde o mediana te puede servir para mantener los filtros y aireadores encendidos un dia ya que no tiene un consumo grande.

Yo tengo en mi oficina para el servidor y 2 PC una UPC marca APC 1500RS y me da para 1 hora si se corta la luz con las 3 maquinas ensendidas!

Y en otra parte de la oficina tenemos la mism marca pero 500RS y para una PC le da una hora o un poco menos y para un router y un switch un montonde tienpo!

Asi que para un pequeño aierador y un filtro seguro dura un dia la de 500 y sino la otra pero busca en intenrner alguna otra marca para poder hacer la prueba!

Gabriel Reyes

Notapor J0RDY » 16 Mar 2009, 23:31

cuanto tiempo pueden estar sin oxigeno??....bueno ya te dijeron la variables el tamaño del acuario y la cantidad de peces...tambien hay que tomar encuenta el tamaño.

Sobre los cortes de energia que comentas, en realidad es un problema serio, puesto que la corriente de agua hace que el agua del acuario se mantenga oxigenada, sino es el tema ya exlicado de las bacterias beneficas puesto que en el se manteniene las colonias de bacterias beneficas que sin oxigeno mueren y puedan contaminar tu acuario y debes iniciar la maduracion..esto puede provcar stress y que se enfermen tus goldfish.... como mantener el nivel de oxigeno pues hay muchas formas expuestas..por ultimo trasladar a tus goldfish a un acuario donde no pueda ver este problema.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor kbza87 » 17 Mar 2009, 00:54

Porque dicen con los filtros apagados, si lo que da oxigeno al agua es el respirador...

SALU2..... :hola
kbza87
¡quiero que mis peces crezcan mas!

Notapor Gabriel Reyes » 17 Mar 2009, 13:11

kbza87 escribió:Porque dicen con los filtros apagados, si lo que da oxigeno al agua es el respirador...

SALU2..... :hola

Tomate un minuto y lee la metafora que escribi mas arriba!

Pero resumiendo los aparatos en el acuario son de suma importancia son lo que mantiene con vida al acuario!

Cualqueir elemento que mueba la superficie del agau la oxigena y cmo ya esta explicado las bacterias beneficas del filtro necesitan oxigeno que al no tenerlo mueren y entonces el la maduracion del acuario se rompe!

Gabriel Reyes

Notapor kbza87 » 17 Mar 2009, 18:58

Hola!!!

Eso pasa cuado tenes un filtro externo, pero si el filtro es interno no pasa nada porque esta dentro del agua, por lo tanto con agua y el respirador de oxigeno tanto a los peces como a las bacteria que estan dentro del filtro ¿no?

Y otra cosa cuando labas los filtros las bacterias no se van?¿?¿?¿

SALU2........ :hola
kbza87

Notapor ludmilaYmarcos » 17 Mar 2009, 19:38

kbza87 escribió:Hola!!!

Eso pasa cuado tenes un filtro externo, pero si el filtro es interno no pasa nada porque esta dentro del agua, por lo tanto con agua y el respirador de oxigeno tanto a los peces como a las bacteria que estan dentro del filtro ¿no?

Y otra cosa cuando labas los filtros las bacterias no se van?¿?¿?¿

SALU2........ :hola

Resumiendo un poco, ni los peces ni las bactereas aerobicas pueden vivir sin oxigeno. Otra cosa es estar sin oxigenador ni filtro. La funcion propia del oxigenador es inyectar burbujas que al romperse en la superficie eliminan el co2(dioxido de carbono) y permiten la entrada de o2 (oxigeno molecular). La bacterias que estan en filtros tanto internos o externos absorven el oxigeno del agua. Tambien cabe aclarar que no solo en los filtros se encuentran las bacterias y que cuando uno limpia los filtros las bacterias que estan en otro filtro o debajo del sustrato vuelven a poblar los filtros permitiendo que no se rompa el ciclado. Por eso no combiene limpiar todos los filtros y sifonear todo el acuario en el mismo dia. Muchos filtros que mueven la superficie del agua como los cascada o cabezas de poder fuertes, oxigenan tambien el agua, como lo hacen las plantas, aunque este aporte no es significativo a veces, pero como sabemos que los golds son grandes consumidores de oxigeno lo mejor es que tengan siempre aireadores conectados, para que el intercambio gaseoso sea mayor. Esto del intercambio de gases con la superficie es el motivo por el cual asl peceras bola (no importa su tamaño) no sean adecuadas ya que al tener un contacto atmosferico muy pequeño para el agua que contiene, es mas dificil que el agua se oxigene.
espero haberte aclarado.
saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos

Notapor Gabriel Reyes » 17 Mar 2009, 20:16

Agregando a loq ue dijo marcos, si lavas los filtros con agua del grifo si perdes las bacterias beneficas y si es el unico filtro en el acuario estas corriendo riesgos!

Si lo lavas con agau del mismo acuario perdes pero no todas!

Yo lo que ago es lavar los materiales del filtro con el agua que sacode abajo de las piedritas que se esta llena de bacterias beneficas de esta manera ademas de limpiarlo no pierdo tantas bacterias!

Gabriel Reyes

Notapor rms » 17 Mar 2009, 20:18

kbza87 tienes unos cuantos conceptos bastante equivocados, deberías leer bastante.

Lee todos los post q hemos puesto y entenderás muchas cosas entre ellas q las bacterias benéficas, las q transforman los desechos de los peces, son AERÓBICAS, esto significa q necesitan oxígeno para vivir y da igual el tipo de filtro q sea, si no hay circulación de agua (electricidad) no hay oxígeno (o habrá durante un rato pero muy limitado) y por tanto mueren... :ojosarriba

Los filtros externos están llenos de agua igual q los internos por lo q no hay diferencia, la diferencia es q uno externo es infinitamente mejor y más efectivo q cualquier interno, es más te diría q el peor de los filtros externos es varias veces mejor q el mejor interno...
:cerrarojo2

Saludos
rms

Volver a El Acuario