Mi acuario y posibles invitados

Dedicado a todos aquellos habitantes que comparten el acuario con Goldfish: plecos, corydoras, neones chinos, caracoles manzana, etc, o bien estan en acuarios separados. Averigua también si son compatibles y se pueden mezclar.

Mi acuario y posibles invitados

Notapor pececito22 » 19 Mar 2017, 12:34

¡Buenos días!
Mi nombre es Paula, tengo doce años, y siempre he tenido peces; Hasta hace 3 años tenía un acuario de agua caliente de 400 litros, pero después de tantos años acabaron muriendo, tenía: Un pez gato de unos 20cm, unos 20 neones de diferentes tipo una corydora albina, guppys y llegue a tener más de cien peces, pero murieron, porque mi padre trajo una carpa de medio tamaño, y se comió a la mayoría por desgracia, y los otros murieron con el tiempo. Hace unos meses se me murió mi tortuga y use su acuario para meter dos pececillos normales, y en una pecera de 4l un betta, el acuario de mi tortuga es de 25 litros. Y el viernes me compre dos peces normales, pero al llegar a casa uno murió por Bostezo y aun conservo el otro, y como pensé que era por la pecera (de 4 litros en forma esferica) subí al trastero y baje la de 25.

Ahora tengo la de 25 y la de cuatro, mis dos peces son muy felices, ambos comen y nadan con normalidad me gustaría lo siguiente;
Tener el máximo número de peces/crustáceos, de agua fría, quería hacer algo en plan, meter a los peces (que os muestro en la foto) en la pecera pequeña, y meter muchos neones y crustaceos en la otra, porfavor aconsejarme
Estos son mis peceras y mis peces
Ufa: Imagen

Cara: [img][img]https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=d86e1bc7d6&view=fimg&th=15ae336e63db5ca7&attid=0.1&disp=inline&safe=1&attbid=ANGjdJ8uVg9SeaNFMT_hfXm0z5YQFz3ursReTdskI5do85VSD_W5lW-Ahxy6PXvHzcAKIeHpoSaisTWMg8vE0tw-S_X3u8cuc4HSQnJUMwfTzQPBXHtei23dbExAlCY&ats=1489926578692&rm=15ae336e63db5ca7&zw&sz=w1366-h662[/img][/img]

Acuario 25-30 litros; Imagen

Acuario pequeño 4-5l; Imagen

Los dos; Imagen

pececito22
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Mi acuario y posibles invitados

Notapor Carlos Roberto » 19 Mar 2017, 17:21

Hola

No se ven las fotos.

Aunque en 5 litros veo muy difícil meter a cualquier pez, tal vez algunas gambas con plantas.

En uno de 25 litros podrían estar bien algunos neones o guppys.

Pero mas que nada te recomiendo no comprar mas peces sin antes investigar lo que necesitan y ver cuanto crecen y darles el espacio necesario.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor justomarin » 29 Ago 2017, 07:57

mete dos gupis un macho y una hembra i te empezaran a criari un caracol manzana .Espero que te sirva mi ayuda :hi5
justomarin
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

País: españa

Notapor Mcs » 04 Nov 2017, 18:54

En 5 litros quedaria muy bonito un acuario de gambas. Un troco pequeño, cualquier planta y 3 o 4 gambas. Son animales muy interesantes de observar. Pero tiene que tener filtro. Guppys hirian como tamaño pero a la que empiencen a criar pues serian demasiados. Una ves hise un acuario que me quedo muy chulo, pero hera de 5 galones osea casi 10 litros. Puse un Betta rojo con 10 neones y dos caracoles manzana. Sustrato azul y fondo con muchas tonalidades de verde. La gama de colores hera bellisima y los peces convivian bien.
Mcs
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Italia

Volver a Compañeros de acuario y demás peces