Pes cometa con Ojos blancuzsos, Como curar?

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Pes cometa con Ojos blancuzsos, Como curar?

Notapor ferikkusu » 29 Jun 2010, 20:23

Hola a todos soy nuevo en el foro, ya tengo mucho tienpo en este pasatienpo de los peces t bueno desde hace un tienpo esta pasando algo con mis peces, tengo un acuario de 60cm de largo, 28 de ancho y 28 de alto, no se cuantos litros es en realidad, pero bueno vallamos al tema, yo llegue a tener 7 peces en mi acuario, dos angeles, tres cometas y dos bailarinas, de un tienpo aca, aporximadamente dos meces mis peces empezoron a morir, recurri a varios tratamientos, tanto medicos como los rutinarios como los de cabiar toda el agua, cuando un pez moria, nunca supe la razon.

Al fianl de la historia me quedaron dos peces cometas, muy activos, y comelones son de los que cuando te asomas en la pecera empiezan a saltar para que les de comida... pero fue hasta ayer en la mañana que cuando fui a alimentar a los peces, note que unos de mis cometas estaba un raro en su ficico y es que uno de sus ojos esta blancuso y bueno ya es demaciado ver como se te mueren los peces poco a pocos, lo que quiero es que me acalren si es una enfermedad mortal y cual es su tratamiento, hoy lo que ise cuando los vi fue agregar gotas antibacteriales y antihongos... pero lo veo igual??????????
ferikkusu
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Venezuela

Re: Pes cometa con Ojos blancuzsos, Como curar?

Notapor azabache » 29 Jun 2010, 21:57

:hola

tu pecera es de 47 lts , lo cual es muy pequeño para tus dos cometa que quedan , los goldfsh de colaa dobles como lo son los orandas , ryukines , ranchus , fantails , etc etc ... requieren un minimo de 40 LTS cada uno , esta es una regla de dedo basada en la calidad del agua ... es muy dificil mantener una buena caldiad del agua teniendo mas peces de la cuenta , ademas los cometas por ser de colas sencillas y rapidos re recomienda el doble de litraje , es decir 80 lts

tus peces que murieron fue a causa por una mala calidad del agua , imajinate tenias 6 que deberian estar en minimo 200 lts , el caso es que necesitas curar al cometa con ojos nublados esta infeccion bacterial es comunmente por malos parametros y no es para nada fatal cuando se trata a tiempo claro esta , dices que aplicastes gotas antihongos en el acaurio principal y no ves mejoras .. pues es porque los parametros estan mal , para medicar se necesita que el agua este muy limpia para ahga efecto

para eso lo mejor es un acuario hospital de no menos de 20 lts con aireacion , para esa clase de hongos en los ojos te recomiendo el " triple sulfa " es un medicamento de la marca API ho tambien hay uno de la marca Jungle que se llama " fungus clear " solo que este tiñe el agua de azul

te recomiendo realizar un cambio parcial a tu accuario y agregar sal de acuario en la dosis de una cucharada sopera por cada 4 lts de agua

y por favor llena el siguiente cuestionario para ayudarte mejor

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. Tiempo que se tiene con el acuario
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente
11. Sistema de filtración utilizado
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.
16. Podrías decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto.
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor ferikkusu » 30 Jun 2010, 15:16

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
r: 60cm de largo, 28 de ancho y 28 de alto.
2. Número de peces y su tamaño y variedad
r: dos peces cometas cola de vela, de 7 cm ambos.
3. Tiempo que se tiene con el acuario
r: Aproximadamente 4 años
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
r: desconocidos (no poseo el material, por que se me hace dificil encontrarlos)
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
r. Ojos nublados o blancusos
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
r: por los momentos ninguna, estan como siempre.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
r: 1 vez al mes se le hace cambio total del agua, y csemanalmente se le estrae el aproximadamente el 4o% del agua por una anteriormente tratada.
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
r: Anti cloro Kantal, Azul de Mitileno Kantal y Anti Hongos Kanta (Todo en gotas).
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
r: Anti bacterias de kantal y Anti hongos Kantal.
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente
r: No
11. Sistema de filtración utilizado
r: Cascada
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
r: No
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.
r: Alimento para goldfish en hojuelas y esferas Nutrafin
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
r: Venezuela, distrito capital, Caracas
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.
r: Sin camara por los momentos.
16. Podrías decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto.[/quote]
r: Adolecente
ferikkusu
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Elfen » 01 Jul 2010, 22:00

Q tal compañero, lo que te ha de pasar es que tus parametros an de estar altos, y como utilizas medicamentos en tu acuario, las bacterias beneficas no se estan reproduciendo, esto hace que tu pecera paresca que no este filtrada, trata de quitarle el azul de metileno, solo echale anticloro al agua, para mientras sacalo del acuario principal y lo pones en un recipiente donde tengasuficiente espacio, con agua declorada, y un poco de azul de metileno, y nada mas y observa sus sintomas.

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor ferikkusu » 11 Jul 2010, 19:24

Bueh.... ya he sacado al pez de su agua, sigue igual que siempre, pero esta vez solo claro, come ranquilo y lo demas, este he utilozado el " fungus clear " y bueno la cosas sigue igual creo que hasta ha empeorado, ahora al pez le han salido mancha de sangre en la escamas del lomo y parte de el comienzo de la cola... ahora que me dicen???
ferikkusu
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor ludmilaYmarcos » 13 Jul 2010, 16:51

Hola :hola

Tendrias fotos del pez en cuestion?

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Volver a Enfermedades