Mi experiencia compatibilidad barbus conchonius goldfish

Dedicado a todos aquellos habitantes que comparten el acuario con Goldfish: plecos, corydoras, neones chinos, caracoles manzana, etc, o bien estan en acuarios separados. Averigua también si son compatibles y se pueden mezclar.

Mi experiencia compatibilidad barbus conchonius goldfish

Notapor El Virrey » 13 Sep 2017, 23:04

Hola soy nuevo. Desde mi adolescencia crío peces, he pasado por todas las experiencias del principiante y luego quise incursionar con los peces tropicales pero no he tenido mucho éxito, los escalares, oscares, etc se me morían, el oscar que más me duro estuvo conmigo casi cuatro años. No mido parámetros de agua porque busco un acuario sencillo o no soy un acuarista muy sofisticado, por lo que me aseguro de comprar los peces más recios. Así el año pasado por estas épocas compre 7 barbus conchonius de los que me quedan tres, anteriormente tuve unos barbos de este tipo tan resistentes que tuve que regalarlos para deshacerme de ellos. Ayer incorporé tres goldfish de 3 cm porque entendí que eran compatibles, al ser ambas especies ciprínidos asiáticos y peces de agua fría. Al principio una hembra de conchonius picaba la bolsa donde traje los goldfish, y los seguía como besuqueándolos, creo que no les mordía eso espero, ahora se ignoran, pero el acuario que es de 60*50*30 está hecho un caos, los goldfish en el fondo moviendo las piedras y la pareja de barbos (creo que el otro macho está estresado al ser excluido de la pareja) moviéndose por todo el acuario. En el tema de compatibilidad de goldfish mencionan el barbus semifasciolatus, creo que debieron mencionar el más común que es el conchonius, con el que no hay muchas diferencias aparentemente, a modo de crítica.
El Virrey
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Perú

Re: Mi experiencia compatibilidad barbus conchonius goldfish

Notapor El Virrey » 30 Sep 2017, 23:15

Continuando con mi experiencia, el barbus estresado murió hace exactamente una semana, y he notado que si no seguían insistentemente los dos barbus restantes a los goldfish, estos los evitaban y empezaba el jaleo, por lo que tuve que separarlos hoy, último día del mes. Fracasó mi experimento.
El Virrey
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Perú

Re: Mi experiencia compatibilidad barbus conchonius goldfish

Notapor Carlos Roberto » 01 Oct 2017, 13:21

Gracias por compartir tu experiencia.
Pero aun asi hay varias especies que conviven con goldfish, to tengo panaque maccus, locha dojo, pangio khulli, caracoles, guppys, plecos, entre otros.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Volver a Compañeros de acuario y demás peces