CUANTO TIEMPO VIVIRAN TUS PECES

Dedicado a todos aquellos habitantes que comparten el acuario con Goldfish: plecos, corydoras, neones chinos, caracoles manzana, etc, o bien estan en acuarios separados. Averigua también si son compatibles y se pueden mezclar.

Re: CUANTO TIEMPO VIVIRAN TUS PECES

Notapor Pterigoideos » 11 Feb 2010, 17:11

Excelente.
Ya está hecha la copia y guardada en mis documentos.
Gracias!
Pterigoideos
Tengo un acuario de 270lts y 9 Goldfish. Y otro de 170lts y 6 Goldfish
Pterigoideos
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

País: Paraguay

Notapor melfp » 28 Mar 2010, 21:28

muybueno graxias :aplauso :aplauso
melfp
melfp
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: mexico

Notapor Adpavi » 05 Abr 2010, 07:35

Estan muy bien tus datos, pero creo que los platy y guppy no llegan a los 5 años

:hola
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España

Notapor casshem » 05 Abr 2010, 15:27

buen dato companero asi aprenderemos mas jejej :D :D :D :hola
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem
mis peces ganaron un concurso!
mis peces ganaron un concurso!

País: Peru

Notapor eduardo95 » 07 Jul 2010, 15:10

buen aporte

estaba buscando esa informacion
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" Albert Einstein
eduardo95
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Colombia

Notapor Dientes » 28 Jul 2010, 01:08

Faltan los Kois, ¿no? Se dice que pueden vivir 60 años y aún más...
Atención: Es mentira que ahorre para un acuario, ya lo compré!!!!
Dientes
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor TeLeScOpIcO_BrUnO » 28 Jul 2010, 01:58

woah! tengo 3 decadas para aprender a cuidar a mis goldfish XD jajaja
TeLeScOpIcO_BrUnO

Notapor Adpavi » 28 Jul 2010, 12:54

En un libro he leido que los goldfish pueden llegar a los 30 años si tienen muchisimo espacio, un goldfish cometa de un amigo de mi padre tiene 19 años!!!!
Adrián7

ADPAVI
Adpavi

Notapor matti_goldfish_MJG » 29 Jul 2010, 22:33

buena info gracias :pulgar

matti :yes
Amo a mi Gordo!!!

Matti
matti_goldfish_MJG
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

País: argentina

Notapor TeLeScOpIcO_BrUnO » 29 Jul 2010, 22:51

no creo que eso del espacio sea del todo cierto. circula un video en youtube de un goldfish de 44 años. los dueños tienen evidencia de ello, fotografias que demuestran que ya desde hace 44 años que lo tienen y el gordo vive en una pecera q no debe tener mas de 30 litros. ahora buscare el video, cuando lo encuentre edito el mensaje

ahi esta
TeLeScOpIcO_BrUnO

Notapor Adpavi » 30 Jul 2010, 06:26

Porque algun caso estraño si hay, pero no es lo normal.

Saludos!!
Adrián7

ADPAVI
Adpavi

Notapor TeLeScOpIcO_BrUnO » 30 Jul 2010, 10:16

exacto. no es una regla que se aplique para todos, asi como tampoco es de vida o muerte lo de los 40 litros. ni los criadores respetan esta regla. bueno. suopngo q el espacio depende de la calidad de vida que le queremos dar a los gordos :D
TeLeScOpIcO_BrUnO

Notapor ludmilaYmarcos » 30 Jul 2010, 13:19

Bueno, tambien en youtube circulan videos sobre robots gigantes que destrozan metropolis, sobre naves espaciales que aterrizan en new york y cosas asi.

Hasta podemos ver la llegada del hombre a la luna :ohno

Lo que quiero decir es que no siempre porque algo este en internet, o sea el primer resultado de google, o haya muchos que los digan es cierto. De hecho al ser un medio de comunicacion tan masivo, hay muchas cosas falsas y solo creadas para implantar ideas, o conseguir redito, publicidad. etc.

Nosotros sabemos lo que oimos, leemos o experimentamos, pero nuestra capacidad de dudar en eso y cuestionar y razonar y usar nuestro sentido comun, es la que nos permite que esos conocimientos se acerquen a la verdad.

Siempre al leer algo en internet hay que buscar la fuente, quien dice eso?? en que se basa?? es alguien que tiene la capacidad de expresarse en este tema?? hay mas evidencia sobre este tema?? etc.

En cuanto a los cuidados minimos que se le dan a los golds, aqui en el foro esta lleno de explicaciones con detalle y fuente y de hecho este es un foro especializado en goldfish y es el mas grande de habla hispana. Las explicaciones que da este foro, estan basadas en trabajos de ictologos, de gente que se ha doctorado en esta ciencia y que ha descubierto y estudiado cientos de especies, como H. Axelrod, C. Emmens, etc que son los credores de este tipo de recomendaciones, y estan respaldados por la experiencia de miles de personas, solo en este foro hay mas de 12000 personas que compartieron experiencias. Por eso yo creo que es una fuente autorizada. Ademas hay que pensar que este foro no salio del dia a la mañana ni de personas que no sabian de que hablaban, entre los fundadores y demas usuarios hay criadores, productores de alimento, distribuidores, dueños de acuario, veterinarios, gente con mucha experiencia y criterio. Asi que tampoco podemos subestimar sus conociemitos.

Yo en este foro he escuchado muchas experiencias, incluso la de peces que vivian decadas en peceras bolas, pero no todas son creibles. Por ejemplo recuerdo que una vez una persona me dijo, esos peces no duran, yo le compro cada 2 o 3 meses uno naranjita para poner en la pecera y que el hijo no se de cuenta de que habia muerto. Y quizas asi lo tienen años. Y ese chico despues dice yo tuve un pez de los 2 años a los 12 en una pecera bola. Y la verdad es que tuvo un padre que no se animo a enseñarle que significa la muerte de una mascota y el respeto por los seres vivos. Y estas historias se difnden muy rapidamente por internet.

Si ese video es verdad, que adjunten una escama vista al microscopio y que muestren los 44 anillos marcando sus linea de vida. Osea me reuso a creer algo porque me lo dicen, pido fuentes, pido pruebas.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor Gabriel Reyes » 30 Jul 2010, 17:06

Totalmente de acuerdo con Marcos, este es un foro donde la mayoría de las recomendaciones están avalados por gente con años de experiencia, se muestran pruebas y fuentes reales de dicha información.

Muy buena respuesta marcos! :pulgar

:saludo
Gabriel Reyes

País: Argentina

Notapor Adpavi » 30 Jul 2010, 18:01

Personen una pequeña duda respecto al buen comentario de Ludmila y Marcos y es: ¿Qué son los ictólogos??
Yo este año voy a ir al bachiller científico para encainarme por la carrera de ciencias y estudiar los animales, pero si hubiese alguna especialización en peces de acuario me encantaría, mi principal idea es hacerme veterinario o biologo especializado en zoología, pero me encantaría que hubiese alguna especialización relacionada on los peces de acuario y no se si eso se ictólogos tiene algo que ver, porque es una palabra que no había oido en mi vida!!

Saludos!!!
:hola
Adrián7

ADPAVI
Adpavi

AnteriorSiguiente

Volver a Compañeros de acuario y demás peces