Mancha roja en la cola. No todo lo rojo es enfermedad.

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Mancha roja en la cola. No todo lo rojo es enfermedad.

Notapor Malicia » 26 Jun 2007, 00:39

Hola, hace mas de un mes mi Gold "colitas" presentó en su cola como una gota de sangre, no se le veían venas, por lo que atribuí ésta a una herida causada por algun objeto del acuario o a los filtros... :huh
El color ya no lo tiene rojo si no mas bien morado, ¿esta quedará asi?, o ¿con el tiempo irá desapareciendo?

Imagen

Imagen

Gracias por contestar a mi :huh
Última edición por Malicia el 01 Jul 2007, 23:16, editado 1 vez en total
"El dolor es para el alma un alimento fecundo"
RAMON tu huella en esta vida se queda plasmada aqui.

Imagen
Malicia
como lo que comen mis gordos

Re: Mancha roja en la cola... ??

Notapor oran » 26 Jun 2007, 00:53

dos noticias mala y buena:

mala:

eso es causa de un parasito llamado costia.
este parasito tambien es causante de q el pez boqee en la superficie
y causa pequeñas hemorragias como las que tiene tu pez

buena:

la solucion es medicar el acuario con sal para acuario y subir la temperatura a unos 30ºc ( no subir mas de 2º x dia )

manten la temperatura hasta ese punto hasta q te des cuenta de q el parasito haya muerto
esto lo puedes hacer dandote cuenta de q el pez no tenga esas pequeñas hemorragias, cuando no las tenga es q el parasito murio y puedes colocar el acuario a su temperatura normal
y despreocupate esa temperatura no afecta a los gold
pero si subes mas de 2 grados por dia tus gold pueden verse afectados
Imagen
LA risa -_-_-" es un calmante sin efectos secundarios" asi que todo el mundo ria sin parar...!
oran
¡quiero que mis peces crezcan mas!

Notapor Malicia » 26 Jun 2007, 01:00

Hola Oran, gracias por tu respuesta..
Ya me empezaste a preocupar, por que en realidad no pensaba fuera algun parásito... :ohno
"Colitas" no boquea, come bien, se comporta normal, no tiene ni un sintoma "aparente", como mencioné tiene aproximadamente un mes...
la temperatura del acuario, por el lugar donde vivo es de 30 a 32 grados... nada que hacer con esto :ojosarriba pero los peces no son de importación por lo que están habituados a ésta, ahora, crees sea necesario como precausión ¿ponerlo en el acuario hospital? y ponerle sal??, no acostumbro a ponerle sal a mi acuario, por las mucosas de los peces y por las plantas.. :huh

Imagen
Malicia

Notapor alonso » 26 Jun 2007, 01:59

Sabes Malicia.... yo si recomiendo ampliamente el uso de sal en el acuario como medida preventiva, siempre que la dureza del agua lo permita yo recomiendo adicionar un poco de sal, de hecho en la información contenida en ésta página menciona muchos beneficios, claro está que habrá que dosificar cuidadosamente.

como habrás notado, la temperatura no ha sido suficiente para eliminar al parásito, razón de más para aplicar un poquito de sal a tu acuario y sí... hazlo en el tanque principal pues de nada servirá sacar al pez afectado a un tanque hospital para luego regresarlo justamente a donde el parásito habita.

La sal tiene la gran ventaja de no perjudicar, cuando es bien dosificada, a oros organismos, al ser un medio natural y no un medicamento no está contraindicada para su uso en el tanque principal siempre que te sujetes a la dosis recomendada de media cuacharada de te por cada galón de agua.
alonso
pregúntame lo que sea
pregúntame lo que sea

Notapor Malicia » 26 Jun 2007, 02:05

Alonso, no administro sal ya que donde vivo el agua es muy salina, antes lo hacia y los peces tenian seguido enfermedades, me recmendaron no ponerles sal, ya que les quitaba la mucosa protectora. desque que lo dejé de hacer, estan mas sanos... :apenado (bueno aunque esta mancha podria decir lo contrario) es el unico pez que presenta esto... los demás estan. :pulgar
, perdon por hacer de nuevo la pregunta , ¿crees que podria hacerlo en el acuario hospital?, o me arrisgo a ponerle a todo el acuario?

Imagen
Malicia

Notapor Panda » 26 Jun 2007, 10:11

Saludos Compañera!

Una recomendación tu pez no tiene costia. y te sugiero que lo dejes como esta, no pasa nada. se le quitara con los cambios parciales de agua. si acaso te recomendaría un acondicionador de aloe vera. pero nada mas.

La verdad medicar solo por medicar es mas perjudicial que muchas enfermedades o malestares que presentan nuestros peces.

Ahora si la mancha crece o empieza a supurar o le molesta al pez entonces si hay que hacer algo.

Pero si el pez se comporta de manera normal te sugiero que no le hagas ningún cambio.

Compañera de la manera mas atenta te pido que los mensajes pidiendo consejo sobre alguna enfermedad o lesión en el pez. van en el foro de enfermedades.
Por tu comprensión Gracias.
Panda
nuestro eterno agradecimiento

País: Mexico

Notapor Malicia » 26 Jun 2007, 12:25

Hola Panda, cuando puse este tema, lo puse en general por que no creí fuera nada acerca de una enfermedad, simplemente como menciono anteriormente tiene mas de un mes con esa mancha, antes era roja, no ha crecido, no presenta ni un sintoma se comporta igual.. Solo pregunté por estética, y pues me sorprendió y me alarmó me dijeran fuera una posible enfermedad... :cerrarojo
A proposito, acabo de leer tu tema del aloe vera y hoy por la tarde lo trataré de hacer, esta genial. Nunca he usado éste, y pues como explicas es muy benéfico.
:saludo

Imagen
Malicia

Notapor alonso » 26 Jun 2007, 15:03

Ya te decía que la sal se aplica solamente cuando la dureza del agua lo permite, si tu acuario tiene agua que no permita la adición de más sal, evidentemente esta no deberá agregarse.
alonso
pregúntame lo que sea
pregúntame lo que sea

Notapor oran » 26 Jun 2007, 16:01

hola malicia...!

si te recomendaria q lo coloques en un acuario hospital ya q este parasito es muy ¡...contagioso...!
Imagen
LA risa -_-_-" es un calmante sin efectos secundarios" asi que todo el mundo ria sin parar...!
oran

Notapor Cexy » 26 Jun 2007, 16:06

Malicia:
concuerdo con el compañero Panda, de que le apliques solamente aloe vera, y hagas los cambios parciales, tambien te recomendaría que lo tengas en observación, cualquier cambio del pez, aqui estaremos para ayudarte. :pulgar
Imagen"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA". Para publicar fotos Haz Clic Aquí
Imagen
*****"No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"*****
Cexy

Notapor azabache » 27 Jun 2007, 04:27

Hola , concuerdo con PAnda y Cexy .... si al pez no le molesta en lo absoluto no es necesario medicar con cambios de agua se le ira kitando , ya ke muchas veces sale peor el remedio k la enfermedad como le ocurrio a Piernas Locas con Willy .... suerte :saludo
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor Malicia » 27 Jun 2007, 05:26

Gracias por sus consejos, estaré observandola...

Imagen
Malicia

Notapor Malicia » 01 Jul 2007, 23:11

Hola a todos, aquí reportando.

Le doy gracias a los compañeros que me aconsejaron tener paciencia y solo observarlo, esta es una muestra que los medicamentos no son la única solución, hay que observar bien los sintomas tanto fisicos como de conducata.

efectivamente solo era una pequeña herida, lamento no haber tomado foto cuando aparecio la mancha de sangre, pero con esto he aprendido:
la mancha de sangre estaba aislada, no estaba acompañada de ni una vena roja, tardo un mes en ponerse morada, el 25 de junio expuse mi duda, yo la expresé ya que me preocupaba por pura estetica, nunca pensé fuese una enfermedad, por el comportamiento, debo admitir que me alarmó algunas respuestas. perdón por no seguir los consejos de todos, pero seguí el de las personas que considero mas experiemntadas.
Panda , Alonso y Cexy. pedon si omito algún otro compañero.
seis dias después y añadiendole aloe vera al acuario principal así se ve la cola de mi pez:

Imagen

La medicina no es la unica solución, una buena observación, y paciencia pueden tener buen resultado.
Hay que dejar de ser hipocondriacos.

Imagen
Malicia

Notapor Cexy » 02 Jul 2007, 04:11

Malicia:
me da gusto saber que tu pez ya está mejor, y la verdad ese pez está hermoso, cuidalo mucho, aqui estaremos para ayudarte. :pulgar
Imagen"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA". Para publicar fotos Haz Clic Aquí
Imagen
*****"No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"*****
Cexy

Volver a Enfermedades