como lavar la pecera

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

como lavar la pecera

Notapor levin » 15 Ago 2006, 21:10

he quisiera saber como puedo lavar mi pecera quitarle toda la suciedad del cristal ayuda!
levin
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor AAlmeida » 15 Ago 2006, 22:25

:) Bueno la pecera nunca se lava ya que lo mas que puedes cambiar de agua es el 50% así que para mantenerla limpia y cristalina debes de hacer lo siguiente:

Agua cristalina: Filtros con carbono

Vidrios libres de alga y suciedad: Pasar un iman (lo venden en las tiendas de acuarios) y tallar todos los vidrios, o comprar un cepillo especial para limpiar las paredes internas del acuario.

Grava sucia: Cada 15 dias sifonearla para remover todas las impurezas

En cuanto a ornamento y plantas artificiales sucias las puedes sacar y lavar perfectamente fuera del acuario, despues enjuagarlas le das un enjuague adicional con agua de garrafon o de tu acuario y las introduces de nuevo.

Con esto tu acuario va a quedar en optimo estado :pulgar
Imagen
AAlmeida
mis goldfish son exóticos
mis goldfish son exóticos

Notapor macoidis » 15 Ago 2006, 23:05

sip, nunca laves toda la pecera en caso de que este muy pero muy sucia :pulgar
macoidis
mis peces quieren tubifex
mis peces quieren tubifex

Notapor Sebastian » 16 Ago 2006, 01:27

Buenas. Primero que todo la limpieza de la pecera sólo se hace en el caso de que esté vacía. De acuerdo?.
En la limpieza de acuarios podés usar detergente. Yo la limpio así. Para los bordes en lo que el vidrio está manchado uso algún producto abrasivo; otros usan una gillete o máquinas de afeitar para quitarlo. Se enjuega muy, MUY BIEN, y lo dejás secar. Por si las dudas te recomiendo volver a enjuagar. No es complicado y la única recomendación extra es tratar con mucho cuidado al acuario; acordáte que es vidrio y te podés lastimar, como así también se puede romper el acuario: ES EL HOGAR DE TUS PECES (tené eso en mente) :cerrarojo
Para manipular al acuario sobre la superficie en la que vas a lavar es preferible disponer de muchos trapos o algo que lo amortigüe, porque cualquier material duro puede romper al acuario con facilidad. Eso es fundamental. El acuario siempre sobre una superficie estable y suave. Saludos
Mándenle saludos a Cadorna
Sebastian
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor levin » 16 Ago 2006, 20:21

gracias entonces puedo usar detergente y en caso de q qde olor a detergente le puedo aplicar anticloro y lo dejo durante un dia entero o necesito algo mas? para eliminar eso veran lo q yo quiero es quitar la suciedad del cristal no se si es cal de agua o sarro
levin
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Avisai » 16 Ago 2006, 21:17

Entonces te refieres al sarro que se forma al borde del agua en el cristal.

No uses ningun detergente, actualmente no se conoce uno que pueda ser usado para acuarios.
Y mucho menos si ya viven ahi los peces.
Quimicos abrasivos, soluciones o solventes . . . tampoco.

Aca platicamos del tema del sarro.
Revisa y si te quedan dudas vuelve a comentar aqui mismo.
http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=20604

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewt ... ight=sarro
Imagen
Avisai
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Mexico D.F.

Notapor Beto Elizondo » 25 Ago 2006, 20:03

:pulgar :)
La tranquilidad que da ver a tus peces despues de una jornada de trabajo siempre es ...de lo mas relajante...y el gusto por los mismos no acaba con un slo fin de semana o una visita a un acuario....
Beto Elizondo
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a El Acuario