Goldfish con herida

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Goldfish con herida

Notapor SaraZ » 13 Ene 2018, 14:56

Socorro, mi goldfish ha aparecido hoy con una herida al final de su aleta dorsal con algodón encima. Tiene 8 años y nunca le había pasado. Ayer me comentó mi madre q nadaba muy agitadamente. Hace unos días observé que le faltaba alguna escama. Esta mañana le he puesto 2 comprimidos de flagyl al agua. También tengo preparado el aloe vera para echárselo mañana.
Qué hago? Debería echarle azul de metileno o algo así? Y cambios de agua?
La pecera tiene algo de suciedad y materia orgánica que intento compensar con cambios de agua y filtro.
También tengo encargado bacterias líquidas y materia filtrante líquida.

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 60 L
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 1 goldfish
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 5 o 6 años
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: no medidos
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): herida roja al final de aleta dorsal con algodón blanco encima
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): algo agitado ayer, hoy nada y come normal.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: cambié la semana pasada el 30% sifonando del fondo, y agua del grifo tratada.
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: si, Sera toxivec
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: esta mañana 2 comprimidos de metronidazol al agua.
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: no, siempre ha estado solo.
11. Sistema de filtración utilizado: filtro interior api
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: copos, algo en la superficie y parte mojados al fondo.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: Huesca, España
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.:
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto.
Pez y Amor!!
SaraZ
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Goldfish con herida

Notapor Eddard » 13 Ene 2018, 16:42

Buenas Sara, sería conveniente poder ver una foto de la herida para tener mayor idea de que le sucede, el flagyl o metrodinazol es un antibacteriano pero no es lo que necesita, lo mejor sería que lo pasaras a un acuario hospital con agua de su propio acuario y le añadieras 3 gotas de azul de metileno por cada litro de agua y observaras un tiempo como va evolucionando. Pero me gustaría ver la herida para estar más seguros, te dejo un link por si no sabes subir fotos al foro: viewtopic.php?f=9&t=72012
Eddard
mis peces son mi mayor orgullo

Notapor SaraZ » 14 Ene 2018, 08:47

Imagen
Imagen
Imagen

Estas son las fotos, espero que se vea bien. Es en la base de la aleta.

El azul de metileno donde lo puedo conseguir? En farmacia? Una vez esté en la enfermería, hago cambio de agua en el acuario principal?

Muchas gracias.
Pez y Amor!!
SaraZ
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Eddard » 14 Ene 2018, 10:44

El azul de metileno es un tinte que puedes conseguir en la farmacia perfectamente, el tratamiento más adecuado sería poner 3 gotas por litro y dejarlo unos minutos y luego lo pasas al acuario principal, así hasta que se cure por completo cada día.
Eddard

Notapor SaraZ » 14 Ene 2018, 11:11

Muchas gracias, intentaré conseguirlo y empezar hoy, o mañana a más tardar.
Le he echado el aloe vera, imagino que mal no le hará...
Qué causa ha podido tener esto? Se debe a una mala calidad de agua?

Gracias, ya informaré de la evolución, espero que se Cure!! :S
Pez y Amor!!
SaraZ
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Eddard » 15 Ene 2018, 20:14

El aloe también es buen cicatrizante, la herida se la habrá hecho nadando y rozandose con algo, suele pasar bastante y es algo común. Ya nos cuentas que tal
Eddard

Notapor SaraZ » 15 Ene 2018, 20:51

He ido a una tienda de animales y me han recomendado Sera Mycopur... Eso servirá? Me han dicho que lo ponga también en el acuario enfermería, durante 3 días su dosis y dejándolo ahí todo el día y luego 2 o 3 días más.... Me preocupa el tema oxígeno, nitratos... Qué hago?
He de decir que hoy lo tiene mucho mejor, lo rojo casi no se ve y lo blanco es muy pequeñito.
Pez y Amor!!
SaraZ
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Eddard » 15 Ene 2018, 21:37

Yo no te recomendaría fiarte normalmente de las tiendas de animales, lo que quieren es venderte productos para su beneficio, lo que tiene tu pez parece una herida superficial que por si sola se va a cerrar y curar, si lo que quieres es facilitar su recuperación puedes tratar con un poco de aloe vera o utilizar ese producto, eso sí, cuidado al medicar tu acuario principal porque algunos medicamentos son dañinos para tu flora bacteriana, el acuario hospital tiene que tener parte de agua de tu acuario principal, filtro y cambiarle el agua cada día. No creo que tenga problemas ninguno tu pez en recuperarse, pero mantenlo vigilado, y si quieres probar con ese producto yo nunca lo he utilizado, pero tampoco le va a hacer mal.
Eddard

Notapor SaraZ » 20 Ene 2018, 10:47

Hola! Efectivamente la herida se ha curado sola y el pez ya no tiene nada. El líquido de mycopur no lo utilicé al final. Le eché aloe vera durante 3 días y realicé un cambio de agua del 20% aprox, y le haré otro más y ya. Le he puesto en el agua la materia filtrante líquida y las bacterias líquidas de la marca easy life.

Muchas gracias por los consejos!
Pez y Amor!!
SaraZ
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a Enfermedades