Hace 3 meses fui a una tienda de animales, vi un acuario de 100l con 56 goldfish!!!!!!!!!! en ese tiempo no sabía nada de los litros y la convivencia de los gold con tropicales, compre uno de tamaño mediano y que se veía bien.
en ese tiempo mi acuario era 1 koi, 7 cometas, 4 comunes, 1 pleco, 2 corydoras, y ahor el fantail!!!!!!!!!
En ese tiempo no conosia ElGoldfish.com a la semana 4 murieron, el mismo síntoma, enflaquecían y les salían unas espinas de la piel, no me imaginaba de que eran parásitos, agregue azul de metileno pero todo empeoró, cuando al fin descubrí ´está página me dí cuenta de mis errores, fui y compre un filtro del doble de potencia del que tenía, les aconseje a la tienda y veo que también me prestaron atención pues después pasé y tenían todo mejorado, tenían menos goldfish y un filtro de gran potencia, los empleados me dijeron que desde que hicieron los cambios no tenían más muertes, y vendieron el doble de peces que antes. en fin perdí a mis dos shubunkines queridos, unos ejemplares de muy alta calidad que compre en Santiago de León de Caracas, la capital de mí país, me los traje contrabandeando en el autobus, en un resipiente en una bolsa de ropa, y sobrevivieron, ún me quedan dos de esos, mi cometa de aetas ocrtas por el gusano, y mi pequeño shubunkus, ese odioso parásito mato a casi todos mis peces, y mi betta tiene hidropesía
, perdí a los ortos dos con eso mismo, y todo por el estrés del parásito.Esta mañana amaneció sin vida el fantail que tantos problemas me causó, pero lo quería mucho a ese gordo.
En fin aprendí lo siguiente:
1 No confiar mucho en los vendedores.
2 Escoger bien al pez.
3 Muchas cosas sobre el mantenimiento de acuarios, incluyendo la acción de las bacterias nitrificantes.
4 Todo sobre el goldfish y peces tropicales.
5 Alquimismo, y utilizar bien los químicos.
6 Tener consiencia lo que hará que tenga acuarios más grandes.
7 Tener un acuario hospital y hacer cuarentenas.
8 Aprendí que es mejor estar solo que mal acompañado por gordos que por mi ignorancia terminen muriendo.
9 Ahora veo diferente a los peces.
Espero que les sirva a todos los que lean esto muchas gracias por leer.